Fecha actual Vie Abr 26, 2024 6:37 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




 Página 1 de 1 [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Conexiones de las luces con Digitrax
NotaPublicado: Mié Ene 13, 2010 7:44 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
Nunca esta de más de vez en cuadno leerse los manuales, y en este caso., despues de haber Digitalizado unas pocas máquinas y haber separado SIEMPRE la iluminación de las máquinas de la carcasa , etc.. etc.., veo al leer el manual completo de Digitrax ( siempre me había conformado con el pequeño), veo que hay otra forma de alimentar las luces de F0, mediante el cable BLANCO y AMARILLO haciendo el retorno por el ROJO y NEGRO de toma de corriente de Vía, en lugar de hacer el retorno común por el AZUL.

Evidentemente , yo nunca lo he hecho así, es más , tengo mis respetos al tema, pero veo que está claramente dibujado en el manual.

Antes de freir un deco, ¿Alguien lo ha hecho tal como viene en el manual?

Pongo el gráfico para que lo veáis : ( Clikear sobre el gráfico para verlo más grande )


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Conexiones de las luces con Digitrax
NotaPublicado: Mié Ene 13, 2010 8:03 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 7:11 pm
Mensajes: 2529
Haciéndolo de esa manera no hay ningún problema, puedes prescindir del cable azul.

Como crees que los decos de Pinchos llevan 6 pines y los de cables 7, pues que los decos de pinchos toman una de las fases de iluminación del supuesto cable Negro, no del cable azul, porque no existe.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Conexiones de las luces con Digitrax
NotaPublicado: Mié Ene 13, 2010 8:13 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
No , pero esto no es igual...

Aquí se une el Blanco con Rojo y el Amarillo con Negro....

No especifica para nada el Blanco-amarillo con Negro de retorno..


Si fuera Blanco-amarillo con Negro de Retorno , muchisimo más fácil... pero solo lo he visto especificado para un DCX74


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Conexiones de las luces con Digitrax
NotaPublicado: Mié Ene 13, 2010 9:21 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 12:26 pm
Mensajes: 577
Puedes poner el blanco o el amarillo con retorno al negro o al rojo (e incluso cada uno a uno distinto) sin ningun problema. Requeteprobado en bastantes ocasiones.

El unico "problema" de esto es que al receptor en cuestion (lampara o led) le llega la mitad de la tension que hay en la via, por tanto, sobre todo para el caso de lamparas, la luminosidad sera la mitad. Mi opinion personal es que para la mayoria de las locomotoras es mas que sufiente "brillo" en la lampara o led ademas de que alargaremos mas su vida y dara menos calor.

Como dice Rafa, en los decos de pinchos se usa este sistema sin ningun problema sea digitrax, lenz, CT o la madre que los pario.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Conexiones de las luces con Digitrax
NotaPublicado: Mié Ene 13, 2010 10:02 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
Ok toño-...


La duda venía al no estar "documentado" en el manual....


Perfecto.. más sencillas algunas digitalizaciones de maquinas con bombillas a chasis...


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Conexiones de las luces con Digitrax
NotaPublicado: Mié Ene 13, 2010 10:46 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Lo que no suelo usar es el cable azul. De hecho como la mayor parte de locomotoras "antiguas" tienen los casquillos de las lamparas a masa y una toma de corriente también a masa, normalmente la mejor solución es no usar el cable azul.
La unica cosa que no se puede hacer (salvo que quieras deco a la parrilla) es usar a la vez los cables de corriente de via (rojo y/o negro) y el cable azul.

por cierto que creo que lo de conectar una lampara al rojo y otra al negro creo interpretar que lo aconsejan para mantener la luminosidad y el funcionamiento de las lamparas en analogico.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Conexiones de las luces con Digitrax
NotaPublicado: Mié Ene 13, 2010 11:25 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
Por eso decía que facilita más si cabe las digitalizaciones, en las dos en que estoy ahora, son antiguas y la carcasa es el "casquillo", con lo que mejor que mejor..

Yo , repito, mi duda era que no estaba "documentado" en el manual del deco la utilización del negro como común, por eso preguntaba antes de freir deco...

Ahora todo solucionado, y además queda aquí reflejado la posibilidad de utilizar el negro como común, el rojo ( tal como me ha apuntado Toño) o el Azul....


Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a: