Fecha actual Jue Abr 25, 2024 3:15 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




 Página 1 de 1 [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: deco lenz conector651
NotaPublicado: Jue Jun 20, 2013 9:02 pm 

Registrado: Mié Sep 26, 2012 12:35 pm
Mensajes: 3
Hola quisiera ayuda como instalar un deco lenz mini gold y otro silver o estos ya vienen listo para poner en la maquina
tengo un multimause recien adquirido y no tengo ni pajolera idea
un saludo y gracias


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: deco lenz conector651
NotaPublicado: Vie Jun 21, 2013 11:58 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Hay dos tipos de decos, con independencia de marca y modelo: de cables y de "pinchos". Los decos de "pinchos" son para aquellas locomotoras que están preparadas de fabrica para ser digitalizadas y que para ello llevan un conector en el cual simplemente se enchufa el deco. La mayor parte de las locomotoras "modernas" y de las de reciente comercialización están dotadas de ese conector. Los decos de "cables" por el contrario, están pensados para aquellas locomotoras (generalmente antiguas) que NO tienen conector.
Por tanto lo primero de todo es saber si la locomotora tiene conector (esta preparada pada digitalizar) o no.

En una locomotora preparada el proceso es muy sencillo. Se localiza el conector, que suele traer enchufada una pequeña plaquita con algunos componentes o puentes, llamada "dummy" y que permite que la locomotora funcione en analógico. Se retira este "dummy" y, en su lugar se conecta el decoder. Normalmente deco y conector deberían traer marcadas las posiciones de los "pines", es decir la forma de enchufarlo pero en algunos casos no es así. No pasa nada, no se va a estropear nada por conectar el deco "al revés", simplemente no funcionara; si pasa esto se "le da la vuelta y ya está. Posteriormente, por supuesto, deberemos ajustar la configuración del deco para que la respuesta de la locomotora se acomode a nuestro gusto en velocidad, freno, inercia...
Asi pues si por el titulo de la pregunta, se trata de instalar un deco en una locomotra con conector la cosa como ves es fácil.

En el caso de las locomotoras sin conector, la cosa se complica, pues en unos casos es tan fácil como desoldar unos cables y soldarlos al deco y en otros es necesario hasta fresar el chasis para hacerle sitio al deco.

Te aconsejo que te des una vuelta por nuestra pagina web, tanto por la sección http://www.agenz.es/index.php/articulos-agenz/articulos-electronicadcc donde hay algunos artículos generales sobre el sistema digital, como por la zona "artículos digitalizaciones" ( http://www.agenz.es/ a la izquierda esta la lista), donde hay artículos donde paso a paso se describe la digitalización de diferentes locomotoras con y sin conector, lo que te puede ir dando una idea general del tema. Si luego tienes dudas concretas con alguna locomotora o con algún punto concreto pregunta e intentaremos resolver las dudas.
Saludos



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a: