Fecha actual Vie Abr 19, 2024 12:54 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




 Página 1 de 1 [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Mapeo o cambio de F6 a F3 de la CV6
NotaPublicado: Mié Ene 16, 2013 1:12 am 

Registrado: Dom May 23, 2010 7:45 pm
Mensajes: 6
Pues eso que soy incapaz de situar la cv6 que es marcha de maniobras ,que el 125 de digitrax trae en f6, pasarlo a F3 que es como los tengo en las demas locomotoras con lenz golf ,pero que me he atascado y no lo consigo.
Lo dicho haber si alguien me ampara que estoy muy verde
Gracias


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mapeo o cambio de F6 a F3 de la CV6
NotaPublicado: Jue Ene 17, 2013 8:40 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Pues tengo mis dudas. Teoricamente el "remapeado" de una función se hace en base a una tabla que suele venir en los manuales (http://www.agenz.es/attachments/article/165/DCC2.pdf) en la que figura la CV asignada a cada función y la función que ejecuta según el valor de dicha CV.
El problema es que en los decos de Digitrax no lo veo tan claro. De hecho y con la tabla de la mano (http://foro.agenz.es/info-digitrax/remapeo-funciones-decoders-digitrax-t533.html) e intentado al leer esto asignar la F3 a la velocidad de maniobras y no lo he conseguido. No se si se debe a que el maepeo de Digitrax es común a todos los decos y muchos de ellos llevan salidas de funcion adicionales o a que. De hecho la maniobra inversa es decir asignar la F6 a "maniobras" en un Lenz se hace sin problemas.
Espermos a ver si alguien tiene mas experiencia con los decos Digitrax y nos lo aclara un poco.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mapeo o cambio de F6 a F3 de la CV6
NotaPublicado: Jue Ene 17, 2013 8:37 pm 

Registrado: Dom May 23, 2010 7:45 pm
Mensajes: 6
Gracias Santiago, lo mismo me esta pasando a mi pues estoy siguiendo el articulo que mencionas de esta paginay no lo consigo
, no asi el de lenz que como bien dices es facil y se realiza.
Voy a tener que traducir el manual de Digitrax con el traductor de Google y no tengo ni idea de ingles.
Haber si tengo suerte y antes de cabrear Chakespeare hay algún cristiano que me saca del atasco
De todas maneras muchas gracias,
Jsoé Luis


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mapeo o cambio de F6 a F3 de la CV6
NotaPublicado: Jue Ene 17, 2013 9:15 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
ppls escribió:
Gracias Santiago, lo mismo me esta pasando a mi pues estoy siguiendo el articulo que mencionas de esta paginay no lo consigo
, no asi el de lenz que como bien dices es facil y se realiza.
Voy a tener que traducir el manual de Digitrax con el traductor de Google y no tengo ni idea de ingles.
Haber si tengo suerte y antes de cabrear Chakespeare hay algún cristiano que me saca del atasco
De todas maneras muchas gracias,
Jsoé Luis


Mañana por la tarde te podré mirar algo, hoy me es imposible, pero con JMRI , si que se ven algunas (Pocas) de las posibilidades del REMAPEO, aunque NO HE PROBADO a cambiarlas.... Como ves no acepta todas las Fx....y desde luego no es lo que tu quieres-
Adjunto:
JMRI-DZ125.jpg


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mapeo o cambio de F6 a F3 de la CV6
NotaPublicado: Jue Ene 17, 2013 9:34 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
He vuelto a probar y es curioso, pero le des el valor que le des a la CV40 que teoricamente controla la F6 sigue haciendo el cambio a velocidad de maniobras. A ver si Paco encuentra más luz.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mapeo o cambio de F6 a F3 de la CV6
NotaPublicado: Sab Ene 19, 2013 12:37 am 

Registrado: Dom Oct 25, 2009 8:58 pm
Mensajes: 26
Eso mismo pregunte en otro hilo:
Citar:
Mirando las instrucciones de este deco, veo como pone el compañero que con F6 pasa a maniobras.
¿¿Se puede poner como en los Lenz o Esu que es al activar F3.?? O sea mapear la función F6 por F3.

Y en los Lenz y Esu con F4 desactiva/activa la aceleración y frenado, esto es muy bueno para medir los pasos de velocidad con el software que lo permita.


Y al probar el deco con el JMIR, me pasa igual que a Paco no veo la opción de poder cambiarlo.
En fin creo que no se puede.

Saludos.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mapeo o cambio de F6 a F3 de la CV6
NotaPublicado: Lun Ene 21, 2013 9:10 pm 

Registrado: Dom May 23, 2010 7:45 pm
Mensajes: 6
Pues Señores a este cristiano el decoder Digitrax 125 : o me torea, o se esta espiporrerrando de mi
pero, ni caso total que con F6 lo reduce la velocidad a 1/2 no siempre pero lo hace, pero remapear
y pasarlo a F· o que funcionen las dos; Nasti de nasty , he cacharreado con CV62 y con la CV63 y na
total que sigo a la espera de la respuesta de algún ilustre sabio


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mapeo o cambio de F6 a F3 de la CV6
NotaPublicado: Lun Ene 21, 2013 9:21 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Pues veras, yo he estado cacharreando también, con un DZ125 y con DN163KOa y nada de nada. Con F6 activada (hay que poner a "1" la CV54) la cosa funciona, le das y la velocidad baja a la mitad o menos, en mi caso siempre. Ahora viene intentar el "remapeo" resulta que le des el valor que le des a F3 sigue haciendo lo mismo nada. Por aquello de probar modificas el valor de F6 y sorpresa, le des el que le des sigue actuando como velocidad de maniobras. Esto en ambos decos.
Conclusión el remapeo de funciones no afecta a la velocidad media, parece que afecte solo a salidas físicas del deco (algunos decos de Digitrax llevan muchas...).
No se me ocurre mas que preguntar a Digitrax... o esperar a ver si alguien lo consigue y nos cuenta como.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mapeo o cambio de F6 a F3 de la CV6
NotaPublicado: Lun Ene 21, 2013 9:33 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
ppls escribió:
Pues Señores a este cristiano el decoder Digitrax 125 : o me torea, o se esta espiporrerrando de mi
pero, ni caso total que con F6 lo reduce la velocidad a 1/2 no siempre pero lo hace, pero remapear
y pasarlo a F· o que funcionen las dos; Nasti de nasty , he cacharreado con CV62 y con la CV63 y na
total que sigo a la espera de la respuesta de algún ilustre sabio


Sinceramente... creo que no se puede.

El remapeo solo parece que lo permite entre salidas de funciones que realmente son funciones existentes en el deco, pero el tema de la velocidad de maniobra, me temo que no. Es mi opinión a la vista de las distintas configuraciones posibles y de la web de digitrax, en la que hay una utilidad para configurar las funciones.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mapeo o cambio de F6 a F3 de la CV6
NotaPublicado: Vie Ene 25, 2013 9:06 pm 

Registrado: Dom May 23, 2010 7:45 pm
Mensajes: 6
Señores desisto me ha ganado, me ha puesto dolor de cabeza y mala milk, esto es un juego instructivo, educativo,divertido,y OOnudo.....etc. y no me va amargar el capricho de cambiar de sitio una función .
Asi que seguiremos que esto es Guay.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mapeo o cambio de F6 a F3 de la CV6
NotaPublicado: Sab Ene 26, 2013 12:37 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Pues estoy de acuerdo contigo. Cuando lei tu pregunta me dije, fácil, como en todos, se coge la tabla... pero después de probar varias veces y ver que aquello no iba, ya empece a dudar. La verdad es que he estado probando y con todos los modelos de deco Digitrax que tengo y no lo he conseguido (ya era cuestion de amor propio). Como otros tampoco han podido, deduzco que no se puede.
La verdad es que estos decos, cumplen bien su papel, pero hay que saber "cúal" es su papel. Son economicos (aunque ahora un SilverMini+ tampoco se va mucho de precio) y en muchas máquinas funcionan bien (Kato) pero ciertamente no son comparables a un Lenz. El precio a la larga, si tiene su importancia.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a: