Fecha actual Sab Abr 20, 2024 3:23 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




 Página 1 de 1 [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Es sólo el condesador?
NotaPublicado: Sab Jun 11, 2011 10:05 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Hace mucho ya se trato este tema, con lo que podria haber reabierto el post, pero me ha parecido mejor abrir uno nuevo.
Una de las "culpas" que se le atribuyen al condensador, es la pérdida de control de las locomotoras, que cuando las mandas parar no paren, no cambien de velocidad o que lo hagan de forma errática. Bien yo me habia encontrado alguna vez con este problema y, aunque soy contrario a la "retirada" de condensadores pues en determinados casos la he puesto en practica y, por cierto, con resultado variable, con lo que siempre he pensado que habría "algo mas".
Hace unos días y por hacer un favor me encontré con uno de estos problemas, solo que no podía ser el condensador. Efectivamente se trataba de una maquina antigua, sin zócalo, por lo que se le habia retirado toda la circuiteria y digitalizado con CT75. Pues bien la maquina circulando y especialmente a velocidades altas no paraba con la tecla de paro, respondia a todo el resto de las órdenes, deceleraba, aceleraba... pero no paraba con la tecla de parada (central Lenz). La desmonté, le busqué condensadores "ocultos" por el motor (algunas los llevan) pero nada:el decoder estaba a las vias y el motor al decoder. ¿estaba estropeado el deco?.
Dándole vueltas al tema y con el manual del CT en francés, me quede como un tonto cuando resulta que el problema ES CONOCIDO y CONSTA en el manual: en la configuración "general" del deco, la famosa CV29 estaba la respuesta y muy clara: Si la locomotora no va ha funcionar en analogico se recomienda desactivar la compatibilidad porque con algunas centrales la señal de frenado se establece por medio de una señal CONTINUA que puede ser interpretada por el deco como que esta funcionando en analogico y por lo tanto no parara. No tengo claro como manda la central la orden de paro inmediato pero cambiada la configuración y desactivado el uso en digital la locomotora responde como debe.

¿Qué opinais?



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Es sólo el condesador?
NotaPublicado: Dom Jun 12, 2011 9:32 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 12:26 pm
Mensajes: 577
Si sólo pasa con los CT y ademas parece que el fabricante lo tiene como muy claro y asumido ¿no sera un fallo en su software del deco?
El funcionamiento en analogico y digital (perfecto) es una opcion que da la norma NEM por lo que no deberia haber ningun problema en tenerlo activado. Si no les funciona por algo sera.

Al menos estos dan una solucion al problema que ya es bastante más que lo que suelen hacer otros.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Es sólo el condesador?
NotaPublicado: Dom Jun 12, 2011 9:50 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Es posible que sea eso. De hecho no pasa con todos, pues tengo un monton montados y es la primera vez que pasa, curiosamente la versión de éste es diferente a la de los otros que tengo (parece anterior, pues los otros tienen numeros mas altos). Veremos si los que tengo para montar hacen lo mismo y de que versión son.
Además habia algun otro caso con otros decos que hacian cosas raras a veces pero no me acuerdo cuales eran. Cuando las localice probare a quitar la compatibilidad y ver que pasa. Así sabremos si esto pasa con otros modelos también.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Es sólo el condesador?
NotaPublicado: Lun Jun 27, 2011 10:04 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 14, 2010 11:27 pm
Mensajes: 74
He estado siguiendo el hilo anterior sobre condensador si, o condensador no y ahora al ver este otro, me he decidido a intervenir.

Vamos a ver según yo entiendo, estamos todos deacuerdo que el sistema empleado es el DCC normalizado, vale ???

Bien que el sistema esté normalizado, no quiere decir que todos los decos utilizen los mismos componentes ni , por supuesto el mismo diseño interno, para llegar al mismo sitio. Por lo tanto decir tajantemente condesador si o condensador no, es imposible, cada diseño, y/o dentro de cada marca según que deco, tendrá y tiene sus peculiaridades, por lo tanto no se pude generalizar nunca.

Aparte de las reconmendaciones ya apuntadas, yo quiero añadir otra. Trix, recomienda en algunos casos puentear la entrada a los motores con un diodo, exactamente el SA20CA, para sus decos 66838

Por lo tanto, las variables utilizadas, siempre incidirán sobre el resultado (decos, motores, supresores o electrónica incluida en la locomotora, etc. etc.). Es lo mismo que montar una cpu clonica, con componentes de aquí y de allí, en teoria todo es 100x100 compatible, pero....... luego están los duendes.

Saludos.



_________________
www.mascarat.com.es
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Es sólo el condesador?
NotaPublicado: Mar Jun 28, 2011 8:20 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Pues me alegro que intervengas, porque resulta que mas o menos opinas lo mismo que yo, cada digitalización es un mundo y las cosas no son tan standart como nos quieren hacer creer (como en odo dicho sea de paso)
Saludos.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Es sólo el condesador?
NotaPublicado: Lun Feb 13, 2012 1:22 am 

Registrado: Vie Feb 10, 2012 1:19 pm
Mensajes: 27
Ufff este hilo parece viejo, pero siempre está de actualidad.
Tratando este tema por el problema de cerrar la carrocería de las KATO 269 si digitalizamos con lenz silver y dejamos el condensador, me dice un colega a quien creo a pies juntillas, que el decoder ya lleva su condensador y en las 269 KATO hay que quitar ese monstruo que llevan encima metido en el hueco de la caja del techo, sobre todo porque el sitio hace falta para el decoder a menos que le metamos su CT correspondiente que ya lo trae todo.

Yo he digitalizado varias y siempre me ha parecido excesivamente grande, pero solo se lo he quitado a una y lo cierto es que va igual de bien que las que lo han conservado.

El condensador apaga-chispas puede ser un problema que no lo lleve, los colectores de los motores sufren más por el chispazo y algún modelo de decoder se vuelve loco con el ruido que recibe junto con la FCEM, eso dicen los de Uhlenbrock, pero a mi no me ha dado problemas ninguna maquina, sin condensador ni con condensador, aunque por sistema, yo se lo dejo a todas si les cabe.



_________________
Saludos de
Jose A. Markos.
Intellibox, lokmaus II
Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a: