Fecha actual Vie Abr 19, 2019 4:23 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




 Página 1 de 1 [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: El problema Chino
NotaPublicado: Mar Feb 11, 2014 10:22 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 22, 2011 8:01 pm
Mensajes: 1301
Vamos a dividir esto en dos partes, por un lado veamos el problema de forma genérica y por otro lado como afecta a nuestra afición.

Muchas empresas han externalizado su producción a países de bajo coste, unas para ganar más dinero, otras para ganar competitividad y como consecuencia de lo anterior otras para no perderla.

El dinero se genera produciendo recursos primarios, transformando, fabricando y el ultimo paso, comercializando. Los listos del lugar han decidido dedicarse al ultimo paso, es decir la comercialización. Quedando por tanto el dinero generado en poder del país productor. Si no generamos y solo gastamos, al final seremos tan pobres que no podremos comprar ni en las tiendas de todo a un euro, que por cierto son de chinos con productos chinos y dinero que íntegramente va para china. En resumen la pasta para los chinos y para el intermediario.

Como funciona esto de que los chinos nos fabriquen trenes, fácil, mandamos los planos, descripciones y numero de unidades que constituirán el pedido. El fabricante chino da un presupuesto y a partir de ese punto se marcan unos hitos de facturación. Es decir el comprador empieza a soltar dinero hasta el final que tiene que pagar el suministro integro antes de recibir la mercancía.

Hasta el fabricante mejor te coloca pufos ya que no hay control, el malo para que decir que no sepáis. Si hay que vivir de producciones cortas se necesita mucho margen lo que nos lleva a costos de producción bajos es decir fabricante cutre y cliente cabreado.

Si te desplazas a china para hacer un control de calidad tendrías que cargar el gasto en el producto, los beneficios bajan luego ruina.

Y al final cuando has pagado todo, te llega el bodrio que no puedes devolver. El chino de turno te habla de abonos comerciales y lo demás se la pela, total ya has pagado los moldes.

La avaricia de unos y nuestra candidez hacen al chino rico y a nosotros pobres.

Consumamos producto español y si no hay, europeo, y si no, de un país civilizado equiparable al nuestro.

EL MEJOR REMEDIO PARA EL PARO ES CONSUMIR PRODUCTO ESPAÑOL.



_________________
Con gran esfuerzo he conseguido alcanzar las mas altas cotas de mediocridad
Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a: