Fecha actual Sab Abr 20, 2024 5:05 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




 Página 1 de 1 [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CT Elektronik
NotaPublicado: Sab Ene 09, 2010 6:55 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 03, 2009 6:11 pm
Mensajes: 38
No se qué tal resultado dan en N, pero en Z el DCX75 es el que más me gusta de cuantos he probado, y no solo por su tamaño.- Hasta ahora he digitalizado 33 locomotoras de mi colección, 23 de ellas con el DCX75 que es también la elección para las que están pendientes, a no ser que descubra otra cosa mejor.

El 75 es un par de milímetros más largo que el 74, pero a cambio es mucho más delgado, 1.4 mm frente a 2.6, y eso en escala Z es casi decisivo ya que las locomotoras Märklin de Z no solo carecen de conector NEM, es que el fabricante tampoco ha previsto espacio para ubicar un decodificador.- Pero es que además el DCX75 es el que me proporciona mejor control sobre los motores de 3 y 5 polos, arrancadas y paradas más progresivas, marcha lenta muy estable ... y los cables son lo bastante finos y flexibles para no perturbar la articulación entre locomotora y ténder.- Tal parece que se ha diseñado pensando en Z.

ZaludoZ



_________________
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CT Elektronik
NotaPublicado: Lun Ene 11, 2010 11:35 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Pues la verdad es que yo desconfiaba un poco "a priori" de los "CT" en parte influenciado por ciertas opiniones vertidas en otros foros sobre su "calentamiento" (decian que hasta fundian las carrocerias).
Pero, tras probar un DCX74 (que se calentaba algo mas que otros -por el tamaño, logicamente- pero que de acuerdo con lo expuesto por agarpin va "de vicio") y luego los DCX75 (que aunque mas grandes son extraplanos y ademas con componentes solo por una cara) ahora son una alternativa muy seria en mis digitalizaciones y procuro tener "stock" de estos decos.
Además no se os olvide una cosa: soportan 1A para motor y 250 mA para funciones cosa que no todos hacen...



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CT Elektronik
NotaPublicado: Lun Ene 11, 2010 1:49 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 03, 2009 6:11 pm
Mensajes: 38
Un colega de Valladolid, tras hacer su primera digitalización en Z con un DCX75D, me comentaba este fin de semana que se calentaba mucho e incluso la locomotora se paraba.- Le sugerí que sacara el motor y limpiara bien los restos de carbonilla en torno al colector y las escobillas, y fue mano de santo.
La acumulación de carbonilla puede originar fugas de corriente y por tanto un exceso de consumo, que puede doblar el propio del motor.- Lógicamente el deco se calienta, y termina por desconectarse como medida de autodefensa.- En los DCX75 el umbral de protección se puede modificar, pero si con los ajustes de fábrica no va bien, es mejor buscar la causa y corregirla.
Aunque parezcan muy pequeños, los motores Märklin de Z pueden tirar de 350mA en la arrancada, y estabilizarse en 150 - 200 durante la marcha.

ZaludoZ



_________________
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CT Elektronik
NotaPublicado: Lun Ene 11, 2010 4:47 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Efectivamente compañero muy buena puntualización, es algo que frecuentemente se olvida que el consumo del motor depende de muchos factores, empezando por la limpieza y terminando por una buena lubricación, si el motor esta sucio aumenta su consumo si aumentan las resistencias en las cadenas de engranajes por suciedad o falta de lubricante, también.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a: