Fecha actual Jue Abr 18, 2024 7:15 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




 Página 1 de 1 [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: a Temblar señores....
NotaPublicado: Lun Nov 02, 2009 2:34 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 06, 2009 1:05 am
Mensajes: 1373
http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=8&t=6129 a Temblar..... como se inponga la escala adios a la N y la HO..... empieza a resurgirr como la escala del futuro.....


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: a Temblar señores....
NotaPublicado: Lun Nov 02, 2009 5:03 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:14 pm
Mensajes: 105
¡Que no cunda el pánico!, tengo muy claro que los aficionados a la escala N, lo son principalmente por motivos de espacio, los grandes afortunados que disponen de espacio son adictos a la escala H0 y mayores y así como los coleccionistas de "piezas" que me producen una insana envidia...., de modo que ahora que el espacio disponible es aún menor, y que por fin se empieza a tener algo de material que no sea alemán, al resto de Europa y España especialmente, no la veo con ganas de inicairse en una escala que me parece el "quiero y no puedo" con respecto de la H0, y con mas problemas de espacio que la N, amén de la ausencia casi absoluta de material que pueda satisfacer fuera de Alemania. De modo que la pretendida "escala del futuro" me suena a un eslogan comercial mas que a una posible y futura realidad...., que pensais vosotros?. saludos a todos. Nando.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: a Temblar señores....
NotaPublicado: Lun Nov 02, 2009 5:06 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
Yo seguiré con la N , si me toca la lotería de la AGENZ que hemos comprado, me pensaré se cambiarme de piso para hacerme una maqueta más grande , de N


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: a Temblar señores....
NotaPublicado: Lun Nov 02, 2009 5:49 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 06, 2009 1:05 am
Mensajes: 1373
bueno.... yo hay dejo... cada cual pensara lo que piense, pero esto se va a parecer a los DVD primero, fueron los VHS, y otro modelo de sony, que no optuvo exito, se manntuvo el VHS hasta la llegada del DVD y ahora sony nos sorprende con el BLU-RAY......


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: a Temblar señores....
NotaPublicado: Lun Nov 02, 2009 9:01 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 7:11 pm
Mensajes: 2529
La escala N lleva mas de 50 años funcionando y vendiéndose, por supuesto la escala H0 mas, ( si que equivoco de fechas corriganme por favor ), por tanto, a cada una su escala, como bien dice Nando-1952, no problemmmm.

Creo que hay mercado para todo el personal, en el caso de España, la N va a empezar a triunfar, por tres razones, el personal esta escaso de espacio por los " bajos " precios de nuestras chozas, el material que sale actualmente se empieza a asemejar mucho a la H0 en el sentido de calidad tanto de detalles de las piezas, como de mecanica y fundamentalmente, ya empezamos a tener el mercado Español suficientemente surtido de modelos nacionales.

Ale, ahí va eso.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: a Temblar señores....
NotaPublicado: Lun Nov 02, 2009 9:14 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
La escala TT lleva AÑOS en el mercado, no es ninguna novedad y ha sido siempre una escala minoritaria, salvo en la antigua alemania del este, donde era una escala bastante utilizada. Tras la reunificación de Alemania, logicamente, los fabricantes intentaron extender la difusión de la escala y por eso, desde entonces parece haber existido un "resurgir" de la escala TT que, ecidentemente tiene muchas ventajas, dado que por su tamaño permite un mayor nivel de detalle y prestaciones que la N pero con un espacio bastante menor que la HO.
Sin embargo, poco miedo. Ten en cuenta que una maqueta no es lo mismo que un DVD que basta con ir a la tienda y hacer un desembolso pequeño para lo que nos ocupa. Por el contrario una maqueta supone mucho desembolso y mucho tiempo invertido, tanto en ella como en la colección de trenes; demasiado como para cambiar de buenas a primeras. Es posible que algun aficionado que se inicie que tenga una maqueta pequeña y simple en la que no haya invertido mucho, se lo plantee pero cuando se tiene una colección amplia y una maqueta "consolidada" se lo piensa uno mucho antes de cambiar de escala y especialmente cuando el material disponible en dicha escala es mas bien escaso y de un área geografica muy limitada.
En la otra parte, estan los fabricantes que te aseguro que si ya se piensan el lanzamiento de nuevas piezas por la situación del mercado en escalas "consolidadas" mas se lo van a pensar en "apuestas".
De todas formas, los gustos en modelismo estan para todo, yo como paco te garantizo que no cambiaria a HO ni TT. Si dispusiera de más espacio haria una maqueta mas grande en N, porque lo que me gusta es la circulacion y no el superdetallado del material ni otras pijadas.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: a Temblar señores....
NotaPublicado: Lun Nov 02, 2009 11:23 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 06, 2009 1:05 am
Mensajes: 1373
Santiago, ya se que lleva años, precisamente la he visto en catalogos y trenes -Aguilo la importa para españa, si se lee bien el mensaje del otro foro dice ebtre otras cosas:
"Hola, mirando la revista Maquetrén en sus últimas páginas nos anucian que que pondrá una instalación por primera vez en España de TABLE TOP, a cargo del Club TT-Club Bayernm que pertenece a la AKTT, en el Salón del Hobby de Barcelona de este año. Parece ser que son módulos en escala TT y que conectados a un ordenador se ven en pantalla."

"Pues nos podemos poner a temblar, a largo plazo pueden ocurrir dos cosas: que convivan las tres escalas estas generalmente, o que se deriven las HO y N en la creciente TT. Entonces me pregunto qué hacemos con todo el material e inversión, accesorios en las escalas de siempre?. Para los fabricantes podria ser hasta bueno y beneficioso, pues en caso de que con el tiempo se impusiera esta escala TT, tendría mucho campo abierto para volver a fabricar todo lo hecho en esta nueva escala, más lo que queda por hacer. Para quien utilice la escala HO y tenga espacio no será inconveniente, a no ser que las marcas vayan dejando de producir."


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: a Temblar señores....
NotaPublicado: Mar Nov 03, 2009 12:00 am 

Registrado: Sab Sep 05, 2009 9:02 pm
Mensajes: 389
Vamos a ver si nos centramos. La escala TT existe desde 1945 y se ha concentrado 2 países y unas pocas marcas.
Que en mi opinión con unos buenos catálogos detrás, habría podido competir con el H0 pero ni existieron los fabricantes, ni por supuesto el mercado. RDA e Inglaterra minoritario.
Como dice Santiago las colecciones importantes estamos cogidos y es muy difícil cambiar, así pues DB-68 te garantizo que lo último que me pasa por la cabeza es temblar por la TT. Ahora bien tiemblo de verdad por la desaparición de las grandes marcas fiables y la aparición masiva de "chinos".


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: a Temblar señores....
NotaPublicado: Mar Nov 03, 2009 12:07 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 06, 2009 1:05 am
Mensajes: 1373
triang, hay te doy la razon.. por eso hay que temblar.. mucho chino hay, yo he hecho calculos y calculo que a cada zaragozano le toca 5 chinos jeje y lo que no entiendo es.. si fabrican los chinos.. los que fabrican mas barato.. porque han subido tanto los precios? que pasa, que se quedaron sin chinos y metieron a japoneses? jeje


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: a Temblar señores....
NotaPublicado: Mié Nov 04, 2009 12:20 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Porque el español, aleman, etc... que se lo encarga cobra caro lo que el chino hace "balato"



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: a Temblar señores....
NotaPublicado: Mié Nov 04, 2009 12:47 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 06, 2009 1:05 am
Mensajes: 1373
hombre... algunas marcas que se consideraban "baratas" ahora estan dejando de serlo


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: a Temblar señores....
NotaPublicado: Lun Nov 16, 2009 10:43 pm 

Registrado: Mié Oct 14, 2009 9:24 pm
Mensajes: 2
Creo que esta escala puede tener futuro si la oferta de material se amplia. Como se ha dicho el tamaño medio de los pisos en las ciudades no da para la HO, "salvo que puedas disponer de una habitación en exclusiva".
Esta escala con el nivel de detalle y tamaño puede seducir a muchos que como es mi caso no dispongo de el espacio para HO, si la oferta incluye material español la guinda del pastel está servida, todo ello no esta reñido con que puedan convivir las tres escalas. Del resto de Europa no puedo opinar por que no conozco las circunstancias particulares de cada pais.


Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a: