Fecha actual Jue Mar 28, 2024 1:10 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




 Página 1 de 1 [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Digitalizando escala N con 546XX
NotaPublicado: Mié Mar 07, 2012 9:47 pm 

Registrado: Vie Feb 10, 2012 1:19 pm
Mensajes: 27
Hola.

Al fin he conseguido digitalizar la BR17 fleischmann y el ET85 roco con sendos lokpilot micro V4.0

Ha sido necesario subir hasta 12 el valor de la CV2 (voltaje de arranque) y poner a 20 khz la PWM de alimentación del motor, eso se hace con la CV49 a valor 17.

Para ajustar los parámetros de la compensación de carga he realizado el procedimiento automático, CV54 a velos cero y pulsar F1, la locomotora sale corriendo y se para al medio metro, las CVs 52, 53, 54, 55 se ajustan solas, luego hay que reajustar la CV52 (marcha lenta) y ponerla a 16 o cosa parecida para que en el primer punto del regulador la locomotora camine despacito y sin sobresaltos.

Las Lima de motor de colector plano no quieren este decoder, a lo mejor trabajándolo mucho se consigue, pero de momento no estoy por la labor.

La Conrad 363 la he dejado por imposible, lo mas fácil es que la ponga en venta, no me ha llenado, lo de las bielas de aluminio delgadisimo es señal de mala calidad y no quiero que este neófito tenga problemas al principio, luego ya se los buscará él solito.



_________________
Saludos de
Jose A. Markos.
Intellibox, lokmaus II
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Digitalizando escala N con 546XX
NotaPublicado: Mié Mar 07, 2012 10:06 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
Markos escribió:
Hola.

Al fin he conseguido digitalizar la BR17 fleischmann y el ET85 roco con sendos lokpilot micro V4.0

.


Bueno Markos, por lo menos ya tienes dos y funcionando....

Enhorabuena !!!


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Digitalizando escala N con 546XX
NotaPublicado: Mié Mar 07, 2012 11:21 pm 

Registrado: Vie Feb 10, 2012 1:19 pm
Mensajes: 27
Pues si, pero para mi lo importante es abrir nuevas posibilidades con otros decodificadores, a más oferta habrá mas ventas y los adictos a ESU se decidirán a comprar la marca de su preferencia si se les puede garantizar su buen funcionamiento, el que tiene una ECos preferirá siempre un producto totalmente compatible con su central antes que aventurarse a probar otras marcas, como me ha pasado a mi.

Luego para investigar o para digitalizar algo que ya es conocido, seguiré comprando lo que me aconsejan los expertos.



_________________
Saludos de
Jose A. Markos.
Intellibox, lokmaus II
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Digitalizando escala N con 546XX
NotaPublicado: Jue Mar 08, 2012 12:31 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
Markos escribió:
Pues si, pero para mi lo importante es abrir nuevas posibilidades con otros decodificadores, a más oferta habrá mas ventas y los adictos a ESU se decidirán a comprar la marca de su preferencia si se les puede garantizar su buen funcionamiento, el que tiene una ECos preferirá siempre un producto totalmente compatible con su central antes que aventurarse a probar otras marcas, como me ha pasado a mi.

Luego para investigar o para digitalizar algo que ya es conocido, seguiré comprando lo que me aconsejan los expertos.


Siempre es interesante la diversidad de decoders, sobre todo cuando la el importe de los mismos esté dentro de unos margenes.

Particularmente , los Lokpilot V4 , solo lo he manejado con el TER digital con sonido, que lleva V4 en la motorizada y V4 en el remolque. Si que es cierto que tiene muchisima más configuración que otros decoders, usando las "Multipáginas" .

Por eso te comento que estoy abierto totalmente a cualquier decoder, solo el precio marca las diferencias.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Digitalizando escala N con 546XX
NotaPublicado: Lun Mar 19, 2012 12:44 pm 

Registrado: Vie Feb 10, 2012 1:19 pm
Mensajes: 27
Hola.

He digitalizado una V215 de Roco (modelo nuevo referencia N23421) con placa de circuito impreso de fibra prensada) y directamente le he instalado otro V4.0. El resultado ha sido bueno, con la CV49 a 17 para bajar la PWM a 20 kHz y ajustando la compensación de carga con el procedimiento automático (CV54 a cero y pulsar F1) la maquina ha quedado funcionando perfectamente, por lo que veo que con los motores grandes actuales, que son los mismos que montan las locomotoras de escala H0, estos decodificadores se pueden usar sin problemas.

Retirando el condensador, las dos inductancias y las pletinas de alimentación del motor, el decodificador cabe perfectamente debajo de la placa y se sujeta con el cable de retorno de luces (azul que va fuera del mazo de cables) y con las dos inductancias que sueldo directamente al motor y quedan debajo del decoder, en digital no me gustan los contactos por presión, prefiero hacer soldaduras que me aseguren la conexión de por vida.

En cambio la BR24, las dos Lima y la 363 de Conrad, siguen sin querer este decoder, caminan a saltos y no lo puedo ajustar. tengo que probar con digitrax que seguro que funcionan.



_________________
Saludos de
Jose A. Markos.
Intellibox, lokmaus II
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Digitalizando escala N con 546XX
NotaPublicado: Vie Abr 06, 2012 9:09 pm 

Registrado: Vie Feb 10, 2012 1:19 pm
Mensajes: 27
El ET85, al menos el decoder V4.0 ha muerto, sin motivo aparente ha soltado un chispazo por abajo y se ha parado, el decoder ha muerto, y no me lo explico porque le hice mucho sitio alrededor del porta-escobillas de abajo y le puse un plástico para aislarlo del chasis además del original que impide que se meta nada por debajo..

En fin, he devuelto el que me quedaba virgen y he comprado un Viessman 5242 que ha funcionado a la primera sin hacerle ninguna modificación a la configuración de origen. El inconveniente es que no lleva funda y he tenido que hacerle una bandeja de plástico aislante.

He hecho mucho más sitio alrededor de la escobilla (por debajo va totalmente aislada con una pieza de plástico que simula los bajos del automotor) y me he asegurado de que no hay posibilidad alguna de que haya un corto a masa, en fin, de cinco he puesto tres, se han quemado dos y he devuelto uno, creo que no hace falta explicar mi ultima decisión con respecto a lokpilot V4.0 y escala N.



_________________
Saludos de
Jose A. Markos.
Intellibox, lokmaus II
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Digitalizando escala N con 546XX
NotaPublicado: Vie Abr 06, 2012 9:41 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
Hola Markos...

Veo que sigues con tus "chispazos" en la N.....

Veremos a ver que tal le funcionan los Lokpilot V4 a la 253 de Arnold, que la versión Digital , ha salido de fábrica con ese decoder..

No creo que funcionen mal... (Por lo menos a mi me va perfecta), eso si.. se "escucha" el deco con un silbido caracteristico a baja velocidad...

Tu has jugado con las Frecuencias de motor con el Lokpilot... que tal??

A la mía le hice el "Autoajuste" con la CV57= 0 y el F1, pero no he leido que ese proceso modifique nada de la frecuencia del motor, si no solo el control de BEMF, no?


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Digitalizando escala N con 546XX
NotaPublicado: Vie Abr 06, 2012 10:43 pm 

Registrado: Vie Feb 10, 2012 1:19 pm
Mensajes: 27
Efectivamente, he jugado con la PWM bajándola a 20 khz pero me ha dado igual, curiosamente el Viessmann trae la pwm fija a 32,7 khz, por lo que bajarla a 20 tampoco es la panacea, además he comprobado que el motor del ET85 es de cinco polos, no me explico lo que ha pasado a menos que se haya metido anteriormente alguna viruta y haya hecho un corto después de varios días de funcionamiento perfecto. Es raro porque soplé y cepillé el chasis antes de pintarlo... no lo entiendo.

En los V4.0 que he puesto en la BR17 y en la V215 he ajustado también la BEFM poniendo la CV54 a cero y con F1, pero los valores no los he leído (lokmouse II), las dos locomotoras funcionan perfectamente... de momento.

Es lógico pensar que un modelo que sale con el decoder de fabrica haya sido estudiado por ESU para que el funcionamiento sea satisfactorio, no se van a tirar piedras a su tejado, pero en maquinas con motores antiguos es mejor ir a lo conocido porque nadie se va a poner a investigar productos nuevos o actuales con motores obsoletos, no tendría sentido.

Me quedan la famosa Conrad 363, la CuCo, la BR24 que la tengo a medias, y un tractor de Arnold al que tendré que hacer rebajes para que quepa el decoder, pero con mucho tiempo por delante, no hay ninguna prisa porque aun no se ha clavado ni una vía, si me decido y las pruebas son favorables también digitalizaré mis dos LIMA de motor de colector plano y tres polos que ya están con el zócalo instalado, llegar y pinchar.

El día 14 vuelvo a Barcelona y quiero pasar el 16 por Onda radio. Entre otras cosas comprare regleta de conexión de paso 1,27 por si necesito digitalizar alguna N más, si necesitas algo ponme un correo con la relación de material.



_________________
Saludos de
Jose A. Markos.
Intellibox, lokmaus II
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Digitalizando escala N con 546XX
NotaPublicado: Dom Abr 08, 2012 5:25 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
Igual te interesan estos directamente...

http://www.zaratren.com/zaratren/1110-c ... ra-h0.html


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Digitalizando escala N con 546XX
NotaPublicado: Dom Abr 08, 2012 10:30 pm 

Registrado: Vie Feb 10, 2012 1:19 pm
Mensajes: 27
Hola.

Si no tuvieran tiras en Onda Radio o no fuera habitualmente a Barcelona, si que me interesaría tener alguno, pero al igual que los NEM652 los hago de 9 pines (una fila de 4 y otra de 5) para conectar la F2 sobre zócalo (que electrotren ya me lo ha copiado en los modelos más recientes), en los NEM651 añado un pin más para el cable de retorno de luces.

De ese modo respeto el standard pero aprovecho más las tiras ya que al cortarlas siempre se pierde una posición.



_________________
Saludos de
Jose A. Markos.
Intellibox, lokmaus II
Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a: