Fecha actual Sab Abr 20, 2024 4:16 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




 Página 1 de 1 [ 16 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Ayuda con Instalación de BDL 168
NotaPublicado: Mar Dic 18, 2012 2:26 pm 

Registrado: Mié Sep 26, 2012 8:20 pm
Mensajes: 101
Necesito ayuda con la instalación del BDL168, que es un detector de consumo y sirve para hacer cantones en el circuito.

La cuestión es que lo he instalado como indica el manual haciendo el acantonamiento de un circuito en 9 cantones, intenté probar su funcionamiento y cuando le coloco el transformador (15 Volt - 3,5 Amp) este prende su led rojo y verde, luego queda parpadeando solo el verde pero la central (Digitrax DB150 con comando DT402) comienza a pitear como una 8 a 10 veces y en el comando, pese a estar prendida la central aparece "Idle" o sea Fuera de Linea.

Agradeceré si me pueden aportar algo....en mi medio soy el único que tiene Digitrax y que quiere manejar la maqueta por PC así que no puedo apoyarme en nadie.

Gracias de antemano


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ayuda con Instalación de BDL 168
NotaPublicado: Mar Dic 18, 2012 6:18 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
locotren01 escribió:
Necesito ayuda con la instalación del BDL168, que es un detector de consumo y sirve para hacer cantones en el circuito.

La cuestión es que lo he instalado como indica el manual haciendo el acantonamiento de un circuito en 9 cantones, intenté probar su funcionamiento y cuando le coloco el transformador (15 Volt - 3,5 Amp) este prende su led rojo y verde, luego queda parpadeando solo el verde pero la central (Digitrax DB150 con comando DT402) comienza a pitear como una 8 a 10 veces y en el comando, pese a estar prendida la central aparece "Idle" o sea Fuera de Linea.

Agradeceré si me pueden aportar algo....en mi medio soy el único que tiene Digitrax y que quiere manejar la maqueta por PC así que no puedo apoyarme en nadie.

Gracias de antemano


Hola Locotren....

Lamentablemente no te puedo ayudar ya que no he usado nunca ese material en concreto, lo único que si te pudo poner es la info que veo disponible en un primer vistazo, que me imagino que ya habrás conseguido...

Imagen

Ejemplo de montaje:
http://www.digitrax.com/static/apps/pro ... 20note.pdf

Manual
http://www.digitrax.com/static/apps/pro ... BDL168.pdf

Y una consulta en la web de digitrax sobre el tema
http://ikm.digitrax.com/search.php?q=BDL168


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ayuda con Instalación de BDL 168
NotaPublicado: Mar Dic 18, 2012 8:18 pm 

Registrado: Mié Sep 26, 2012 8:20 pm
Mensajes: 101
Si pacog00, muchas gracias...mi problema nace despues de esta etapa....que es cuando tengo todo instalado, inclusive el Pin 11 que va directo al booster en el espacio llamado "Ground" y lo que me pasa es que al prender el booster y electrificar el BDL168 la central comienza a pitear muchas veces y en los controles aparece "Idle".
Es como si la central no se prendiera, teniendo todo para estar prendida.

Saludos


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ayuda con Instalación de BDL 168
NotaPublicado: Mar Dic 18, 2012 10:30 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 13, 2012 9:54 pm
Mensajes: 76
Después de revisar los enlaces, se me ocurren tres cosas, que hayas confundido los railes A x B, que tengas un corto en algún punto del trazado y no lo hayas detectado, quizá probar sin conectar el cable "Ground".
Yo uso Digitrax, pero no esta central ni el detector, lo siento.



_________________
http://andencinco.blogspot.com.es/
Saludos
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ayuda con Instalación de BDL 168
NotaPublicado: Mié Dic 19, 2012 2:09 pm 

Registrado: Mié Sep 26, 2012 8:20 pm
Mensajes: 101
Ya lo desmantelé todo.....voy a probar en un circuito de prueba pequeño.....con una sola zona del BDL168.....creo que el problema puede ser del trafo que ocupé...voy a ocupar un trafo de trenes de mis tiempos de analogo para ir descartando problemas...solo los norteamericanos e ingleses usan esta central y los famosos BDL.....mi gran problema es el idioma, que ha sido una berrera pero no insuperable....lo otro motivante es que así he logrado avanzar en este hobbie a punta de tropiezos...mientras más me tripiezo...más avanzo.

Gracias a pacog00 y a Jordi por sus respuestas y apoyo. Les cuento cuando lo haya resuelto.

Saludos


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ayuda con Instalación de BDL 168
NotaPublicado: Vie Dic 21, 2012 3:22 pm 

Registrado: Mié Sep 26, 2012 8:20 pm
Mensajes: 101
Estimados amigos:

Problema resuelto....era el maldito transformador......cometí un error al no percatarme que el trafo era de corriente continua y yo necesitaba alterna...así que utilicé un transformador de trenes en la parte que tiene AC, lo conecté y todo bien.
Ahora viene la etapa 2 que es conectar el Train Controller a mi circuito generando los bloques para que comience a trabajar.

Saludos y muchas gracias a quienes respondieron mi pedido de auxilio....sus ideas fueron la base para darme cuenta lo del transformador.

Saludos


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ayuda con Instalación de BDL 168
NotaPublicado: Vie Dic 21, 2012 3:42 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
locotren01 escribió:
Estimados amigos:

Problema resuelto....era el maldito transformador......cometí un error al no percatarme que el trafo era de corriente continua y yo necesitaba alterna...así que utilicé un transformador de trenes en la parte que tiene AC, lo conecté y todo bien.
Ahora viene la etapa 2 que es conectar el Train Controller a mi circuito generando los bloques para que comience a trabajar.

Saludos y muchas gracias a quienes respondieron mi pedido de auxilio....sus ideas fueron la base para darme cuenta lo del transformador.

Saludos


Me alegro que solo haya sido eso.... y además con facil solución..

Un saludo..


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ayuda con Instalación de BDL 168
NotaPublicado: Vie Dic 21, 2012 5:11 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 13, 2012 9:54 pm
Mensajes: 76
Además de fácil, económica, aunque es raro, mi Zephyr funciona con alterna y contínua, de hecho utilizo alimentación de una fuente de ordenador portatil a 9 V. 2 A. para la maqueta Z y alterna 12 V. 2 A. para N, con la misma central y las pruebas con una Bachmann a 12 V. 1 A. alterna., quizá el BDL 168 solo sea compartible con un tipo de corriente.



_________________
http://andencinco.blogspot.com.es/
Saludos
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ayuda con Instalación de BDL 168
NotaPublicado: Jue Dic 27, 2012 2:11 pm 

Registrado: Mié Sep 26, 2012 8:20 pm
Mensajes: 101
Jordi escribió:
Además de fácil, económica, aunque es raro, mi Zephyr funciona con alterna y contínua, de hecho utilizo alimentación de una fuente de ordenador portatil a 9 V. 2 A. para la maqueta Z y alterna 12 V. 2 A. para N, con la misma central y las pruebas con una Bachmann a 12 V. 1 A. alterna., quizá el BDL 168 solo sea compartible con un tipo de corriente.


No lo sé Jordi, la verdad es que al cambiar el trafo se me olvido instalar un cable que va desde el centro del BDL168 (pin 11) al ground del Booster y sin ese cable funcionó...ahora tengo dos cantones donde no me detecta trenes, el resto de los cantones funciona bien....como el TC está en Ingles y ese idioma no lo entiendo ni en sueños, tengo una traducción del TC pero no estoy entendiéndola bien ya que para los temas electrónicos también soy medio tarado, he bajado el Itren como prueba hasta febrero y estoy tratando de ver si en castellano entiendo un poco más he instalado el Itren y ya he conducido un tren, sin problemas, ahora voy a probar el tema de los retromodulos y los cantones.
También he estado pensando cambiar mi central por una con más cercanía a los software de conducción estoy entre Lenz e Intellibox.

Saludos


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ayuda con Instalación de BDL 168
NotaPublicado: Jue Dic 27, 2012 10:37 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 13, 2012 9:54 pm
Mensajes: 76
locotren01 escribió:
Jordi escribió:
Además de fácil, económica, aunque es raro, mi Zephyr funciona con alterna y contínua, de hecho utilizo alimentación de una fuente de ordenador portatil a 9 V. 2 A. para la maqueta Z y alterna 12 V. 2 A. para N, con la misma central y las pruebas con una Bachmann a 12 V. 1 A. alterna., quizá el BDL 168 solo sea compartible con un tipo de corriente.


No lo sé Jordi, la verdad es que al cambiar el trafo se me olvido instalar un cable que va desde el centro del BDL168 (pin 11) al ground del Booster y sin ese cable funcionó...ahora tengo dos cantones donde no me detecta trenes, el resto de los cantones funciona bien....como el TC está en Ingles y ese idioma no lo entiendo ni en sueños, tengo una traducción del TC pero no estoy entendiéndola bien ya que para los temas electrónicos también soy medio tarado, he bajado el Itren como prueba hasta febrero y estoy tratando de ver si en castellano entiendo un poco más he instalado el Itren y ya he conducido un tren, sin problemas, ahora voy a probar el tema de los retromodulos y los cantones.
También he estado pensando cambiar mi central por una con más cercanía a los software de conducción estoy entre Lenz e Intellibox.

Saludos


En mi anterior respuesta ya te comenté lo de dejar "la masa" sin conectar, misterios de la electrónica, al menos para mi, tampoco soy un experto en estos temas, bastante me cuesta a veces entender el inglés en los terminos de la central, intenté en su día traducir el manual, pero creo que me complicaba más el tema más teniendo en cuenta que es mi primera central, incluso pedía a Digitrax una traducción, por si sonaba la flauta, pero no.
Tampoco puedo asesorarte en el tema de la central, pero creo que si está preparada para ello, debe funcionar con el software que utilices, mejor o peor, pero funcionar; a mi me gustaría probar el tema, pero mi central creo que no tiene esta funcionalidad y no estoy para gastos, que por ahora me paga el gobierno.



_________________
http://andencinco.blogspot.com.es/
Saludos
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ayuda con Instalación de BDL 168
NotaPublicado: Vie Dic 28, 2012 3:11 pm 

Registrado: Mié Sep 26, 2012 8:20 pm
Mensajes: 101
Jordi escribió:
locotren01 escribió:
Jordi escribió:
Además de fácil, económica, aunque es raro, mi Zephyr funciona con alterna y contínua, de hecho utilizo alimentación de una fuente de ordenador portatil a 9 V. 2 A. para la maqueta Z y alterna 12 V. 2 A. para N, con la misma central y las pruebas con una Bachmann a 12 V. 1 A. alterna., quizá el BDL 168 solo sea compartible con un tipo de corriente.


No lo sé Jordi, la verdad es que al cambiar el trafo se me olvido instalar un cable que va desde el centro del BDL168 (pin 11) al ground del Booster y sin ese cable funcionó...ahora tengo dos cantones donde no me detecta trenes, el resto de los cantones funciona bien....como el TC está en Ingles y ese idioma no lo entiendo ni en sueños, tengo una traducción del TC pero no estoy entendiéndola bien ya que para los temas electrónicos también soy medio tarado, he bajado el Itren como prueba hasta febrero y estoy tratando de ver si en castellano entiendo un poco más he instalado el Itren y ya he conducido un tren, sin problemas, ahora voy a probar el tema de los retromodulos y los cantones.
También he estado pensando cambiar mi central por una con más cercanía a los software de conducción estoy entre Lenz e Intellibox.

Saludos


En mi anterior respuesta ya te comenté lo de dejar "la masa" sin conectar, misterios de la electrónica, al menos para mi, tampoco soy un experto en estos temas, bastante me cuesta a veces entender el inglés en los terminos de la central, intenté en su día traducir el manual, pero creo que me complicaba más el tema más teniendo en cuenta que es mi primera central, incluso pedía a Digitrax una traducción, por si sonaba la flauta, pero no.
Tampoco puedo asesorarte en el tema de la central, pero creo que si está preparada para ello, debe funcionar con el software que utilices, mejor o peor, pero funcionar; a mi me gustaría probar el tema, pero mi central creo que no tiene esta funcionalidad y no estoy para gastos, que por ahora me paga el gobierno.



Ya habrá momento....yo estuve viendo la Zaphyr y la encuentro bastante interesante...de hecho puedes leer CVs con ella y con la mía NO. Lo que si encuentro es que programar era más difícil, con la mía es directo y ya....bueno era porque ahora programo con JMRI y con Sound Loaders, este último solo los decoders Digitrax, pero en fin el programar con PC y Software es una maravilla.
Dejame ver que puedo hacer con el tema del manual ya que tengo un amigo que usa la Zephyr y tengo entendido que con esa puedes conectarte a un PC, con el PR3 de interface y con BDL168 como Detectores de Consumo.

Saludos


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ayuda con Instalación de BDL 168
NotaPublicado: Vie Dic 28, 2012 5:02 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 13, 2012 9:54 pm
Mensajes: 76
Pues muchas gracias por tu interés, si, es un poco lioso el tema de programar, para un simple cambio de dirección del decoder, utilizo la Bachmann, mucho más sencillo, además es la "central" que utilizo de pruebas, ya que la maqueta no la tengo en casa, cuando termine con la maqueta es cuando de verdad empezaré a programar las variables, como digo ahora solo las direcciones.



_________________
http://andencinco.blogspot.com.es/
Saludos
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ayuda con Instalación de BDL 168
NotaPublicado: Lun Dic 31, 2012 2:54 pm 

Registrado: Mié Sep 26, 2012 8:20 pm
Mensajes: 101
Ayer logré detectar algunos fallos en mi Maqueta que impedían el normal funcionamiento de mi detector de consumo, Mi central y Mi layout. los reparé y todo perfecto

Ahora el TC muestra perfectamente el tren y su ubicación.
Logré hacer un Autorun con detenciones intermedias, pero no logro hacer que el tren que va detrás se detenga cuando va a alcanzar al de adelante...no se como hacer eso...y la verdad es que el programa pareciera que lo utiliza solo cuando haces rutas.

Seguiré investigando.

Saludos


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ayuda con Instalación de BDL 168
NotaPublicado: Lun Dic 31, 2012 5:22 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
locotren01 escribió:
Ayer logré detectar algunos fallos en mi Maqueta que impedían el normal funcionamiento de mi detector de consumo, Mi central y Mi layout. los reparé y todo perfecto

Ahora el TC muestra perfectamente el tren y su ubicación.
Logré hacer un Autorun con detenciones intermedias, pero no logro hacer que el tren que va detrás se detenga cuando va a alcanzar al de adelante...no se como hacer eso...y la verdad es que el programa pareciera que lo utiliza solo cuando haces rutas.

Seguiré investigando.

Saludos


Para que TC "controle" esos aspectos, debe estar ya en modo automático por ejemplo con schedules.... si no no detendrá nada ni activará nada....

De todas formas, si queréis hablar de TC, movemos el hilo al área de Tc...

Un Saludo..


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ayuda con Instalación de BDL 168
NotaPublicado: Mié Ene 02, 2013 2:59 pm 

Registrado: Mié Sep 26, 2012 8:20 pm
Mensajes: 101
Gracias estimado.....voy abrir yo mismo un hilo en la sección correspondiente, pero quiero avanzar un poco más con mis "ensayos" para plantear bien mis dudas sobre schedules ahora estoy haciendo una lista con "problemas de Software", "Problemas de Hardware" y "Problemas de Interface Humana", o sea el tarado que está entre el software y el hardware.

Saludos


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ayuda con Instalación de BDL 168
NotaPublicado: Mié Ene 02, 2013 4:06 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
locotren01 escribió:
Gracias estimado.....voy abrir yo mismo un hilo en la sección correspondiente, pero quiero avanzar un poco más con mis "ensayos" para plantear bien mis dudas sobre schedules ahora estoy haciendo una lista con "problemas de Software", "Problemas de Hardware" y "Problemas de Interface Humana", o sea el tarado que está entre el software y el hardware.

Saludos


ok... cuando quieras...

Saludos...


Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 16 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a: