Fecha actual Jue Mar 28, 2024 11:01 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




 Página 1 de 1 [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Rotondas o depóstio de locomotoras
NotaPublicado: Vie Feb 24, 2012 2:49 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 05, 2009 9:31 pm
Mensajes: 1508
Buenas

Estoy haciendo una maqueta donde el tema principal es un depósito de locomotoras a vapor. Hasta época III. El puente giratorio que tengo es de Fleischmann, pero me falta comprar la rotonda o depósito circular. El de Fleischmann, aparte de carísimo no me sirve poque la separación es de 7,5º y yo lo quiero poner de 15º.

He mirado por la red y el único interesante es el de Faller.

¿Conocéis alguna otra marca?

Besitos


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rotondas o depóstio de locomotoras
NotaPublicado: Vie Feb 24, 2012 2:59 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Arnold fabricaba uno y a veces venden alguno en ebay, pero era también de 7,5º. Volmer tiene en HO pero me parece que no para N.
Parvus fabricaba un modelo de rotonda unificada de Renfe que si que era de 15º, pero la tienen descatalogada y además creo que no te encajaría por época (http://www.parvus.info/904bis.htm#212103)



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rotondas o depóstio de locomotoras
NotaPublicado: Vie Feb 24, 2012 4:53 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
Armen escribió:
Buenas

Estoy haciendo una maqueta donde el tema principal es un depósito de locomotoras a vapor. Hasta época III. El puente giratorio que tengo es de Fleischmann, pero me falta comprar la rotonda o depósito circular. El de Fleischmann, aparte de carísimo no me sirve poque la separación es de 7,5º y yo lo quiero poner de 15º.

He mirado por la red y el único interesante es el de Faller.

¿Conocéis alguna otra marca?

Besitos


¿ Me haces dudar, pero , la rotonda de Fleischmann no se puede usar tambien el 15º ????
Te puedo decir , por si te interesa, que ayer andando por el centro ví en una tienda del ramo , una rotonda fleischmann de 2º mano en su escaparate , no ponia precio y no pude preguntar por que aunque eran las 7 de la tarde, aparentemente estaba cerrada..( Hablo de Zona centro en Zaragoza), con esos datos ya sabrás a que tienda me refiero..


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rotondas o depóstio de locomotoras
NotaPublicado: Vie Feb 24, 2012 6:50 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 05, 2009 9:31 pm
Mensajes: 1508
No se si mis palabras son las correctas o no.

Cuando digo rotonda, me refiero al edificio de forma semi circular donde se puede poner a resguardo las locos.
Cuando digo puente giratorio, me refiero al mecanismo que sirve para girar una loco.

El puente giratorio que tengo es el de Flesichmann y efectivamente las conexiones vienen cada 7,5º, con lo cual si las alternas las tienes cada 15º.

Mi petición es sobre la rotonda o almacen circular, he mirado por ahí y lo único que veo es el de Faller. La de Fleischmann por lo que veo en los catálogos los cocherones son cada 7,5º y contra es bastante cara dado que necesito para 10 locos.

La de Parvus, a parte de que sería difícil de encontrar no es del ambiente que quiero reflejar es Renfe y los que me conocéis ya sabéis que me inclino mas por el centro de Europa.

Besitos


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rotondas o depóstio de locomotoras
NotaPublicado: Vie Feb 24, 2012 6:52 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
Armen escribió:
No se si mis palabras son las correctas o no.

Cuando digo rotonda, me refiero al edificio de forma semi circular donde se puede poner a resguardo las locos.
Cuando digo puente giratorio, me refiero al mecanismo que sirve para girar una loco.

El puente giratorio que tengo es el de Flesichmann y efectivamente las conexiones vienen cada 7,5º, con lo cual si las alternas las tienes cada 15º.

Mi petición es sobre la rotonda o almacen circular, he mirado por ahí y lo único que veo es el de Faller. La de Fleischmann por lo que veo en los catálogos los cocherones son cada 7,5º y contra es bastante cara dado que necesito para 10 locos.

La de Parvus, a parte de que sería difícil de encontrar no es del ambiente que quiero reflejar es Renfe y los que me conocéis ya sabéis que me inclino mas por el centro de Europa.

Besitos


Ok.. sorry , no he dicho nada....

Que pasa !!! también me puedo equivocar , no??

Directamente pensaba en el puente giratorio y no en los cocherones,,,, ( Así se denominan , no?)


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rotondas o depóstio de locomotoras
NotaPublicado: Vie Feb 24, 2012 7:14 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 7:11 pm
Mensajes: 2529
Pues te va a salir por un ojo de la cara porque es la referencia 222118 y en este caso es para dos locomotoras, te harían falta 5 piezas.

He mirado y creo que debes de morir al palo.

Parvus directamente no te lo recomiendo, ademas de hacer liquidación de todas sus existencias hace unos meses.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rotondas o depóstio de locomotoras
NotaPublicado: Vie Feb 24, 2012 7:23 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 05, 2009 9:31 pm
Mensajes: 1508
Me va a salir por un ojo o por los dos.

He mirado y en UK la he encontrado donde más barata, bastante más barata que en España. Los gastos de envío, 9.50 €, pero me parece que se han colado ya que las cinco cajas aunque no pesen ocuparan bastante.

De todas formas me fastidia con j.. tener que comprar cosas fuera de España. ¿Que ocurre que los ingleses no pagan impuestos? o es que los españoles quieren ganar mucho.

Besitos


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rotondas o depóstio de locomotoras
NotaPublicado: Vie Feb 24, 2012 7:28 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 05, 2009 9:30 pm
Mensajes: 2501
Ley de oferta y demanda.

Aquí somos cuatro gatos, por lo tanto para tener beneficio hay que subir precios, en cualquier otro punto de Europa o América, compran miles y miles de aficionados, por lo tanto mejores precios.

Es triste pero es así.



_________________
ODIO LAS CAJITAS DE CARTON DE IBERTREN, K-TRAIN Y GRAHAM FARISH
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rotondas o depóstio de locomotoras
NotaPublicado: Vie Feb 24, 2012 7:39 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 05, 2009 9:31 pm
Mensajes: 1508
Pues no

Hay millones de personas que compran zapatos, pantalones o lo que sea, tantos como en el resto de Europa. Pero es curioso en plena temporada valen 50, de rebajas 30 y de super rebajas 20. ¿Acaso cuando lo venden a 30 pierden dinero? Posiblemente cuando lo vendan a 20 ganen muy poco, pero algo ganan, de lo contrario serían todos unos tontos Si esto es verdad y no pierden, el resto del año nos roban.

Y que no me vengan con los impuestos, tasas y arbitrios porque tengo un familiar en Londres que tiene un comercio y según el le dan por todos los lados.

Todos sabemos lo que vale una lata de cervera, un café o un refresco en el bar por una caña, no por una lata te cobran el triple. Y no digamos por un botellín de agua, que es más cara que la gasolina.

Besitos


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rotondas o depóstio de locomotoras
NotaPublicado: Vie Feb 24, 2012 8:22 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 05, 2009 9:30 pm
Mensajes: 2501
Si, pero tú con los zapatos, cervezas, ropa, etc... estás comentando productos de gran consumo por todos los habitantes del de este pais ( unos 47.000.000 de habitantes) pero la escala N en España tirando a lo muy largo seremos unos 3000 aficionados, y que compren cierto material como esa rotonda que comentas unos ¿200, 100?

¿Cuantas rotondas, locomotoras, coches, vagones venden en Alemania, América, Inglaterra, Francia, Suiza?



_________________
ODIO LAS CAJITAS DE CARTON DE IBERTREN, K-TRAIN Y GRAHAM FARISH
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rotondas o depóstio de locomotoras
NotaPublicado: Vie Feb 24, 2012 8:59 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 05, 2009 9:31 pm
Mensajes: 1508
Te quiero decir que la escusa de que somos pocos compradores no me vale. Como bien dices zapatos compramos 47 millones y están por las nubes.

Me puedes explicar que razón hay para que un concesionario oficial de coches en nuestra ciudad cobre a 60 euros la hora de mano de obra. Por el contratio en Huesca cobran el mismo concesionario de la misma marca a 40 y en Barbastro a 35. Posiblemente los alquileres de las naves sean más baratos en Huesca y Barbastro, pero la S.S., los salarios, sociedades, IBI, el teléfono, luz... son iguales.

Si el mecánico de aqui trabaja 8 horas durante 20 días, a 60 eruos salen 9.600 euros. Aunque a la empresa le cueste ese mecánico 4.000 euros (que me parece una barbaridad) la diferencia es abismal.

Bueno encuentrame unas rotondas baratas.

Besitos


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rotondas o depóstio de locomotoras
NotaPublicado: Vie Feb 24, 2012 9:36 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Creo que eso de que los precios esten mas bajos en otors paises, empieza a ser un espejismo... es cierto que en material de segunda mano hay mucha oferta y eso hace que se puedan encontrar buenos precios e incluso "gangas" en ebay o en ferias como la de Dortmund. Pero en material nuevo, no veo mucha difrencia de como se ponen los precios en ebay o en tiendas onlñine alemanas, por poner un ejemplo con los de por aquí...
Sin ir mas lejos he estado mirando una plataforma, concretamente la de Fleischmann para la maqueta en ebay alemania, donde siempre sale alguna: las "baratas" estan para el desguace, las que estan bien aun usadas estan saliendo al final casi a precio de nuevas. Si buscas nuevas en tiendas online e incluso físicas resulta que igual hay 5€ ó 10€ de diferencia.
Otro tema puee ser y probablemente en eso este el tema el poder adquisitivo y nivel de vida...

Pero volviendo al tema de los cocherones, creeis que se podria encontrar uno de Parvus para ampliar el que tengo? que a mis me va de epoca y estilo...



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a: