Fecha actual Vie Abr 19, 2024 9:43 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




 Página 1 de 1 [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: El nuevo "TER"
NotaPublicado: Dom Ene 22, 2012 4:06 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Según he visto en algun foro resulta que las nuevas versiones del TER de Mabar vienen con modificaciones en el chasis y respuestos varios. Modificaciones que explicarian el retraso sufrido por esas versiones. Así pues las numerosas quejas que se han podido ver en los foros estarian perfectamente justificadas, pues el cambio introducido en el chasis no deja de ser un reconocimiento implicito de que el primero no era correcto y el suministro "extra" de barandillas de que estas se caen solo de mirarlas.
Es lamentable que los sufridos consumidores que adquirieron la primera versión no tengamos ni siquiera una "explicacion" por parte de Mabar (ni recambios...).
Desde luego, me pensare mucho comprarles algo mas.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El nuevo "TER"
NotaPublicado: Mié Feb 01, 2012 11:44 pm 

Registrado: Mar Ene 31, 2012 8:15 pm
Mensajes: 7
Hola, soy nuevo en el foro, y tambien sufridor del TER (escala N) de MABAR. Despues de una serie de discusiones, tuvieron a bien que se lo enviara, y junto al tren les envie un resumen de todas las pegas que habia observado, por facilitarles la labor. Despues de casi 2 semanas, lo he recibido hoy, y puedo asegurar que el problema (para mi mas importante, aparte del radio R1) que era el de los enganches a distinto nivel,, ha vuelto sin solucionar, e incluso con algun ¿defecto? añadido, como que le faltan ahora los retrovisores. En fin toda una joya. Si algun asociado a la AGENZ, ha conseguido solucionar lo del radio en curva, le estaria agradecido, me explicase como lo ha solucionado. Lo que si me he dado cuenta es que no me parece serio el tratamiento que esta dando MABAR a sus clientes con este producto. Yo he llegado a pedirles que nos aportena las soluciones que fuesen mas oportunas, aunque no fuesen gratis. Pero acabo de obtener un resultado que no me esperaba. Sinceramente me han decepcionado, y me pensare muy nucho el volver a compra otro articulo de esta empresa. Saludos a todos y disculpar la extension de esta nota.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El nuevo "TER"
NotaPublicado: Jue Feb 02, 2012 12:01 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Bienvenido al club...
Desgraciadamente serguiremos "bricoleando" productos defectuosos... y asi para que los van a mejorar.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El nuevo "TER"
NotaPublicado: Jue Feb 02, 2012 9:48 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
Hola amtruco....

La solución para el R1 en el Ter es distinta para cada vagón,:

Para el motorizado :

Imagen

Para el el remolcado, o bien limas un poco las escalerillas o bien las quitas ( Quitando la carcasa es muy fácil) , no tengo la foto aquí, pero ya te la pondré desde casa...

Es posible que además tengas que limar parte de los enganches interiores o la carcasa si tienes contracurvas de R1 en algún punto de la maqueta y además cortar con unos alicates unos salientes de los bogies que según la inclinación de la vía "tocan" en la rugosuidad del alojamiento de los bogies cuando fuerzas en R1, bueno, lo irás viendo sobre la marcha.

Yo te invitaría al próximo "taller de modificaciones del TER" que celebremos en la agrupación, pero no se si desde Madrid vendrías o si se realizará


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El nuevo "TER"
NotaPublicado: Jue Feb 02, 2012 3:35 pm 

Registrado: Mar Ene 31, 2012 8:15 pm
Mensajes: 7
Para pacog00
Gracias por el ofrecimiento, supongo que en la pagina de AGENZ se pondra alguna nota de la convocatoria, pero si no es asi, te agradeceria me lo indicases al siguiente correo: amtruco@telefonica.net.
Como estoy desde el curro en hora de comida, y el equipo esta "capado", no puedo ver la imagen adjunta. Cuando llegue a casa lo intentare. Gracias de todas formas. De todas formas ¿alguien se dedica a reparaciones de este tipo? ¿ o tiene que ser directamente en la maqueta propia para ir probando?.
Gracias a todos.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El nuevo "TER"
NotaPublicado: Jue Feb 02, 2012 3:47 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
Hombre, yo te aconsejo que si lo haces tu mismo tengas como minimo un Ovalo/Circulo de R1 para comprobar su funcionamiento, y aun así, despues en tu maqueta/módulo lo compruebes, a mi me dieron problemas en una contracurva de R1, y por eso tube que limarles los "enganches" entre vehiculos o tambien puedes limar la carcasa en la zona de eganche entre los dos......., eso sí, si los limas tu mismo ¡¡¡¡ cuidado con el tetón central del chasis que soporta el bogie !!!!


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El nuevo "TER"
NotaPublicado: Jue Feb 02, 2012 9:30 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Paco, te corresponde la Cruz de Servicios Distinguidos al Bricoleador y la Presidencia anual de la ONG Pro Defensa de Fabricantes Chapuceros... Especia que desgraciadamente no esta en extinción sino todo lo contrario, prolifera que da gusto en el mundo de la N.

El mejor arreglo de productos defectuosos es devolverlos (¿O es que vuestros euros son defectuosos?).



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El nuevo "TER"
NotaPublicado: Jue Feb 02, 2012 10:30 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
Santiago escribió:
Paco, te corresponde la Cruz de Servicios Distinguidos al Bricoleador y la Presidencia anual de la ONG Pro Defensa de Fabricantes Chapuceros... Especia que desgraciadamente no esta en extinción sino todo lo contrario, prolifera que da gusto en el mundo de la N.

El mejor arreglo de productos defectuosos es devolverlos (¿O es que vuestros euros son defectuosos?).


Que se le va a hacer, uno tiene ese defecto , no me gustadejar a nadie tirado con un modelo que no podrá rodar en su maqueta. Habra que ayudar al que quiere hacerselo uno mismo...


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El nuevo "TER"
NotaPublicado: Sab Feb 04, 2012 9:26 pm 

Registrado: Mar Ene 31, 2012 8:15 pm
Mensajes: 7
Para pacog00
Las fotos no las he podido ver desde casa. Asi que si no te es molestia me las envias a la direccion que te puse. De todas formas, estoy decidido a ir a Zaragoza (a la asociacion) para cuando tengais el "cursillo de bricoleadores" del TER. Es casi preferible gastarme (invertir) en el billete del tren de ida y vuelta, que destrozar el juguete y despedirme de el para siempre. Asi que para cuando se vaya a hacer me avisas, a ver si tenemos suerte y se hace un fin de semana. Por cierto, en una de las cajas, dentro de una bolsa de plastico va una barra ¿de enganche?, supongo que se podran sustituir los enganches "normales" de entre coches por esa barra ¿verdad?. Con los que tare de origen uno se queda mas alto que otro y en las curvas ademas de lo de R1, se sueltan. Supongo que se sustituiyen tirando de los clasicos e introiduciendo la barra. Gracias.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El nuevo "TER"
NotaPublicado: Vie Feb 17, 2012 6:18 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Bueno, según he podido leeer en otro foro http://mascarat.com.es/ Mabar no dispone de chasis, ni pagando, de la segunda "hornada" de TER y las modificaciones para corregir los problemas las tendrá que hacer el usuario, pues al parecer no afectan al normal uso.

Cada vez mejoran mas esta gente.
Te venden un chisme a precio de oro, luego en la segunda "hornada" modifican el chasis porque saben que no funciona y encima a los de la segunda les regalan material de "repuesto" de lo que saben que se pierde más rápido que el calor (a los de la primera serie que les den, que se hubieran esperado a la "2.0").
Desde luego para la proxima que cuenten con una venta menos...



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El nuevo "TER"
NotaPublicado: Lun Feb 20, 2012 9:10 pm 

Registrado: Mar Ene 31, 2012 8:15 pm
Mensajes: 7
Hola a todos.
Despues del recibimiento del tren y darme cuenta de lo que le faltaba (ver mas arriba), les devolvi via fax su propia nota de entrega, pero esta vez con mis observaciones, y curiosamente me respondieron via e-mail diciendo que les hiciese una lista con las cosas que echaba en falta y que me las enviarian a casa por correo. Hoy he recibido el correo con los cuatro retrovisores. Cierto es que en mi caso, han cumplido (tambien han puesto alguna que otra pega). Pero eso no les exime de que podamos pensar (cada uno segun el grado de insatisfaccion), que tal y como les dije en su dia, de que el sistema de control de calidad, por lo menos en este caso, dejaba un poco que desear. Conste que es el primer y posiblemente unico articulo de esta casa que he comprado. Solo puedo opinar sobre lo que me ha pasado a mi, lo digo porque tanto en este como en otros foros, hay como en los toros, division de opiniones (todas muy loables y respetables). En fin, es lo que a mi me ha pasado, y gracias a cambiar unas cuantas curvas, he conseguido ver rodar a la "joya".


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El nuevo "TER"
NotaPublicado: Lun Feb 20, 2012 9:21 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
El "control de calidad" no es que sea deficiente es que NO EXISTE.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a: