Fecha actual Sab Abr 20, 2024 11:14 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




 Página 1 de 1 [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Desvio peligroso
NotaPublicado: Mié Feb 10, 2010 9:58 pm 

Registrado: Dom Nov 15, 2009 7:29 pm
Mensajes: 7
Hola a todos:
En mi maqueta tengo un desvio de trix, y me ocurre lo siguiente :

Cuando pasa la máquina en lugar de tomar el desvio intenta seguir recto, y como es normal descarrila.Lo curioso del caso es que después de varias vueltas hay veces que lo hace bien.

He revisado la nivelación,que es correcta.He pasado diferentes máquinas y unas veces va bién y otras no.Lo facil des asunto sería comprar otro nuevo, pero ya es un tema personal (en la maqueta tengo 15 desvios y solo falla este).

Se os ocurre alguna razón y solución para este desvío.

Un saludo.
Miguel

PD: Para otra ocasión podríamos hablar de los desvios de Fleissman con corazón metálico.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Desvio peligroso
NotaPublicado: Jue Feb 11, 2010 11:09 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Ese problema me ha pasado a mi con un desvío Roco (y de vez en cuando pasa), el tema era que el espadín no alcanzaba el final de carrera por suciedad que obstaculizaba la corredera o el propio espadín. No pasa con todas las locomotoras algunas tienen más fuerza que el obstáculo y lo vencen) y muchas veces después del primer descarrilo el espadín se pone en su posición. Cuando pasa ya lo se: cepillo y se soluciona el problema, así que prueba a limpiar el desvío no tengas algún obstáculo en el espadín.
Otra posibilidad, mas desfavorable es que sea el motor lo que falle y no mueva el espadín del todo. Si ya has comprobado la nivelación y que el espadín no este dañado, pues no se me ocurren mas cosas.
Saludos.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Desvio peligroso
NotaPublicado: Vie Feb 12, 2010 10:54 am 

Registrado: Sab Sep 05, 2009 9:02 pm
Mensajes: 389
Hola los problemas que he tenido de este tipo, como hace 35 años con un desvio de Roco, fueron debidos a nivelación, estaba situado al final de una rampa y en desvio tenia una cierta inclinación. En aquel momento estaba sustituyendo toda la vía, cambio a Fleischmann y fin del problema.
Ahora sobre bien tu "arcano " comentario soble los corazones metálicos de Fleischmann. Tengo cantidades industriales de desvios Fleischmann en sus tres versiones, corazon plástico con espadin fino, con espadín grueso y corazón metálico.
Estoy con una duda existencial sobre cuales dejar sobre la vía, en mi opinión los mejores son los segundos, porque los nuevos parece dan muchos problemas.
¿Qué opinas?


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Desvio peligroso
NotaPublicado: Vie Feb 12, 2010 10:15 pm 

Registrado: Dom Nov 15, 2009 7:29 pm
Mensajes: 7
Hola:

Mi expericencia con los de corazón metálico ha sido desastrosa, cumpliendo escrupulosamente las instrucciones no habia forma de evitar el cortocircuito.Y cuando evitabas el corto, con los asislantes, se paraba medio circuito.A lo mejor el corazón metálico es para desvios en vias muertas o similar, para las vias principales de la estación los de plástico de siempre.

La solución fue poner los de corazon de plástico y a funcionar.

Gracias.
Un saludo


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Desvio peligroso
NotaPublicado: Jue Feb 25, 2010 12:29 pm 

Registrado: Lun Feb 22, 2010 12:08 am
Mensajes: 21
Ese problema existe con todo tipo de marcas de desvíos, incluso las que creemos que son mejores, al menos por la experiencia que yo poseo. El problema que yo he observado suele ser que las agujas que se desplazan en el desvío, no coinciden con la prolongación del mismo dejando como un pequeño saliente, y entonces la pestaña de la rueda "choca" con ese saliente de la parte fija del desvío, salta y descarrila. Con ruedas de diámetro grande el problema desaparece, pero aumenta a medida que el diámetro de la rueda es más pequeño. La solución que yo he dado a esto con éxito de al 100% es con unos alicates planos, doblar la parte fija del desvío hasta hacerla coincidir perfectamente con las agujas. Es muy poco lo que hay que doblarla, no llega ni a medio milímetro, un par de décimas o tres, y eso sí, no recomiendo tocar las agujas. Si el desvío lo situamos en recto, todos los diámetros pasan sin ningún problema, el descarrilamiento viene cuando lo situamos en desvío a la izquierda o derecha. Este defecto en todas las marcas de desvío es perfectamente visible con una lupa. Con un par de décimas de milímetros de desviación que se observen entre las agujas y la parte fija, es suficiente para que se produzcan descarrilamientos. Espero haber sido útil.
Saludos,
Manuel.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Desvio peligroso
NotaPublicado: Mar Mar 09, 2010 9:46 pm 

Registrado: Dom Nov 15, 2009 7:29 pm
Mensajes: 7
Gracias a todos por vuestras ideas, las pondré en marcha( limpieza y alicates)

Perdonar por el retraso, pero he estado "más liado que la pata de romano"

Saludos

Miguel


Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a: