Fecha actual Jue Mar 28, 2024 6:40 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




 Página 1 de 1 [ 17 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Problemas con la 333 de Hispatren -
NotaPublicado: Vie Oct 09, 2009 6:46 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
Había oído que había problemas con esta máquina y sus enganches.

Efectivamente lo acabo de comprobar, sus enganches en las curvas se posicionan tan cerca de los topes de la máquina que en algunos vagones "tocan" e incluso ( como me ha pasado con las tolvas de Roco) , los empujan.

Con sus propios vagones de Hispatren, los 9000 , desastre total. Con unos vagones de pasajeros de Arnold, se desenganchan continuamente. Con la tolvas de Roco, ¡ las expulsa de la vía !

En las curvas de radio 1, empuja con los topes de la máquina al enganche de la tolva, levantandolo de su posición y haciéndola volcar.


Solución rápida, quitar los topes de la máquina , pero cuidado que en este caso los topes de la máquina los emplea para "cerrar" la carcasa, se pueden quitar, pero cuidado al coger la maquina con la mano que se puede salir la carcasa.

Una vez retirados los topes de la locomotora, la tolvas funcionan correctamente y con sus enganches , mucho más seguros, no se desenganchan en ningún momento arrastrando perfectamente composiciones


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problemas con la 333 de Hispatren -
NotaPublicado: Vie Oct 09, 2009 8:37 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 06, 2009 1:05 am
Mensajes: 1373
No es por meterme, pero yo habia oido tambien de esos problemas con las 333 pero tambien debes de saber una cosa y es que esa maqueta es como la que tengo yo e influye (no es que tenga la 333 pero se por experiencia propia que problemas de ese tipo pasan).
La solución que planteas no esta nada mal, yo habría hecho lo mismo. Es como el aparta-piedras de las taurus de minitrix o se lo quitas o no andas.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problemas con la 333 de Hispatren -
NotaPublicado: Vie Oct 09, 2009 8:44 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
Si, el radio 1 que tiene en algunos momentos me ha dado puntualmente problemas, pero es la primera vez que veo una máquina volcando vagones de esta forma.

Recuerdo un comentario de alguien sobre un artículo de alguien donde lo solucionaba "alargando" el enganche, pero lo estoy buscando y no lo encuentro.

No me ha pasado esto con ninguna otra maquina.

En cambio ahora lleva más de media hora circulando con la composición sin parar y sin pegas.. como máquina está muy bien.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problemas con la 333 de Hispatren -
NotaPublicado: Vie Oct 09, 2009 8:49 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 06, 2009 1:05 am
Mensajes: 1373
yo en esa misma maqueta ese mismo modelo he visto como a velocidad lenta un furgon de hispatren se ha desenganchado, se ha salido de la via y lo mas sorprendente ha acabado encima de mi cama (la maqueta esta encima de la cama es abatible) con respecto al articulo me suena ami también aunque, (pese a no tener el modelo) fijándome en otras locomotoras similares veo que o sustituyes el encanche o te buscas un buen pegamento para pegar el trozo "extra"


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problemas con la 333 de Hispatren -
NotaPublicado: Vie Oct 09, 2009 9:35 pm 

Registrado: Sab Sep 05, 2009 9:02 pm
Mensajes: 389
En mi opinión el único problema es el radio 1, considerando que el R1 es más o menos, depende de las marcas 190 mm. implica un radio real de aproximadamente 30 metros, es decir pretendemos hacer girar una locomotora con un radio del orden de 1,5 veces su longitud.
Sin comentarios.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problemas con la 333 de Hispatren -
NotaPublicado: Vie Oct 09, 2009 9:38 pm 

Registrado: Sab Sep 05, 2009 9:02 pm
Mensajes: 389
Por cierto las locomotoras serias de Brawa, remolcan trenes sin perder la composición o son un desastre y parece que nadie dice nada.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problemas con la 333 de Hispatren -
NotaPublicado: Vie Oct 09, 2009 9:42 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
Yo solo tengo una locomotora de Brawa, la E-95, son dos máquinas en una, con dos decodersy es muy lenta ( como debe ser para la época) , pero eso si, es increíble

Adjunto:
E_95_BRAWA.jpg


Aquí la tenéis en Vídeo de alguien en Youtube :



No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problemas con la 333 de Hispatren -
NotaPublicado: Vie Oct 09, 2009 10:24 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Personalmente estoy con triang: el problema es que el radio 1 debería estar prohibido. A mi eso no me pasa pero en mi mqueta el radio menor es el 3 de Roco. De todas formas y a cambio, pasa otra cosa, con esta y con alguna 276 Startrain, y es que el enganche "cae" y tropieza en el corazón de algunos desvíos que estaban un poco elevados. Afortunadamente he podido reposicionar los desvíos y estoy pensando la forma de "calzar" el enganche para que suba un poco.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problemas con la 333 de Hispatren -
NotaPublicado: Sab Oct 10, 2009 12:22 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 06, 2009 1:05 am
Mensajes: 1373
hombre eso de que el radio 1 deberia de estar prohibido... el problema es que la gete mete trenes por radios en los que no deverian de meterlos porque en un circulo de radio 1 no vas a meter una locomotora y varios vagones por ejemplo P de ibertren, lo norml es que si son de boguies que sean cortos pero preferiblemente de ejes y el radio 1 sirve por ejemplo para poder meter mas circuitos a las maquetas pequeñas circuitos "interiores".


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problemas con la 333 de Hispatren -
NotaPublicado: Sab Oct 10, 2009 8:30 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Si es la costumbre porque se piensa en la "estetica" de la circulación y por eso se suele decir lo de utilizar radios pequeños en los tramos ocultos.
Sin embargo, los tramos ocultos, son generalmente de mal ó dificil acceso, por lo que en ello deberían evitarse añadir elementos problemáticos como el radio 1 que crea problemas de circulación con mucho material (hay locomotras incapaces de circular por ese radio, sobre todo de vapor con 4 o mas ejes acoplados, vagones largos, enganches como el referido...) problemas de galibo (has visto lo que sobresale el cuerpo de un vagon en un radio 1)..

Cada cual es libre de hacer lo que quiera, pero yo prefiero limitar el trazado y "meter" menos vias a cambio de usar como mínimo radio 3, que pienso es el mínimo que garantiza un funcionamiento correcto del material (de hecho en mi maqueta no verás menos que eso y no es grande, que solo mide 220 x 85 y eso en lo mas ancho).



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problemas con la 333 de Hispatren -
NotaPublicado: Sab Oct 10, 2009 8:46 am 

Registrado: Sab Sep 05, 2009 9:02 pm
Mensajes: 389
Mi radio estándar es del orden de 400 mm, curva rígida Fleischmann, por debajo de eso no hay nada.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problemas con la 333 de Hispatren -
NotaPublicado: Sab Oct 10, 2009 12:55 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 06, 2009 1:05 am
Mensajes: 1373
Santiago, se que hay vagones que sobresalen, pero hay gente que no dispone de espaco suficiente y necesita R1 ( yo lo tengo porque mi maqueta es prefabricada no tenia un buen diseño de vias y opte por esta opción)


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problemas con la 333 de Hispatren -
NotaPublicado: Mar Oct 13, 2009 9:38 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 06, 2009 1:26 pm
Mensajes: 61
Evidentemente el problema es el radio uno. No se si era en esta maquina o con los 9000's que ya recomendaba un radio mínimo, con lo cual aunque es frecuente encontrar en las maquetas de casa el radio uno hay que intentar hacer circular por ellos coche y vagones de ejes. Algo parecido pasaba en la realidad cuando las 333 subian a Canfranc y habia determinados lugares con curvas cerradas que dichas maquina abrian las vias y han sido causantes de mas de un descarrilo.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problemas con la 333 de Hispatren -
NotaPublicado: Mar Oct 13, 2009 9:55 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
La pena es tener que quitar los topes a la máquina para poder circular con ella, pero así se soluciona el problema y no pierde ni vuelca vagones...


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problemas con la 333 de Hispatren -
NotaPublicado: Jue Oct 15, 2009 10:12 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:14 pm
Mensajes: 105
Yo también tengo la 333 y no me ha dado ningún problema con los enganches, ni tampoco con los desvíos. De todas formas estoy de acuerdo en que el problema de esta y otras locomotoras grandes está en los radios menores que no puedo aconsejar para una maqueta que pretenda ser funcional, yo no tengo nada por debajo de un radio de 350 mm, preferentemente de 400 y desvios de 15º como máximo, 12 y 10º los recomendados, sobre todo en zonas ocultas de difícil acceso. Esta claro que tengo sacrificado el tamaño de los trazados porque estos diseños obligan mucho a la hora de realizar maquetas en dimensiones reducidas. Un buén consejo es, pudiendo, trazar maquetas "N" con radios de "H0". así no se tienen problemas con desenganches ni descarrilamientos.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problemas con la 333 de Hispatren -
NotaPublicado: Jue Oct 15, 2009 11:02 pm 

Registrado: Sab Sep 05, 2009 9:02 pm
Mensajes: 389
Completamente de acuerdo con Nando-1952.
En Loco Revue un lector escribía diciendo que una Fulgurex de H0 era una m......,
Respuesta.
En la SNCF los radios mínimos son 400 mts. usted divide 400/87 y le da el radio mínimo de la instalación, no me gusta decir maqueta, añadía, usted no puede pedir una locomotora con bastidor, suspensión, bielas, ruedas a rigurosa escala y luego quererla meter por radio 400 mm.
Salvando las distancias estoy de acuerdo con la respuesta.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problemas con la 333 de Hispatren -
NotaPublicado: Jue Oct 15, 2009 11:44 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
De todas formas esta locomotora tiene un problema en el enganche y es que cae mucho, por ello según con que vagones se desengancha incluso en recta, concrétamente con los limpiavías de Roco (ruedan mal porque tienen mucho roce por la "piedra" limpiavías). Se puede probar con mucho cuidado y tras la preceptiva novena a doblar el enganche hacia arriba. Yo lo he hecho en una de ellas y parece que funciona... por ahora.
En algún otro foro hay quien dice de levantarlo poniéndole un calce hecho con blister de medicamentos, eso no lo he probado.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 17 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a: