Fecha actual Jue Abr 25, 2024 10:45 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




 Página 1 de 1 [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Ayuda con los semaforos de la maqueta
NotaPublicado: Jue Feb 27, 2014 6:11 pm 

Registrado: Jue Feb 27, 2014 3:09 am
Mensajes: 2
Hola me llamo carlos y soy nuevo en el foro y quisiera pediros ayuda sobre como poner los semaforos en la maqueta para que cuando pase el tren se ponga en rojo y el semaforo que dejo atras se habra en verde en una sola via y circulacion de mas de un tren, gracias y un saludo


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ayuda con los semaforos de la maqueta
NotaPublicado: Jue Feb 27, 2014 6:27 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Complejo tema, especialmente según lo que pretendas. Lo primero de todo sería saber si esos semáforos son puramente "cosméticos" es decir cambian de aspecto pero no controlan la circulación de los trenes o si ambas cosas si están interrelacionadas.
Fundamentalmente si se trata de un simple "adorno" para que los semáforos vayan cambiando de color al paso de los trenes ser podría hacer algún montaje con detectores de ocupación de las vías. Si por el contario los semáforos deben estar relacionados con la circulación y por lo tanto un tren debe detenerse ante un semáforo en rojo, estaríamos hablando de un sistema de acantonamiento, lo cual es algo mas complejo. Por ultimo también habría que saber si esos semáforos y los trenes se van a controlar en analógico o en digital, pues la cosa cambia sustancialmente.
Si das mas indicaciones, podríamos intentar precisar mas la respuesta.
Saludos.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ayuda con los semaforos de la maqueta
NotaPublicado: Jue Feb 27, 2014 9:03 pm 

Registrado: Jue Feb 27, 2014 3:09 am
Mensajes: 2
Hola santiago, si los trenes los tengo en digital y seria que se detuviera el tren al estar el semaforo en rojo o sea para que no se llegen a cojer un tren a otro que vaya mas despacio por ejemplo por eso lo que quiero es que cuando pase el tren por el semaforo se cambie a rojo y el de atras se abra en verde lo que no se si al tener los trenes en digital eso se puede hacer en analogico, haber como se puede hacer y si se puede hacer, gracias santiago haber si me e explicado ahora mejor


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ayuda con los semaforos de la maqueta
NotaPublicado: Jue Feb 27, 2014 9:21 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Lo que quieres es un sistema de "acantonamiento". Es relativamente fácil de construir y puede funcionar en analógico con los trenes circulando en digital pero, dado que todos los sistemas se basan en cortar la corriente en los carriles donde los trenes deben parar se pierden algunas ventajas del control digital de trenes y, además en este caso, es problemático conseguir que los trenes hagan paradas y arranques suaves. Algunos ejemplos de este tipo de circuitos puedes encontrar en [url]www.railwaymania.com/docs/65/rwmmag02.pdf‎[/url] , http://mimaquetaz.blogspot.com.es/2008/12/cantones.html este te da una buena explicación teórica https://sites.google.com/site/quierounamaqueta/sistemas-de-control. También hay sistemas comerciales, de Fleischmann y Wiessman si no te animas a construirlo tu mismo.
Otra posibilidad sería que te decidieras por un control software de la maqueta, que considero es la mejor forma de plantearse una circulación realista y de conseguir un buen sistema de acantonamiento con control de la velocidad en cada tramo de forma sencilla aunque menos económica que los sistemas tradicionales.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a: