Fecha actual Vie Abr 26, 2024 7:45 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




 Página 1 de 1 [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Trenes que descarrilan en los desvios
NotaPublicado: Vie Dic 30, 2011 7:07 pm 

Registrado: Lun Feb 01, 2010 12:36 am
Mensajes: 3
Hola a todos, aunque hace años que me dedico al modelismo ferroviario soy nuevo en el foro, pero quería exponer un problema que tengo con la circulacion de las locomotoras.
Ocurre con determinadas máquinas concretamente todas las que tienen el buge de 3 ejes, (tipo 7000 de Ibertren), cuando entran en un desvio a derecha o izquierda de 15º o 24º y provienen de una curva en el mismo sentido, es decir no vienen de una vía recta, son incapaces de tomar el cambio de agujas desviado, continuan en sentido recto descarrilando y provocando corto circuito.
Agradeceré vuestros comentarios al respecto.
Saludos y feliz año a todos.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Trenes que descarrilan en los desvios
NotaPublicado: Sab Dic 31, 2011 10:28 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 14, 2010 11:27 pm
Mensajes: 74
Hola pues no deberían hacerlo, salvo que, por supuesto, la velocidad sea inadecuada o el galgado de los ejes no sea el correcto.

Volvemos a lo de siempre, las leyes de la física no nos las podemos saltar ni en los ferrocarriles reales ni en los de escala.



_________________
www.mascarat.com.es
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Trenes que descarrilan en los desvios
NotaPublicado: Dom Ene 01, 2012 11:23 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
¿Pasa en TODOS los desvios o en alguno? porque lo unico que se me ocurre (al margen de lo aportado por banano) es que los espadines no se posicionen correctamente...



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Trenes que descarrilan en los desvios
NotaPublicado: Dom Ene 01, 2012 2:05 pm 

Registrado: Lun Feb 01, 2010 12:36 am
Mensajes: 3
Santiago escribió:
¿Pasa en TODOS los desvios o en alguno? porque lo unico que se me ocurre (al margen de lo aportado por banano) es que los espadines no se posicionen correctamente...


Hola, pasa en uno triple de entrada a la estación con independencia de la velocidad, justo después del un tramo curvo a derecha, al entrar en el desvío aceta recto e izquierda pero si tiene que continuar el sentido derecho del desvío, no lo admite y salta, solo las máquinas con 3 ejes por buge, las de dos ejes pasan perfectamente. Es como si a las locomotoras les faltara peso y por inercia continuan en sentido recto saltando el espadín que las obliga a continuar trazando la curva, también podría ser que el buje no gire lo suficiente.
La maqueta en cuestión está en fase de construcción y precisamente estoy haciendo las pruebas de rodadura y os aseguro que he colocado la vía a conciencia, de hecho cuando toman desvíos desde una recta no hay problema.
Continuaré haciendo pruebas, acepto sugerencias, y muchas gracias por vuestro interés
Saludos


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Trenes que descarrilan en los desvios
NotaPublicado: Dom Ene 01, 2012 3:13 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 07, 2009 8:34 am
Mensajes: 413
Si el espacio te lo permite, no pongas desvios triples.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Trenes que descarrilan en los desvios
NotaPublicado: Lun Ene 02, 2012 11:37 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Revisa los espadines, los dsvios triples son bastante complejos y delicados, basta con que uno quede un poco fuera de posición para que efectivamente las maquinas "salten", es posible que si quedan un poco fuera de posición, las maquinas con un bogie "largo" fuercen el espadin a su posición, mientras que las otras no puedan hacerlo.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Trenes que descarrilan en los desvios
NotaPublicado: Mar Ene 03, 2012 12:08 am 

Registrado: Mar Ene 04, 2011 4:15 pm
Mensajes: 32
Hola

Un consejo saca todos los desvios triples, en nuestra maqueta de la Asociación los tenian y nos volvian locos, al final tuvimos que cortar
por lo sano y se acabaron los problemas.

Saludos


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Trenes que descarrilan en los desvios
NotaPublicado: Mar Ene 03, 2012 6:40 pm 

Registrado: Lun Feb 01, 2010 12:36 am
Mensajes: 3
Esta solución de eliminar el desvío triple me está empezando a pasar por la cabeza, aunque antes agotaré todas las opciones de corrección ya que de ser así tendré que replantear toda la estación (término), posiblemente también tendré que eliminar una aguja inglesa (también problemática) y entre uno y otro perderé un buen espacio, pero bueno ya veremos que hago, iré informando.
Un saludos a todos y gracias por los consejos


Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a: