Fecha actual Jue Abr 18, 2024 3:51 pm




 Página 1 de 1 [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Doehler & Haass
NotaPublicado: Mar Abr 17, 2012 1:27 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 03, 2009 6:11 pm
Mensajes: 38
Hace un par de meses tuve ocasión de probar los decodificadores de este fabricante alemán. Tengo la impresión de que no son muy conocidos por aquí y creo que siempre es bueno disponer de una opción más a la hora de elegir.

Antes eran solo para protocolo Selectrix, pero las últimas versiones son multiprotocolo DCC-SX1-SX2

Hay un par de modelos adecuados para escala N y Z, DH10B y DH05B; el segundo es de un tamaño similar a los DCX75 y DCX76 y como éste último disponen de dos funciones auxiliares.

De momento he instalado media docena y me gusta el funcionamiento.- Los dos primeros DH10B resultaron ser de un lote defectuoso, pero el fabricante me los reemplazó sin más demora que la lógica del correo (una semana entre ida y vuelta, no está mal) Finalmente me decido por el DH05B, es más pequeño y aunque "sólo" soporta 500 mA va muy sobrado para escala Z.

El mejor método para comprarlos es un correo electrónico directamente al fabricante.- Al menos en mi caso no me ha cobrado nada por el envío ni he tenido que pagar por adelantado; junto con los decodificadores viene la factura para pagarla en un plazo de dos semanas.

Pongo un enlace a la página del fabricante: Doehler & Haass por si alguien tiene interés.

ZaludoZ - Angel



_________________
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Doehler & Haass
NotaPublicado: Mar Abr 17, 2012 7:17 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Pues tendremos que probarlos. EL modelo de 500mA podria ser suficiente también para N ¿no crees?



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Doehler & Haass
NotaPublicado: Mar Abr 17, 2012 8:09 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 03, 2009 6:11 pm
Mensajes: 38
Como decía en otro mensaje, no sé cuanto puede consumir una locomotora de N, pero 500 mA es lo que soportan, por ejemplo, los Uhlenbrock 73400 y nadie duda de que sean para N ;-)
También hay que tener en cuenta que el DH05 no debe trabajar con más de 18V, pero el DH10 puede llegar a 30, aunque creo que en N la tensión digital es del orden de 14 o 16V.

ZaludoZ - Angel



_________________
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Doehler & Haass
NotaPublicado: Mar Abr 17, 2012 9:44 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Uniendo con el DZX, una locomotora de N suele consumir alrededor de 200 a 300mA, vamos por lo que dices parecido a las Z y suelen funcionar a 14V. Hay excepciones, pues las hay que saltan a los 400mA. Normalmente con decos de 500mA suele sobrar, de hecho la mayoria de los que empleamos andan por esos valores, aunque soporten picos de corriente de 1A.
Asi pues parece que podriamos usar los mismos decoders que vosotros.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 4 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a: