Fecha actual Vie Abr 19, 2024 11:27 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




 Página 1 de 1 [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: DCX76 - Probado
NotaPublicado: Mar Abr 17, 2012 1:16 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 03, 2009 6:11 pm
Mensajes: 38
Quizá fui de los más madrugadores en comprar un par de los nuevos DCX76.
Al primero le soldé los dos cables de las funciones auxiliares, y posiblemente me lo cargué ya que al instalarlo en una locomotora no funcionó.
El segundo lo probé sin llegar a instalarlo, y al primer intento se pegó tal calentón que se desprendieron algunos cables por fusión de la soldadura !!!

Los devolví al fabricante, y al cabo de seis semanas me ha enviado otros dos nuevecitos, con los cables de funciones ya montados de fábrica.

Instalados los dos, ambos funcionan tal como cabría esperar: tanto el control de motor como las funciones de alumbrado van igual que el ya conocido DCX75.- Las funciones auxiliares se pueden asignar a la misma o a distintas teclas de función, y se pueden hacer dependientes del sentido de la marcha, lo que simplifica mucho su utilización para el alumbrado trasero. DCX76D y Porsche

Aún no he probado el DCX76z y no sé si lo haré; en mi escala a partir de cierto tamaño es más importante la delgadez, y el DCX76 ya es bastante pequeño para casi cualquier locomotora Z. No obstante, algún colega de Alemania ya ha puesto un 76z en una Köf.

ZaludoZ



_________________
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DCX76 - Probado
NotaPublicado: Mar Abr 17, 2012 7:15 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Y esos que te han repuesto ¿como van de calentamiento? porque la verdad es que los decos de CT son pequeños lo que soluciona muchos problemas (especialmente los 75 por su finura, que suele ser el mayor problema, mas que el tamaño en si del deco) pero por otro lado da cierto miedo ponerlos cerca de la carcasa por el calor que llegan a generar.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DCX76 - Probado
NotaPublicado: Mar Abr 17, 2012 7:55 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 03, 2009 6:11 pm
Mensajes: 38
Bueno, por ahora no echan humo ... :-DDDD

En serio, se calientan solo ligeramente, nada que haga temer por la integridad de las carrocerías. No sé si las locomotoras de N consumen más corriente que las de Z y en ese caso supongo que se calentarán algo más .- Si una locomotora de Z se chupa más de 250 mA, es síntoma de que hay que limpiar el colector y las escobillas.

En los últimos tres años he instalado más de 50 decodificadores DCX75 en mis locomotoras, y, francamente, ese problema de calentamiento no lo he notado más que en una ocasión, y es que el decodificador se tostó y entonces sí dejó una marca en el interior de la casrcasa.

ZaludoZ . Angel



_________________
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DCX76 - Probado
NotaPublicado: Jue Abr 26, 2012 6:16 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
Pues parece que ya no los tendréis que comprar fuera :

http://blog.zaratren.com/wordpress/nove ... -decoders/


Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a: