Fecha actual Jue Mar 28, 2024 9:26 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




 Página 1 de 1 [ 24 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Nuevo decodificador CT DCX76z
NotaPublicado: Jue Mar 01, 2012 2:55 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
Adjunto:
dcx76z-1-s.jpg


Potencia del motor: cargable con un máx. 0,8 A
Salidas de función: (2 unbedrahtet Información →) 4 aumentado, máx. 250 mA por salida
Dimensiones: 7 x 6 x 1,7 mm completa - en ambos lados
Características especiales: control de embrague, buffer, Lenz ABC

plenamente compatible NMRA (DCC formato de datos)
Frenado y detención de diodos (Lenz ABC)
asignación de funciones completas a la disposición NMRA (cesión gratuita de los productos)
Función de salida regulable
Atenuación de la frecuencia de 1,2 kHz
De mando del embrague, control de tiempo para la televisión digital del embrague
DCC llena el espacio de direcciones 1-10240
Rangierfunktionen, el modo de vitrinas, reducida velocidad de retroceso, ...
Evaluación de la gestión de la cadena de impulsos LGB
curva de la tasa libre
Equilibrio de carga optimizable (P y controlador de E)
alta frecuencia de control del motor 16/32 kHz, adecuado para los motores sin núcleo (por ejemplo, Faulhaber, Maxon)
de baja frecuencia de control de motores desde 30 hasta 150 Hz
ya sea 14, 28 o 128 pasos de velocidad
0,8 A de corriente del motor, 4 salidas de función el fortalecimiento de
modo digital o analógico, "sobre la marcha" de programación
Restablecimiento completo, fácil de CV
tiempo de frenado ajustables por separado con HLU
señal de la influencia de velocidad controlada (Zimo HLU, apagado)
Loco número (Zimo, apagado)
Completamente programable con Roco Lokmaus 2 (también a 255 CV y los valores> 99)
protección de sobrecarga de confianza para la salida del motor y auxiliares
2 CV-juegos pueden ser elegidos (para sus propias aplicaciones o de terceros, tales como el cambio a las instalaciones del club, encabezado doble, etc)


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nuevo decodificador CT DCX76z
NotaPublicado: Jue Mar 01, 2012 3:10 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 7:11 pm
Mensajes: 2529
Muy pequeño, pero habrá que probarlo haber porque es mas que interesante para problemas de espacio interior de locomotoras, ademas, bastante completo.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nuevo decodificador CT DCX76z
NotaPublicado: Jue Mar 01, 2012 3:37 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
Sinchan escribió:
Muy pequeño, pero habrá que probarlo haber porque es mas que interesante para problemas de espacio interior de locomotoras, ademas, bastante completo.



Lleva además 2 funciones auxiliares , sin cable soldado...


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nuevo decodificador CT DCX76z
NotaPublicado: Jue Oct 11, 2012 9:39 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 13, 2012 9:54 pm
Mensajes: 76
Hola, he instalado dos de estos decoders y en las dos locos me ocurre lo mismo, ponerlas en la vía y salen disparadas, no obedecen a ninguna orden, a que puede ser debido ?.
No hay cortos ni se ha estropeado el decoder, al menos eso creo, ya que solo he soldado los cables que ya lleva.
Gracias.



_________________
http://andencinco.blogspot.com.es/
Saludos
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nuevo decodificador CT DCX76z
NotaPublicado: Vie Oct 12, 2012 9:07 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Si "no obedecen a ninguna orden" y pasa en dos de dos decos parece que no le llegue correctamente la señal digital. Si el resto de locomotoras digitalizadas te funcionan, descartamos la conexion de central a vias y las vías (a veces puede pasar por "suciedad", la señal digital es bastante mas delicada que la corriente). QUedan: suciedad en las propias máquinas ( a veces es mas importante de lo que parece), que haya algun condensador haciendo "la pascua" en el circuito del motor o que sea un problema del deco. Limpia si hace falta, revisa los condensadores de la loco y comprueba que el deco esta correctamente montado (no creo que el problema este aqui puesto que la loco aunque mal funciona, pero ununca se sabe) si no prueba a resetear el deco. De todo esto lo mas probable es que haya algun condesador por algun sitio (en alguna maquina estan MUY escondidos). yo a maquinas que no tienen conector y especialmente si son antiguas se los quito, a las nuevas con conector y con los decos que uso no suelo y no suelo tener problemas, pero las antiguas -supongo que por los valoes de los condensadores- si, asi que ya que hay que soldar los quito todos.
Suerte



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nuevo decodificador CT DCX76z
NotaPublicado: Vie Oct 12, 2012 9:51 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 7:11 pm
Mensajes: 2529
Que maquinas son y de que marca.

De todas formas, Santiago te ha descrito perfectamente las posibles causas del problema.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nuevo decodificador CT DCX76z
NotaPublicado: Vie Oct 12, 2012 9:32 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 13, 2012 9:54 pm
Mensajes: 76
Pues no es de conexionado ni condensadores y demás, las locos son Marklin escala Z, las otras 3 llevan decoder Digitrax y sin problemas, el caso es que tengo la maqueta en un domicilio familiar y no voy todos los días, por lo que en casa me dedico a digitalizar, construir casas, "iluminar" vagones, etc., estas locos las probe en unas vías con una central Ibertren/Bachmann, les cambié la dirección y listo, afinarlas en la maqueta con la Zephyr, pero al ponerlas en la vía me ocurrió esto, quizá se deba a los pasos de velocidad ?
De todas formas probaré con la central inicial, también he leido que hay unos decoders que al ponerlos por primera vez hacen algo similar, pero no creo que este sea el caso ya que les cambié la dirección, por lo tanto ya han funcionado.

Gracias de todos modos, Saludos.



_________________
http://andencinco.blogspot.com.es/
Saludos
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nuevo decodificador CT DCX76z
NotaPublicado: Sab Oct 13, 2012 3:23 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Pues no se, a mi cuando me ha pasado ha sido por algo de lo anterior, seria bueno que si averiguas algo nos lo comuniques.
Saludos.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nuevo decodificador CT DCX76z
NotaPublicado: Sab Oct 13, 2012 9:27 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 13, 2012 9:54 pm
Mensajes: 76
Si, en cuanto descubra el problema, lo pongo en conocimiento, espero claro.



_________________
http://andencinco.blogspot.com.es/
Saludos
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nuevo decodificador CT DCX76z
NotaPublicado: Mié Oct 17, 2012 4:04 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 13, 2012 9:54 pm
Mensajes: 76
Bueno, pues ya funcionan los decoders, a decir verdad, no era muy optimista, pensaba que los había estropeado por el tema de luces, estos decos no llevan el cable azul de retorno de luces, lo hacen por el carril izquierdo, cable negro, pero me confundí y lo hace por el rojo, no debería pasar nada, pero......., en la otra aun no he puesto las luces, ya que no llevaba y es laborioso, recordad que es escala Z y diesel de maniobras, puse leds para probar el deco pero no definitivo, pero el problema el mismo.

Hoy he hecho un reset a los dos y vuelven a funcionar, aunque no he tenido tiempo de cambiar las direcciones ni ajustarlos, obedecen correctamente, creo que el problema puede estar en haber cambiado la dirección con la central Ibertren/Bachmann, como muchos sabreis, esta central es muy simple y en el manual solo especifica el cambio de dirección del decoder, por lo que las demás funciones ni idea de como se pueden programar, excepto luces, claro, y como el manual de CT está en alemán, pues fatal, en inglés aun me defiendo.

El reset lo he hecho con la central Digitrax, que es la que tengo en la maqueta, todos mis otros decoders son Digitrax y en las locos escala N he cambiado la dirección con la central simple y sin ningún problema, quizá tenga esta central una incompatibilidad con los CT o hay que hacer el cambio de dirección de otro modo, traduciré el manual e intentaré averiguarlo para hacer el cambio con la Digitrax, espero no tener más problemas y uan vez redireccionadas probar el manejo con la central simple, gracias por las respuestas.



_________________
http://andencinco.blogspot.com.es/
Saludos
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nuevo decodificador CT DCX76z
NotaPublicado: Mié Oct 17, 2012 6:34 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Gracias por la información. Habra que tenerlo en cuenta aunque no conozco la central que has utilizado si que parece que haya causado un "lio" a la programacion de los decos.
Respecto a lo del cable de retorno en principio es indiferente pues la corriente es alterna con lo que da lo mismo utilizar el rojo que el negro, por lo que eso yo lo descartaría y me quedaria con el tema de central.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nuevo decodificador CT DCX76z
NotaPublicado: Mié Oct 17, 2012 9:33 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 13, 2012 9:54 pm
Mensajes: 76
Concretamente las centrales son estas:

Imagen
Como podeis ver es muy simple, pero completamente válida para 2 - 3 locos sin grandes pretensiones.

Imagen
Yo tengo el modelo anterior, DCS 50, aparte de la disposición de los botones, no se que funciones la diferencian de la mía.



_________________
http://andencinco.blogspot.com.es/
Saludos
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nuevo decodificador CT DCX76z
NotaPublicado: Jue Oct 18, 2012 2:44 pm 

Registrado: Mié Sep 26, 2012 8:20 pm
Mensajes: 101
Jordi:

Yo creo que el problema de los decos es que l central Bachmann, tengo entendido, tiene 28 pasos como procso de velocidad, en cambio digitrax trae por defecto 128 pasos, entonces cuando tu haces andar una loco que está seteada en 28 pasos ves los cambios de velocidad en forma brusca porque se salta pasos.

Conviene cambiar la dirección de la loco con la Digitrax, que en escencia es la misma que la actual, los upgrade solo mejoran algunas caracteristicas propias de funciones, en todo caso si la envías a Digitrax te hacen el up grade de la tuya y te cobran la diferencia y ya, te que ds con una central nueva.

Obviamente los mejores rendimientos de decoders lo vas a obtener con la misma marca, pero tengo un amigo que ha probado Zimo y Lenz con Digitrax y le han resultado extraordinarios, según su experiencia....yo en todo caso no los he probado.

Espero haberte aportado algo.

Saludos


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nuevo decodificador CT DCX76z
NotaPublicado: Jue Oct 18, 2012 7:31 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
La programación del numero de pasos en el deco solo admite dos posibilidades: 14 pasos y 28/128 pasos. Es decir que cuando el deco esta programado para 28/128 pasos se adapta automaticamente a los pasos que recibe de la central, de forma que no es necesario (de hecho no es posible) cambiar esta configuración de 28/128. Lo que da problemas es si el deco esta programado para 14 pasos y la central para 28 o 128.
Teoricamente todas las centrales que respeten el protocolo DCC deben ir igual de bien con los decos DCC, por lo que no cabe esperar diferencias entre centrales en cuanto al control.
Es verdad que hay centrales muy basicas o centrales de fabricantes que no respeten escrupulosamente los parametros del sistema pueden crear problemas debido a su firmware interno pero dentro de las centrales de calidad media alta, esto es muy raro.
Es cierto que algunos fabricantes incorporan determinadas opciones en sus decos que se encuentran fuera de lo que esta normalizado y que este tipo de opciones no puede ser utilizado con centrales no compatibles o no funciona correctamente; pero lo que esta dentro de la norma DCC es igual en todas.
Otra cosa es que a veces los decos tienen fallos en su programación o que la programación no es tan "fina" en unos como en otros ("afinar la programación de un deco cuesta dinero y este es uno de los sistemas de abaratar costos) y es cuando notamos "diferencias" en su comportamiento. Puede ser el caso de los decos Digitrax, que habitualmente funcionan bien pero no tan "finos" como, por ejempo, los Lenz.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nuevo decodificador CT DCX76z
NotaPublicado: Jue Oct 18, 2012 9:54 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 13, 2012 9:54 pm
Mensajes: 76
Hoy no he podido ir a la maqueta, pero me he dedicado a repasar una de las locos con este decoder, he cambiado el retorno y sustituido las bombillas por smd, la he probado con la central Bachmann, sin cambiar la dirección, por si acaso, y va perfecta y muy suave.
Referente a la Digitrax, desde luego no pienso enviarla a USA para actualizarla, ya está bien así, quizá lo unico que me gustaria es poder conectarla al ordenador, pero entonces necesitaría retromódulos y no está la cosa para muchos gastos.
En mi modesta opinión, automatizar mucho la maqueta limita el divertirte con ella, de hecho solo tengo previsto automatizar la estación para que se detengan/arranquen las composiciones con semáforos pero en analógico, de hecho compré también un mando suplementario para tener más libertad y poder hacer maniobras independientemente de la central.
Desde luego todas las configuraciones en los decos lo hare con esta central.

Gracias por los consejos.



_________________
http://andencinco.blogspot.com.es/
Saludos
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nuevo decodificador CT DCX76z
NotaPublicado: Vie Oct 19, 2012 8:42 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Ok.
En lo de conectar al ordenador tienes razón en cuanto a los costes (retromodulos, decoders de acesorios, software) pero permiteme que te lleve la contraria en lo de la diversión porque es un tema un tanto recurrente lo de que "quita juego" y no es así. EL control por software de una maqueta permite la automatización que uno quiere, por conectar la maqueta a un ordenador no dejamos que sea este el que la controle toda salvo que así lo queramos. En realidad el control por software permite cualquier grado de automatización desde el control manual solo que en lugar de pulsadores y conmutadores utilizaremos el ratón, hasta el completamenete automático, con todas las posibilidades intermedias.
De hecho es exactamente igual que en analogico, donde podemos automatizar hasta donde queramos también, solo que en el caso del control por software es mucho mas flexible y con menos complicaciones "electronicas". En analogico necesitamos detectores, reles y cicuitos electronicos que, la mayor parte de las veces nos tendremos que autoconstruir, metros y metros de cables y complicadas conexiones que, si luego cambiamos algo debemos muchas veces "recosntruir" granparte de la instalación. EN digital, evidentemente, necesitamos también un hardware, retrocontacots y decoders de accesorios (ambos siempre reutilizables) y aunque también un buen numero de conexiones, muchas menos que en analogico; después la logica del ordenador aporta el resto y si queremos cambiar las condiciones de funcionamiento no tenemos que cambiar mas que dicha "logica" con un sencilla programación; la cual nos permite hacer cosas que en analogico es bastante difícil... por ejemplo y dado que hablas de automatizar la estación: imagina una estación en la que quieres que los trenes encuentren el semaforo en rojo y se detengan, en princpio es fácil, pero si luego quieres que solo se detengan los de pasajeros, la cosa se complica y, además necesitaras añadir nueva electrónica: en un control por software solamente necesitas unos golpes de ratón para hacer esa programación.
Por otra parte ten en cuenta que NO es necesario controlar por software TODA la maqueta, es perfectamente posible controlar partes de ella como estaciones o estaciones ocultas. No es lo ideal y desde luego no lo aconsejaria para alguien que construya una maqueta nueva, pero enuna preexistente si que es posible ir digitalizando paso a paso, por zonas (en este caso las posibilidades de automatización disminuyen mucho y el control "se complica" pero no es imposible y además no todos los software de control lo permiten al menso de forma "fácil" -desgraciadamente los que lo permiten suelen ser los mas caros-).
Bueno, saludos, a disfrutar de la maqueta y ya sabes que por aqui estaremos encantados de compartir experiencias y ayudarnos mutuamente.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nuevo decodificador CT DCX76z
NotaPublicado: Vie Oct 19, 2012 4:29 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 13, 2012 9:54 pm
Mensajes: 76
Si, desde luego tienes toda la razón, el digitalizar toda la maqueta ya lo pensé cuando decidí hacerlo con las locos, pero como era la primera vez en usar digital, primero las locos, después vería, ahora que las circunstancias son las que hay, esta maqueta será de accesorios analógicos, quizá en el futuro cambie la cosa.
La de N seguirá el mismo curso.
Ya se que la instalación difiere mucho de un sistema a otro, he leído mucho sobre el tema y digitalizarlo todo es lo ideal, sobre todo cuando es una maqueta grande con muchas circulaciones, en mi caso solo dispongo de dos trazados independientes y una playa de 5 apartaderos, en cuanto a lo de detener un tren de pasajeros y uno de mercancias, es muy sencillo, a la loco de mercancias le quito el imán y listo :), bromas aparte, se complica mucho en analógico cuando quieres gran automatización y más sencillo en digital.

Gracias por tus opiniones y consejos.



_________________
http://andencinco.blogspot.com.es/
Saludos
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nuevo decodificador CT DCX76z
NotaPublicado: Vie Oct 19, 2012 4:51 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
En cualquier caso, analogico o digital lo importante es disfrutar.
Saludos



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nuevo decodificador CT DCX76z
NotaPublicado: Vie Oct 19, 2012 9:42 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 13, 2012 9:54 pm
Mensajes: 76
Por supuesto, por supuesto, la recompensa de un hobby es disfrutar con él.



_________________
http://andencinco.blogspot.com.es/
Saludos
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nuevo decodificador CT DCX76z
NotaPublicado: Vie Nov 16, 2012 5:35 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 13, 2012 9:54 pm
Mensajes: 76
Despues de unos días, he vuelto a probar las locos con este decoder, sorpresa, no funcionan, he puesto otro que me quedaba y tampoco, no se que ha podido pasar, he repasado escrupulosamente todo el cableado y no he encontrado nada.
Ya están camino de Austria para su reparación, lo que más me mosquea es no saber la causa del problema, que alimente los smd con el retorno por el cable negro con una resistencia de 0,5 k, no creo que sea el problema, lo he comentado en el escrito enviado a fabrica, veremos.



_________________
http://andencinco.blogspot.com.es/
Saludos
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nuevo decodificador CT DCX76z
NotaPublicado: Vie Nov 16, 2012 6:37 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Alimentar con retorno por el cable negro no tiene porque pasar nada, de hecho los decos de "pinchos" no tienen "cable azul" y el retorno lo hacen o por el "negro" o por el "rojo". De todas maneras en estos casos esta bien utilizar un comprobador de decos, asi sale uno de dudas de si es el deco o el montaje.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nuevo decodificador CT DCX76z
NotaPublicado: Vie Nov 16, 2012 8:21 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
Desde luego yo tambien te recomiendo que los pruebes antes con un comprobador..... quizás no están estropeados...


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nuevo decodificador CT DCX76z
NotaPublicado: Vie Nov 16, 2012 10:22 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 13, 2012 9:54 pm
Mensajes: 76
No se como comprobarlos, de todas formas ya están enviados, pero es algo raro, en dos locos diferentes y tres decoders, además son con cable, por lo que descartado problema al soldar.
Según lo que me comunique fábrica veremos, de lo que si estoy seguro es de que no hay cortos en las locos, aunque antes de volver a montarlos, comprobaré.
Con Digitrax no he tenido ningún inconveniente, excepto la "cirugia" para poder introducirlos en las locos Z y en las N sin problema hasta ahora, la verdad estoy algo defraudado con estos decoders, si no tienen reparación o es muy costosa, probaré otra marca, por ejemplo D&H.



_________________
http://andencinco.blogspot.com.es/
Saludos
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nuevo decodificador CT DCX76z
NotaPublicado: Mar Feb 12, 2013 10:32 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 13, 2012 9:54 pm
Mensajes: 76
Despues de mucho esperar, he decidido contactar con CT, me han contestado muy rápido, que ya habían enviado email, pero yo no lo vi, quizá entró como spam; la respuesta es que no tienen reparación, están averiados por cortocircuito.
Creo difícil el que se averiasen los 3 por lo mismo y en dos locos diferentes, cuando hay especificaciones argumentando protección en salida de motor y funciones, pero bueno, ellos son los expertos, solo me queda revisar bien la instalación, en favor de ellos decir que me han ofertado 3 decoders nuevos por 45 €, he declinado la oferta ya que por mi situación no puedo hacer frente a gastos superfluos.
Este inconveniente me lleva a pensar en olvidarme de esta escala y centrarme en N, aprovechar los decos Digitrax que tengo instalados y vender todo el material Z, la pena es que tengo la maqueta cableando y medio decorada.
Pero una cosa está clara, no pienso utilizar más estos decoders, si sigo en Z, probaré los DH, algo más grandes, pero si ya rebajé chasis para colocar Digitrax en dos F7, estos serán más sencillos de colcar.



_________________
http://andencinco.blogspot.com.es/
Saludos
Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 24 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a: