Fecha actual Jue Abr 25, 2024 4:02 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




 Página 1 de 1 [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: usar el multimaus mas rapido?
NotaPublicado: Jue Feb 23, 2012 5:26 pm 

Registrado: Sab Nov 07, 2009 8:11 pm
Mensajes: 83
Hola muy buenas. Queria saber si ay alguna manera de usar el multimaus mas rapido. Es decir, hay alguna ,manera de poder acceder a una loco sin tener que pasar por todas?. A ver si me explico mejor. Imaginar que estais usando la loco 10 y quiero usar mientras la 10 esta moviendose la loco numero 3, pero sin tener que pasar por la 9,la 8,la 7,etc?
Un saludo


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: usar el multimaus mas rapido?
NotaPublicado: Vie Feb 24, 2012 2:15 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Si mal no recuerdo, si presionas simultáneamente la tecla "shift" (la de la flecha hacia arriba) y "Luces OK" puedes introduir directamente la dirección de la locomotora que quieras.

http://foro.agenz.es/post11363.html#p11363



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: usar el multimaus mas rapido?
NotaPublicado: Vie Feb 24, 2012 2:43 pm 

Registrado: Sab Nov 07, 2009 8:11 pm
Mensajes: 83
santiago, eso vale solo para cambiar el nombre de la loco, pero no para cambiar, por ejemplo de la 319 a la 269, de manera rapida sin tener que pasar por la 1900 y la 251, por ejemplo.
Yo tengo en la 1 la 319 taxi, en la 2 la 269 cercanias, en la 3 la 269 taxi, en la 4 la 319 largo recorrido y en la 4 la 1900. por eso preguntaba que si estoy usando todas a la vez, y en el multimaus tengo en pantala la 269 taxi(la 3), y kiero usar la 319 taxi(la 1), sin tener que pasar por la 2, hay alguna manera rapida.
Un saludo.
PD: Santiago es ke encuanto he leido el post, lo he probado,jjeje
un saludo y gracias


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: usar el multimaus mas rapido?
NotaPublicado: Vie Feb 24, 2012 2:52 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Hace tiempo que no uso el Multimaus (me cambie a Lenz) y ahora de hecho no lo tengo, pero creo recordar que se podia introducir directamente la dirección de la locomotora y repasando el manual, parece que es como te comentaba:

2.2. El modo de Entrada de Direcciones
El multiMAUS también tiene la posibilidad de reconocer las locomotoras por la dirección de su descodificador. La pantalla muestra el sentido de marcha, la dirección precedida por la letra “L“, (en el ejemplo la 36), el símbolo de locomotora y las funciones activas.
Podemos seleccionar otra dirección de locomotora de dos maneras distintas:
– mediante las “teclas de flecha”
– o entrando directamente su número mediante las teclas numéricas después de haber pulsado simultáneamente las teclas “Shift“ y “Luces / OK“.

De todas maneras si eso no funciona esperemos que alguien que tenga mas habito con el Multimaus nos conteste...



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: usar el multimaus mas rapido?
NotaPublicado: Jue Mar 01, 2012 12:43 am 

Registrado: Sab Nov 07, 2009 8:11 pm
Mensajes: 83
Vale ya esta claro Santiago:
Lo explico en plan llano. Se dice que hay que pulsar la tecla SHIFT( la flecha hacia arriba), y la tecla OK/LUCES. Vale, yo al ahcer esto lo unico que pasaba era que me parpadeaba la loco que tenia en pantalla, por ejemplo 269, y me parpadeaba el 9 para cambiarlo( me refiero al numero 9 de la 269,vamos el ultimo numero). Pues bien toqueteando, he dado con la solucion.
Se pulsa la tecla SHIFT, y la tecla con el dibujo de la locomotora y el desvio. Entonces aparece la pantalla de la L, es decir, la de las direcciones. Saldra L0001, por jemplo. Es en esta pantalla donde se hace lo de pulsar la tecla SHIFT y la la tecla OK para buscar la loco que uno quiere. Aqui es donde parapadea el numero de la direccion, y pulsas el numero que tienes asiganda a la loco que quieres selecionar, y despues OK. Y ya esta.
Un saludo y gracias


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: usar el multimaus mas rapido?
NotaPublicado: Jue Mar 15, 2012 11:50 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 08, 2011 8:28 pm
Mensajes: 47
Ubicación: Mataró (Barcelona)
Vale, pero eso valdrá por si estas en la posición 25 y quieres ir a la posición 2, pero si estas en la posición 4 y quieres ir a la posición 6, no es mas rápido usar la tecla de cambio pasando por la 5. Supongo que esto dependerá de la cantidad de locos que haya por medio, je je.

Un saludo.



_________________
José
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: usar el multimaus mas rapido?
NotaPublicado: Vie Mar 16, 2012 12:02 am 

Registrado: Sab Nov 07, 2009 8:11 pm
Mensajes: 83
Jajajajaja, claro, si estas con la 1 y quieres ir a 3 pues pasas locos l metodo tradicional. Pero piensa que si tienes en el circuito aunque sean tres maquinas, pero una tiene la direccion 15 otra la 1 y la otra la 25n te vendra bien usar lo que se ha explicado. Logico es que si tienes 3 maquinas y son direcciones 4, 1 y 6 puedes ir psando por las locos una a una.
Un saludo


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: usar el multimaus mas rapido?
NotaPublicado: Vie Mar 16, 2012 11:32 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
Y si no desde la Pantalla del Ordenador.. que es más rápido......


(Si , si ,ya se que no estáis con esto todavía)


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: usar el multimaus mas rapido?
NotaPublicado: Vie Mar 16, 2012 10:40 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 08, 2011 8:28 pm
Mensajes: 47
Ubicación: Mataró (Barcelona)
Bueno quizá algún día lleguemos a eso, (si nos toca la lotería) je je.



_________________
José
Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a: