Fecha actual Jue Abr 25, 2024 12:27 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




 Página 1 de 1 [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Por dónde empezar?
NotaPublicado: Jue Ene 26, 2012 8:16 pm 

Registrado: Mar Ene 24, 2012 4:16 pm
Mensajes: 9
El asunto lo dice todo, como os decía en mi presentación quiero introducirme en el tema de los trenes, tengo clara la escala, si no no estaría en este foro, espacio tengo y tiempo también, dinero menos.

A partir de aquí ¿por donde empiezo?, ¿qué marca de vía? y de ¿material rodante?

Espero vuestra ayuda

Gracias

Antonio.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Por dónde empezar?
NotaPublicado: Jue Ene 26, 2012 9:41 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 05, 2009 9:30 pm
Mensajes: 2501
Bueno, pues ya tenemos algun dato, que no es poco.

Si tienes de todo menos dinero, para empezar, de via Fleischmann nos olvidamos, asi que yo te recomendaría via flexible Peco o Roco para las rectas o curvas de radios amplios (R4, R3 y R2) o si quieres para R2 y aventurarte en R1 con curvas rígidas de Roco. (Personalmente el R1 lo descartaría)

Los cambios, si no te importa que se vean los "motores", cambios Roco de 15º.

¿Material rodante? aquí ya complicamos más la cosa.......¿Qué ferrocarril te gusta, Renfe, Aleman, Suizo, Americano, Japones?
¿Epoca I, II, III, IV, V, VI?
Como ves hay un amplio abanico de posibilidades y cada una tiene sus pros y sus contras en cantidad, calidad y precio de los modelos en el mercado.

De momento hasta aquí puedo leer, a ver si alguien se anima a dar otra opinión.



_________________
ODIO LAS CAJITAS DE CARTON DE IBERTREN, K-TRAIN Y GRAHAM FARISH
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Por dónde empezar?
NotaPublicado: Jue Ene 26, 2012 10:16 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 07, 2009 8:34 am
Mensajes: 413
Hola Antonio.
Si yo partiera de cero, lo primero que me plantearía es el tipo de ferrocarril que quiero construir, español, alemán, suizo, francés, americano, .............. Esto determinara a su vez el estilo de maqueta que quieras construir.
Dentro de cada País existieron varias épocas del ferrocarril, por lo que si no quieres invertir mucho, deberás elegir una de ellas (todo lo que te diga, por supuesto que es lo que yo me plantearía, pero hay muchas variantes).
Para saber lo que te gusta, deberías echar algún vistazo a todos los catálogos que puedas conseguir y a partir de aquí, la decisión es tuya.
En cuanto a la maqueta, te diré que yo llevo unos quince años haciéndola y cada vez que me pongo a trabajarla, le cambiaria una cosa ú otra, con eso te quiero decir que por mucho que la planifiques, al final siempre la modificaras. Así es que yo no me preocuparia mucho por como hacerla en principio, lee todo lo que puedas sobre el tema y mira todas las fotografías que te sea posible y ya veras como te sale la inspiración.
Las vías, cada fabricante de material rodante tiene y en principio todas te pueden valer. Yo particularmente estoy utilizando vía Fleischmann y me va bien, también me gusta la de Peco que además es mas económica.
Otro consejo que te daría es que no hagas la maqueta en principio muy grande, practica primero con una alguna mas modesta ó con algún modulo.
En fin, hay muchos temas que tocar en esta afición y conforme te vallan surgiendo, creo que lo mejor es que nos lo vallas preguntando ya que hay muchos compañeros en este foro muy preparados para aportarte soluciones.
Saludos,
Chucuchu. (Gerardo)


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Por dónde empezar?
NotaPublicado: Dom Ene 29, 2012 10:30 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 20, 2010 7:02 pm
Mensajes: 292
Otra vía buena y de las mas económicas del mercado la antigua Roco que ahora fabrica Fleischmann.


Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a: