Fecha actual Sab Abr 20, 2024 8:55 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




 Página 1 de 1 [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ABJ1 o ABJ2
NotaPublicado: Mar Ene 22, 2013 10:53 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 14, 2012 9:16 pm
Mensajes: 531
Parece ser, que por España no circulo el ABJ1, si el ABJ2.
El modelo que ha sacado Mabar que ABJ es?
Que opinión tenemos de este nuevo ABJ de Mabar?



_________________
POR FAVOR, FABRICANTES, HACERNOS LOS TRENECITOS BIEN
NO HACEN CASO
Y SIGUEN SIN HACER CASO
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ABJ1 o ABJ2
NotaPublicado: Mar Ene 22, 2013 11:15 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 7:11 pm
Mensajes: 2529
Yo personalmente opino que los han mejorado ostensiblemente en su rodaje, se agarran mas y pesan un poco mas.

Yo he probado mi norte y va como la seda, mucho mejor que las anteriores series, poco a poco van mejorando.

Estéticamente son formidables.

Parece ser que al chino le han echo una visita de cortesía para atarle los machos.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ABJ1 o ABJ2
NotaPublicado: Mar Ene 22, 2013 11:21 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 14, 2012 9:16 pm
Mensajes: 531
Buena noticia para Santi, Mabar mejora el nivel de calidad, esperemos que la vaporeta prometida
vea la luz y nos haga disfrutar.



_________________
POR FAVOR, FABRICANTES, HACERNOS LOS TRENECITOS BIEN
NO HACEN CASO
Y SIGUEN SIN HACER CASO
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ABJ1 o ABJ2
NotaPublicado: Mar Ene 22, 2013 11:23 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 14, 2012 9:16 pm
Mensajes: 531
El vapor y el abj no tienen nada que ver, pero nos harían tan felices.



_________________
POR FAVOR, FABRICANTES, HACERNOS LOS TRENECITOS BIEN
NO HACEN CASO
Y SIGUEN SIN HACER CASO
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ABJ1 o ABJ2
NotaPublicado: Mié Ene 23, 2013 10:09 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 7:11 pm
Mensajes: 2529
La vaporeta esta apartada en vía muerta.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ABJ1 o ABJ2
NotaPublicado: Mié Ene 23, 2013 12:30 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Renault fabrico en los años 30, por encargo de SNCF, autmotores de bogies, diesel de "gran potencia" (para la época) y alta velocidad (120 km/h). Construyeron dos versiones, ABJ-1 y ABJ-2 de iguales características salvo la disposición de los asientos, ya que los ABJ-2 tenian asientos de clase preferente y los ABJ-1 no.
MZA y Norte eligieron el modelo ABJ-2. Externamente no hay diferencias por lo que supongo que, de cara al mercado francés Mabar ha decidio bautizarlos como ABJ-1, pero los modelos españoles realmente deberían ser ABJ-2.
Todos los automotores de MZA y Norte pasaron a Renfe formando parte de las series 92xx y 93xx que se diferencian por la potencia del motor (250CV y 300CV respectivamente) aunque algunos cambios y ajustes hiceron que varios de los 92xx pasaran a 93xx al aumentarse la potencia del motor.
Hay que decir también que consecuencia de los cambios de compañia y la evolución de la explotación ferroviaria introdujo cambios en el aspecto exterio durante su época Renfe, por lo que el modelo de Mabar corresponderia a un ABJ-2, que en el caso de Renfe sería además de los recien "traspasados" a ésta.
Actualmente creo que solo queda y en mal estado, el 9304 de origen Norte junto a un ABJ-7 el 9326 (los ABJ-7 si no estoy mal informado son todos de procedencia Renfe). Así mismo creo que la mayoria, sino todos, fueron contruidos en Zaragoza por MMC (Carde y Escoriaza).



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ABJ1 o ABJ2
NotaPublicado: Mié Ene 23, 2013 4:15 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 14, 2012 9:16 pm
Mensajes: 531
Si señor, muy bien explicado, ya sabemos que es un ABJ2.



_________________
POR FAVOR, FABRICANTES, HACERNOS LOS TRENECITOS BIEN
NO HACEN CASO
Y SIGUEN SIN HACER CASO
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ABJ1 o ABJ2
NotaPublicado: Mié Ene 23, 2013 5:13 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
Santiago escribió:
Renault fabrico en los años 30, por encargo de SNCF, autmotores de bogies, diesel de "gran potencia" (para la época) y alta velocidad (120 km/h). Construyeron dos versiones, ABJ-1 y ABJ-2 de iguales características salvo la disposición de los asientos, ya que los ABJ-2 tenian asientos de clase preferente y los ABJ-1 no.
MZA y Norte eligieron el modelo ABJ-2. Externamente no hay diferencias por lo que supongo que, de cara al mercado francés Mabar ha decidio bautizarlos como ABJ-1, pero los modelos españoles realmente deberían ser ABJ-2.
Todos los automotores de MZA y Norte pasaron a Renfe formando parte de las series 92xx y 93xx que se diferencian por la potencia del motor (250CV y 300CV respectivamente) aunque algunos cambios y ajustes hiceron que varios de los 92xx pasaran a 93xx al aumentarse la potencia del motor.
Hay que decir también que consecuencia de los cambios de compañia y la evolución de la explotación ferroviaria introdujo cambios en el aspecto exterio durante su época Renfe, por lo que el modelo de Mabar corresponderia a un ABJ-2, que en el caso de Renfe sería además de los recien "traspasados" a ésta.
Actualmente creo que solo queda y en mal estado, el 9304 de origen Norte junto a un ABJ-7 el 9326 (los ABJ-7 si no estoy mal informado son todos de procedencia Renfe). Así mismo creo que la mayoria, sino todos, fueron contruidos en Zaragoza por MMC (Carde y Escoriaza).


Instructivo y más a menudo ....


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ABJ1 o ABJ2
NotaPublicado: Mié Ene 23, 2013 7:45 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Bueno buscando un poco mas he encontrado algunas imágenes. Desgraciadamente del ABJ-2 Renfe solo he encontrado una del superviviente que esta en bastante mal estado y ya reformado, con lo que no se corresponde exactamente al modelo de Mabar. Los otros son ABJ-2 de compañias francesas (envidia de conservación, pr cierto...) que se mantienen mas su aspecto original.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ABJ1 o ABJ2
NotaPublicado: Jue Ene 24, 2013 6:26 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 14, 2012 9:16 pm
Mensajes: 531
Estas imágenes de Santiago nos muestran las diferencias entre Francia y nuestra España, por desgracia.



_________________
POR FAVOR, FABRICANTES, HACERNOS LOS TRENECITOS BIEN
NO HACEN CASO
Y SIGUEN SIN HACER CASO
Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a: