Fecha actual Jue Abr 25, 2024 3:53 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




 Página 1 de 1 [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Digitalizando una conrad BR363 con lokpilot V4.0 pinchado
NotaPublicado: Dom Feb 12, 2012 9:06 pm 

Registrado: Vie Feb 10, 2012 1:19 pm
Mensajes: 27
Hola.

Acabo de intentar digitalizar una Conrad V60 (BR 363 articulo nº #249086 L2780 (que montón de números tiene esto) con este decoder, pinchado, mas fácil imposible.

Al ponerla en las vías sin hacer ningun cambio en la configuración, la locomotora ha salido andando a saltos, lo que ya ha empezado a mosquearme.

He puesto una vía de programación en la IB y he intentado un par de configuraciones sin resultado, tan sin resultado que el decoder se ha puesto al rojo y ha fallecido con un par de componentes evidentemente sobre-calentados.

Previamente y siguiendo las instrucciones de Conrad ha cortado los pines a 5 mm de longitud, por lo que descarto un corto al enchufar.

Mi pregunta, después de leer la primera página del manual y ver que dice "para todos los motores de locomotoras H0..." es la siguiente:
¿Alguien ha usado este decoder para digitalizar alguna locomotora en escala N con buenos resultados? ¿Que decoder utilizaríais para digitalizar este modelo?.

Hasta ahora había usado lenz silver sin ningun problema, este primer intento con lokpilot me ha dejado dudando si continuar o no digitalizando con este material, tengo cuatro más pero con cables y no me atrevo porque si quemo uno no pasa nada, me lo cambian y punto, pero si los quemo todos ya es más difícil de justificar.

Espero respuestas, en este momento estoy bloqueado y tengo media docena de maquinas para digitalizar..



_________________



_________________
Saludos de
Jose A. Markos.
Intellibox, lokmaus II
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Digitalizando una conrad BR363 con lokpilot V4.0 pinchad
NotaPublicado: Dom Feb 12, 2012 9:44 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
Hola Markos...

Pues no , mi primer Lokpilot V4 de ESU es el que lleva el TER digital como "funciones" en el vagón remolcado , y la verdad que no lo he sacado de ahí, solo lo he visto y programado para el cambio de iluminaciones "Tipo" LED.

Yo esa máquina la tengo ( otro modelos parecido ) y le puse un DZ125IN, y no he tenido problemas, mira el vídeo que hice hace ya un tiempo...

RENFE 304 - DIGITRAX DZ125IN - CV2=4 CV3=2 CV4=2

Prueba de máquina Hobbytrain BR V60 reconvertida a RENFE 304.



Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Digitalizando una conrad BR363 con lokpilot V4.0 pinchad
NotaPublicado: Dom Feb 12, 2012 11:07 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Yo tengo como Paco el del TER y uno más, montado en una Minitrix (por cierto soldado porque el conector de Minitrix mejor no entrar en detalles) y ambos funcionan sin problemas aunque tampoco es que hayan llevado mucha caña.
Lo que si tengo es alguna loco de Conrad (son Hobbytrain si no me equivoco) que el manual no venian bien las conexiones del deco (marcaba la de una de las luces como para el motor y al ponerla en via falla Valenciana...), pero eran modelos mas antiguos, sin conector, de los que tienen unos pads en el CI para soldar un deco de cables.
De todas maneras yo comprobaría bien la máquina antes de probar otra vez.

PD, tampoco he visto "quejas" de este deco por los foros.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Digitalizando una conrad BR363 con lokpilot V4.0 pinchad
NotaPublicado: Lun Feb 13, 2012 12:57 am 

Registrado: Vie Feb 10, 2012 1:19 pm
Mensajes: 27
Hola.

Pues ruidosa si que parece que es, tratare de conseguir ese decoder a ver si no echa humo y el averiado lo cambiaré por un lokpilot 54610 para una de mis H0 con desenganchador TELEX. Ya fastidia que pasen estas cosas.

Mañana mediré a ver si eso de la conexión cambiada me ha tocado a mi, porque pensándolo bien me parece que ese va a ser el gato que está ronroneando, esta maquina no lleva luces pero hay una bobina creo que de antiparasitario del motor en un punto del conector que no me parece muy adecuado para estar conectado a su patilla... ya os diré. Como sea ese el problema es "pa matálos a tós".

Gracias a los dos.



_________________
Saludos de
Jose A. Markos.
Intellibox, lokmaus II
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Digitalizando una conrad BR363 con lokpilot V4.0 pinchad
NotaPublicado: Lun Feb 13, 2012 5:00 pm 

Registrado: Vie Feb 10, 2012 1:19 pm
Mensajes: 27
Hola.

He comprobado el cableado de la Conrad y no hay nada mal conectado, los dos "bujeros" de la derecha del zócalo van al motor y los dos centrales a las tomas de corriente de las ruedas. (los de la izquierda están libres, claro).

Tampoco hay cortocircuitos del motor a masa ni nada que se le parezca, es el mecanismo de un chupete, cuatro cables, dos pletinas y un motor y debajo dos laminas de plástico y encima la carrocería en dos piezas...

Me he quedado loco también con la CUCO, esta nuevecita, los engranajes con su grasita de adolescente quinceañera, las pletinas de toma de corriente sin retorcer, una vez quitada media tonelada de pelos de gato de los engranajes y las ruedas y limpiado el colector del motor, anda mas que el ave, creo que no tendremos problemas para digitalizarla con un CT 125 de esos que decís, a ver si hablo con vosotros en directo en el local y con zaratren.

Me voy a por una bici nueva que me la ha pagado el seguro de la "asesina de bicis" que me la chafó.

S2 de J.A.



_________________
Saludos de
Jose A. Markos.
Intellibox, lokmaus II
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Digitalizando una conrad BR363 con lokpilot V4.0 pinchad
NotaPublicado: Mié Feb 15, 2012 6:54 pm 

Registrado: Vie Feb 10, 2012 1:19 pm
Mensajes: 27
Hola.

Sigo bloqueado con este tema. He vuelto a medir todo y no he encontrado nada anormal ni en la placa ni en el cableado, sospecho que pudiera tenerse que retirar el condensador, lo veo muy grande, pero no me parece lógico.

No me atrevo a intentarlo con los decoder que tengo con cables porque me da miedo quemar otro. Estoy bloqueado.



_________________
Saludos de
Jose A. Markos.
Intellibox, lokmaus II
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Digitalizando una conrad BR363 con lokpilot V4.0 pinchad
NotaPublicado: Mié Feb 15, 2012 8:36 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
Hola Markos...

YA se que es una obviedad que te pregunte esto aquí con tu experiencia.., pero ...por si acaso...

Una vez quitado el condensador, si mides con polímetro,
- No hay corto entre motor y chasis ni nada parecido ,ni ruedas , no???
- Antes de poner la carcasa, la probaste, no ???

Ya me imagino que ya habrás hecho todo esto.. pero por si acaso...

P.D. El Condensador yo lo quite..., y además como tu dices.. no tiene nada de especial la loco...


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Digitalizando una conrad BR363 con lokpilot V4.0 pinchad
NotaPublicado: Mié Feb 15, 2012 9:08 pm 

Registrado: Vie Feb 10, 2012 1:19 pm
Mensajes: 27
Es un motor con cuatro ruedas y un plástico encima, he escrito a Gotthard y me han dicho que conecte el decoder directamente, que quite la placa NEM porque algunos fabricantes hacen placas quemadoras de decoders, de momento hasta que pare el aire y pueda trabajar en el taller no lo toco, pero el próximo paso, ya que no tengo otro decoder con conector NEM, es soldar directamente uno con cables, y como funcione bien igual hasta le pongo luces con fibra de vidrio...

No le he quitado el condensador porque no lo he visto hasta esta mañana, ahora estoy muy volcado en la bici nueva, no se si os dije que bajé al garaje y me encontré la otra chafada contra la pared, el seguro me ha pagado una nueva pero la he tenido que vestir y hacer papeleos, con este frío no puedo hacer nada en la galería.



_________________
Saludos de
Jose A. Markos.
Intellibox, lokmaus II
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Digitalizando una conrad BR363 con lokpilot V4.0 pinchad
NotaPublicado: Jue Jun 21, 2012 12:15 pm 

Registrado: Vie Feb 10, 2012 1:19 pm
Mensajes: 27
Por fin la he digitalizado, con un Viessmann 52521 carisimo, casi 40 euros, pero tenia una cuenta pendiente de cerrar el un comercio y la he saldado con esta compra. No es una maquina fina, funciona a base de afinar CVs pero al menos está funcionando, ya era hora, hasta me quitaba el sueño con lo fácil que hubiera sido ponerle un DZ125IN desde el primer día y mucho más barato, encima el Viessmann es muy grande, menos mal que hay sitio.



_________________
Saludos de
Jose A. Markos.
Intellibox, lokmaus II
Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a: