Fecha actual Mié Abr 24, 2024 2:22 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




 Página 1 de 1 [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Sentido de circulacion
NotaPublicado: Mié Feb 08, 2012 11:33 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Como ya he posteado en otra sección estoy con desarrollo de maqueta nueva. http://foro.agenz.es/modelismo-decoracion/ano-nuevo-maqueta-nueva-t1483.html pero como esta consulta es de digital he preferido ponerla aqui.
Si veis el esquema del enlace es un simple ovalor (retorcido) de via unica y con varias vias de sobrepaso/estacion/estacion oculta. Evidentemente la circulación es en los dos sentidos y por eso hace falta en determinados momentos determinar la dirección de marcha de un tren. Como todo va controlado por software (TrainController) la solución que se me ocurre es utilizar un "flagman" que segun el orden de activación de los sensores de ocupación determine la dirección de marcha: es la solución "de manual" pero... ¿se os ocurre alguna otra alternativa?
Lo digo porque los sensores de ocupación en algun caso afectan tramos muy largos lo que retrasa la determinación del sentido de marcha por este procedimiento. ¿Aumento el numero de detectores?



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sentido de circulacion
NotaPublicado: Mié Feb 08, 2012 11:42 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 05, 2009 9:31 pm
Mensajes: 1508
Como bien sabes Santiago yo de digital, pues como que no, la mitad de la mitad o mejor dicho cuarto y mitad. Así que no te puedo ayudar.

Pero me puedes explicar que contra es un "flagman"

Me armo la pichina un lío con los euros como para saber lo que es un "flagman" Ya me lo dice la mujer "estás perdido"

Besitos


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sentido de circulacion
NotaPublicado: Mié Feb 08, 2012 12:12 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Un "Flagman" es una especia de "macro" de TrainController que permite indicar que determinados eventos han ocurrido e incluso poner en marcha determinadas acciones segun hayan ocurrido o no. En cierto sentido actuan como "detectores" pero mientras que un indicador de ocupacion por ejemplo indica si una via esta ocupada o no un flagman determina si un "evento" ha ocurrido o no y puede desencadenar una acción en función del resultado; vamos como un rele pero mas complejo.

El ejemplo mas sencillo seria por ejemplo un flagman que al pasar una locomotora por una sección determinada baje las barreras de un paso a nivel. A partir de eso podriamos complicarlo todo lo que quisieramos. Incluso por ejemplo controlar la ncorporacion de un ramal a via principal de forma que el desvio permanezca "recto" siempre que no haya un tren en el ramal "solicitando" entrada en via principal y que el cambio no se produzca si la via principal esta ocupada (ver equema)...

Los flagman pueden llegara ser muy complejos y pueden "acoplarse" unos a otros de forma que son capaces de efectuar acciones muy complejas que permiten controlar hasta extremos increibles el funcionamiento de una maqueta.
Muchas de estas acciones son las que en analogico hariamos a base de reles, diodos y complicados circuitos electronicos vamos "hardware" mientras que aqui todo es "software" con lo que es mucho mas fácil de construir y de "arreglar" si no funciona... y mientras que por hardaware se requiere bastante concocimiento electronico aqui la programación es muy sencilla.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sentido de circulacion
NotaPublicado: Mié Feb 08, 2012 12:15 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
Armen escribió:
Como bien sabes Santiago yo de digital, pues como que no, la mitad de la mitad o mejor dicho cuarto y mitad. Así que no te puedo ayudar.

Pero me puedes explicar que contra es un "flagman"

Me armo la pichina un lío con los euros como para saber lo que es un "flagman" Ya me lo dice la mujer "estás perdido"

Besitos



Lo estaba leyendo y no he podido mas que esco.. imaginandome a pedro leyendo lo de "flagman" y su cuarto y mitad...


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sentido de circulacion
NotaPublicado: Mié Feb 08, 2012 12:23 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 05, 2009 9:31 pm
Mensajes: 1508
Mucho cachondeo por el foro.

Despues de la parrafada que les he puesto a los de Plataforma-N y a los incrédulos es este vamos a lo que nos interesa.

Entiendo Santiago, al final no es otra cosa más que un sistema que toma una decisión dependiendo de unas situaciones dadas en un momento dado. Vamos una neurona artificial y tonta.

Entonces ¿Para qué coño quieres tu tus neuronas?

Besitos


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sentido de circulacion
NotaPublicado: Mié Feb 08, 2012 12:32 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Porque un flagman no "sustituye" mis neuronas, sino que las "amplia".
Evidentemente si yo estoy manejando un tren, no tengo problemas, lo controlo yo y punto, hasta dos... pero ¿si quiero y puedo por el trazado tener 6 a la vez? pues en eso entra el software, puedo mantener el control manual de un tren y que el resto los maneje el software: aqui son necesarios los flagman...
En realidad en una maqueta analogica convencional muchas veces incorporamos sistemas de protección como un acantonamiento, elementos que impidan que un tren ocupe una via ya ocupada... esto es lo mismo pero por software en lugar de con soldador.
Hay que tener en cuenta que una maqueta controlada por software no es igual a "automatizada". Con el control por software disponemos de TODAS las posibilidades desde el puramente manual (con el "raton" en lugar de con regulador, interruptores y pulsadores) hasta el completamente automático...



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a: