Fecha actual Jue Abr 25, 2024 10:17 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




 Página 1 de 1 [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Desenganches
NotaPublicado: Dom Feb 12, 2012 11:34 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Anoche estuvimos hablando de desenganches que se puedan montar en cualquier lado del circuito. COmo ya comente habia encontrado este Uhlenbrock 83400 N Uncoupler REPA.
Luego he encontrado otro sistema que es el Peco PL 25 que es un desenganchador magnetico que se coloca bajo tablero y al que hay que poner uno suplementos en los enganches. Y por fin he encontrado a un aleman que se hace el mismo los electroimanes y solo utiliza las piezsas de los enganches (Peco NR-103)

Aquie es ta la pagina que aunque en aleman con las imagenes bastante "explicitas" que tiene y el tradurtor de google se puede hacer un apaño..

http://www.1zu160.net/eigenbau/magnetisch-entkuppeln.php

Aqui los enlaces con Peco (por cierto que caro no es):
http://www.peco-uk.com/product.asp?strParents=&CAT_ID=0&P_ID=17656&strPageHistory=search&numSearchStartRecord=1
http://www.peco-uk.com/product.asp?strParents=3309,3310&CAT_ID=3313&P_ID=17003


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Desenganches
NotaPublicado: Dom Feb 12, 2012 11:52 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 7:11 pm
Mensajes: 2529
Un sistema muy curioso.

La pega que le veo es que tienes que equipar todos los vagones con esa pletina por debajo, uuuuhhhh.

Esto puede condicionar a la hora del guardado del vagón en su propia caja porque a veces el blister no tiene espacio para ello.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Desenganches
NotaPublicado: Dom Feb 12, 2012 12:00 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
La pletina según me ha parecido deducir de la poca información que he encontrado, en el "original" de Peco no se dobla, con lo que queda recta debajo del enganche y el vagón, lo de darle esa curva parece ser una idea del alemán para mejorar el funcionamiento.
De todas formas si funciona (tendremos que probarlo) tiene muchas ventajas: no hay que recortar traviesas como con los otros, no se ve afectado al pobner balasto...

He encontrado este esquema de como se monta


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Desenganches
NotaPublicado: Dom Feb 12, 2012 11:21 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
He pedido un desenganche de estos de Peco para probar, ya os contaré. Porque al parecer puede haber algun problema con los enganches que llevan muelles...



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Desenganches
NotaPublicado: Vie May 11, 2012 6:12 pm 

Registrado: Vie May 11, 2012 4:33 pm
Mensajes: 1
Hola Muy buenas tardes desde Cádiz, finalmente alguno probó este sistema?

y le ha funcioanndo bien?

sobre los enganches de muelles dan problemas? caso que se le den problemas a cuales le instalasteis?

Que mejor sitio para comprar tanto los NR103, Pl25, y enganches? Gracias

:)


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Desenganches
NotaPublicado: Vie May 11, 2012 8:55 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
No lo he montado en la maqueta, pero he montado una via para probar. El sistema funciona bastante bien, con los enganches sin muelle (casi todos los de las locomotoras recientes) y en algunos con muelle también, pero en este caso se dan problemas, (si se doblan las chapitas del enganche hacia abajo acaban por funcionar, pero si esta cuelga demasiado se corre el riesgo de que tope con alguna cosa en la via) por lo que no se puede recomendar de forma generalizada. Otro tema es el tener que colocar laas chapitas a todos los enganches... pero eso ya depende de la colección de cada cual.
Si quieres hacer pruebas, a mi me lo proporciono Zaratren (aunque creo que nos la tiene en la web, se las pedi y me las consiguio). El aparato viene con unas cuantas chapitas y estas luego las venden en paquetes de unas 20.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a: