Fecha actual Vie Abr 26, 2024 11:22 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




 Página 1 de 1 [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: motorizar vieja ibertren 2100
NotaPublicado: Vie Ene 18, 2013 8:06 pm 
Hola soy nuevo en esta aficion y quisiera remotorizar esta loco pasandola del sistema 3n a n.
Es un tren que he encontrado en el granero del pueblo que creo era de mis tios.
Espero que no sea mui dificil pues solo tengo 16 años.

Un saludo.


  
 
 Asunto: Re: motorizar vieja ibertren 2100
NotaPublicado: Vie Ene 18, 2013 10:02 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
emilio252 escribió:
Hola soy nuevo en esta aficion y quisiera remotorizar esta loco pasandola del sistema 3n a n.
Es un tren que he encontrado en el granero del pueblo que creo era de mis tios.
Espero que no sea mui dificil pues solo tengo 16 años.

Un saludo.


Hola emilio, bienvenido...

Tranquilo , que todo hemos empezado por una máquina, y de una forma u otra, hemos acabado con ella.

Deberías especificar más de que máquina estás hablando ya que todas no son posibles de una forma fácil. Aportanos más datos yu alguien te podrá ayudar.-

Un Saludo..


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: motorizar vieja ibertren 2100
NotaPublicado: Vie Ene 18, 2013 11:31 pm 
Es una ibertren ALCO 2100 con patin central


  
 
 Asunto: Re: motorizar vieja ibertren 2100
NotaPublicado: Sab Ene 19, 2013 12:14 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Es decir es una Ibertren "3N",
Bien dentro de que las "viejas" Ibertrenes no han ido nunca muy finas, no era de las peores. En su día Ibertren "invento" lo que llamaba "3N", máquinas con toma por las ruedas y un patin central, igual que las Marklin en HO y que es un "invento" que nadie mas en escala N, que yo sepa, ha fabricado. Por ello y para compatibilizar con el resto de las marcas, cambio y saco lo que denomino "2N" locomotoras que, como todas las de escala N, tomaban la corriente por las ruedas, sin patin. En aquel omento y para permitir que el personal que tuviera esas "3N" pudiera compatibilizar su material, saco unos Kits de transformación que eran basicamente unas tomas de corriente nuevas y unos juegos de ruedas.
Cuento esto porque si el motor funciona una primera posibilidad sería que intentases localizar no el kit (que lo veo difícl, aunque a veces sale alguno en eBay) pero si tomas de corriente y juegos de ruedas que muchas veces se ven en mercadillos como repuestos.
Otra posibilidad que además puede hacer que ruede mejor es remotorizarla por completo, aprovechando solo la carcasa, cosa que si no recuerdo mal era bastante fácil de hacer con cualquiera de los modelos de la máquina americana SD7 de LifeLike aunque no se que posibilidad habrá de encontrarla. Pero con esta máquina era practicamente llegar y cambiar las carcasas.
Saludos



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: motorizar vieja ibertren 2100
NotaPublicado: Dom Feb 03, 2013 11:42 pm 

Registrado: Lun Ene 14, 2013 10:45 pm
Mensajes: 2
Buenas, para remotorizar las 2100 de Ibertren hay 2 posibilidades principales:

1.- La ya comentada SD7 Life-Like o de otra marca, o las SD9 ATLAS que son casi idénticas. En cuanto a dimensiones encaja casi sin modificaciones, sacas la carcasa de la SD7 y le pones la ibertrén y hala, a funcionar, pero tendrás que reutilizar los laterales de los bogies de la ibertren y como las ruedas no son exactamente del mismo tamaño, te puede quedar un poco "raro" al no coincidir los ejes con las cajas de grasa. Aunque se nota muy poco. También hay quien no cambia los laterales de los bogies. Para mí son algo muy característico de estas locomotoras y creo que no queda bien.

2.- La ALCO PA-1 de Life-Like, de Kato, o de otros fabricantes como CON-COR. Prefiero las Kato. La ventaja es que el bogie es casi idéntico, pero la locomotora es un poco más larga, con lo cual hay que cortar para que entre en la carcasa de Ibertrén. Y además los faldones hay que hacerlos un poco más cortos de lo que debería ser para estar a escala, porque como los bogies son un poco más largos y están más separados, rozarían con los faldones. A cambio de ese corte de chasis, apenas hay que hacer otras modificaciones.

Con ambas motorizaciones tendrás que decidir cómo vas a hacer los enganches. Yo prefiero el sistema de Life-Like o Kato, en el que el enganche va en el faldón y no en el bogie, es un poco más realista pero más complicado de hacer y de ajustar, y da problemas en R1 porque tienden a echar fuera de la via a los vagones pequeños o con poco peso, por el muelle que llevan.

Y aparte está el tema de la iluminación, pero eso lo dejas para el final.


Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a: