Fecha actual Jue Abr 25, 2024 6:11 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




 Página 1 de 1 [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Digitalizando Cuco, BR24 y otras.
NotaPublicado: Jue Jun 21, 2012 12:29 pm 

Registrado: Vie Feb 10, 2012 1:19 pm
Mensajes: 27
Hola amigos.

Por fin he arrancado de nuevo, tras un paréntesis obligado por viajes y compromisos hoy he digitalizado la Cuco con un DZ125IN que andaba por casa, lo he tenido que convertir a DZ125 de cables, cuatro nada más, y ha quedado francamente bien.
He tenido los consabidos problemas de mal contacto en las tomas de corriente, luego se han trabado las bielas y he tenido que desmontar todo el bielaje y volverlo a montar (muy bien porque asi la he limpiado del todo) y no he hecho los cortes que se dice en el tutorial para conectar rojo y negro, he dejado mas largas las pletinas y he soldado en la punta de estas bajo el motor. Tampoco he puesto cinta aislante, me gusta más usar plástico semi rígido y hacer una cajita para el decoder y una lámina de aislamiento para el motor, la cinta aislante suda con el calor y es muy marrana.

En la BR24 ya tengo un DN135D encajado en la carbonera del tender y el contrapeso rebajado, pero me da pereza seguir porque tengo una pletina de toma de corriente suelta y hay que desguazar el bielaje para colocarla en su sitio, no pega el cianocrilato ni el araldit, hay que taladrar y sujetar con plástico fundido, y es muy pesado de ajustar después el bielaje.

También he digitalizado con zócalo y decoder de pinchos las dos LIMA eléctricas que compré en ebay el año pasado, a una le he pinchado un Viessmann 52521 de esos tan caros y a la otra un DN135D al que le he hecho conector de pinchos en los cables, he puesto un led SMD en el propio motor porque no hay más sitio, y un led normal en el testero de la cabina 1 y me han quedado bastante decentes las dos.

Me queda un tractor de Arnold al que tengo que aplicar cirugía mayor para que quepa el DZ125 atras en donde originalmente va la luz trasera, están rotas las pletinas y le pondré un led SMD dn su lugar, no se para cuando, para ese preparare un tutorial pues no he visto que haya ninguno en esta página.

Cuando acabe la BR24 y el Arnold, me retirare de las digitalizaciones en escala N, mi vista y mis cervicales ya no pueden soportarlas sin tremendos dolores de cabeza durante el resto del día.



_________________
Saludos de
Jose A. Markos.
Intellibox, lokmaus II
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Digitalizando Cuco, BR24 y otras.
NotaPublicado: Dom Jun 24, 2012 7:33 pm 

Registrado: Vie Feb 10, 2012 1:19 pm
Mensajes: 27
Hola.

Pues la BR24 ya ha sido pasada por las armas y ya funciona en digital. Le he puesto un Viessmann 52521 que tenia ya instalado en una eléctrica de LIMA y a esa le he dejado el DN125D que en principio había destinado a la BR24, el Viessmann es mucho más delgado y cabe muy bien en el tender, únicamente he tenido que quitarle los pinchos y soldarle hilos muy finos, el arnés Digitrax 9 que lleva el DN125D lleva unos cables muy gruesos y era muy difícil hacer girar el tender con 5 cables de ese calibre en medio.

Me queda el tractor de Arnold, haciendo cirugía en la parte del morro corto espero poder meter un DZ125, ya os contaré.



_________________
Saludos de
Jose A. Markos.
Intellibox, lokmaus II
Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a: