Fecha actual Vie Mar 29, 2024 9:24 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




 Página 1 de 1 [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Digitalizacion de motores para desvios Cobalt
NotaPublicado: Dom Feb 10, 2013 5:32 pm 

Registrado: Mar Abr 17, 2012 9:37 pm
Mensajes: 4
Hola a todos.
Escala N
Alguien puede informarme sobre la digitalizacion de motores Cobalt, sobre desvios Roco o Minitrix , utilizando los modulos de Lenz LS100 o preferiblemente el LS150.
Que tension se debe utilizar para el motor.
Se pueden utilizar los contactos auxiliares del motor para la retroseñalizacion del LS150, o se deben de utilizar para la desconexion del motor.
Espero haber descrito la aplicacion correctamente.
Un saludo a todos


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Digitalizacion de motores para desvios Cobalt
NotaPublicado: Dom Feb 10, 2013 7:28 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
JM CORAL escribió:
Hola a todos.
Escala N
Alguien puede informarme sobre la digitalizacion de motores Cobalt, sobre desvios Roco o Minitrix , utilizando los modulos de Lenz LS100 o preferiblemente el LS150.
Que tension se debe utilizar para el motor.
Se pueden utilizar los contactos auxiliares del motor para la retroseñalizacion del LS150, o se deben de utilizar para la desconexion del motor.
Espero haber descrito la aplicacion correctamente.
Un saludo a todos


Creo que no es una buena idea usar un LS150 para un motor de desvío lento, entre otras cosa porque necesita un tiempo para realizar el cambio y es más adecuado un LS100.

Además su funcionamiento es mediante DC , inviertiendo su polaridad.

Los contactos no influyen para nada el funcionamiento del motor, son para accionamientos externos.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Digitalizacion de motores para desvios Cobalt
NotaPublicado: Dom Feb 10, 2013 10:24 pm 

Registrado: Mar Abr 17, 2012 9:37 pm
Mensajes: 4
Gracias Paco.
El asunto es que el deco LS100 puede conectarse con corriente analogica o digital, con lo cual las salidas 1 a 4 seran en funcion de la corriente aplicada.
En el manual del LS100 dice que para un motor de aguja de una bobina hay que utilizar el adaptador LA010, lo que no dice es para que corriente aplicada, si es analogica o digital, para invertir el sentido de giro del motor, es lo que no soy capaz de entender, asi como conectar los contactos auxiliares del motor en funcion de que corriente aplicada.
En un esquema dice que hay que utilizar el borne de potencial - y en otro dice que el borne C de las salidas, en los dos esquemas siempre en los bornes RM de cada salida para las dos posiciones de los contactos.
Quiero intentar dibujar en esquema de como tendria que conectarse el motor Cobalt y sus contactos para la retroseñalizacion para su publicacion, en cuanto pueda aclarar lo de la corriente de utilizacion, para su utilizacion con el deco LS100.
Saludos cordiales


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Digitalizacion de motores para desvios Cobalt
NotaPublicado: Mar Feb 12, 2013 11:51 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Me temo que tienes una pequeña confusión. El LS100 y el LS150, además de la entrada de corriente digital ("JK") necesaria para recibir las ordenes y alimentar el aparato en sí, pueden alimenatrse con corriente alterna "normal" para el funcionamiento del aparato y de lo que tengamos conectado a él y de esa forma no "gastar" corriente digital para manejar desvios o semaforos. En el caso del LS150 efectivamente según como lo alimentemos, a su salida habra corriente digital o alterna "normal" lo que no influye para nada en el funcionamiento de los accesorios pues la corriente "digital" no deja de ser corriente alterna. En el caso del LS150 la cosa cambia porque a la salida hay corriente CONTINUA lo alimentemos como lo alimentemos.
Por eso el LA010 que se emplea para controlar motores con el LA100 NO DEBE emplearse con el LS150.
En el caso del LS150, salida de corriente alterna, para controlar motores se debe conectar por medio de unos diodos, como se indica en el propio manual del LS150 y ajustar el impulso de salida del decoder al tiempo necesario para la activación correcta del motor.
En el caso del LS100 la salida es corriente continua, el borne "C" es el polo positivo y los bornes "+" y "-" los negativos. En este caso SI se precisa el LA010 que lo que hace es cambiar la polaridad de la salida segun la que este activada para que el motor funcione correctamente. Creo que con el circuito que te pongo podrías conseguir lo mismo que on el LA010 (no lo he probado, asi que no te lo puedo garantizar).
En cualquier caso creo que lo más sencillo (y barato) es hacerlo con el LS150, aunque hay que hacer una salvedas, no se porque, pero en algun folleto de los "Cobalt" dice que no son adecuados para su suo con los decoders de accesorios de Lenz. Supongo que se refiere a que no se pueden conectar directamente pero con seguridad no lo se.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Digitalizacion de motores para desvios Cobalt
NotaPublicado: Mié Feb 13, 2013 9:47 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
Mirando el manual y en una Web de venta aparece esto, la verdad es que el manual se queda bastante "Escaso" de datos , deberían aclarar más sus conexiones y demás, pero como Cobalt vende sus propios decoders para estos dispositivos no querrán dar demasiadas explicaciones

Imagen

Imagen


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Digitalizacion de motores para desvios Cobalt
NotaPublicado: Mié Feb 13, 2013 8:18 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Si efectivamente el consumo del motor es pequeño, podría funcionar sin "reventar" nada, si el consumo es elevado puede "reventar" algo.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Digitalizacion de motores para desvios Cobalt
NotaPublicado: Mié Feb 13, 2013 10:27 pm 

Registrado: Mié Sep 26, 2012 8:20 pm
Mensajes: 101
y de tamaño son bastante más pequeños que los tortugas.

Saludos


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Digitalizacion de motores para desvios Cobalt
NotaPublicado: Mié Mar 20, 2013 5:18 pm 

Registrado: Mar Abr 17, 2012 9:37 pm
Mensajes: 4
Hola, aquí teneis una solución que voy a aplicar con los motores de Cobalt sobre desvíos de Roco.
La parte del montaje físico esta probado, para un grueso de tablero 8 mm, el ajuste del angulo esta al minimo y sobra varilla.
El modulo de Lenz LA010, también funciona correctamente, me falta probar con el modulo LS100.
Espero que sea de utilidad, y acepto sugerencias por si hay que modificar algo.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Digitalizacion de motores para desvios Cobalt
NotaPublicado: Mié Mar 20, 2013 9:21 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Con el LS150 según informa Lenz no se puede utilizar el LA010 (creo que el LS150 la salida para los desvíos es de alterna, no de continua como el LS100)



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Digitalizacion de motores para desvios Cobalt
NotaPublicado: Mié Mar 20, 2013 10:39 pm 

Registrado: Mar Abr 17, 2012 9:37 pm
Mensajes: 4
Santiago escribió:
Con el LS150 según informa Lenz no se puede utilizar el LA010 (creo que el LS150 la salida para los desvíos es de alterna, no de continua como el LS100)

Hola, tienes razón con lo que dices del modulo LS150, ya lo entendí en anteriores comentarios.
Lo que propongo es la utilización del modulo LS100.
Saludos


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Digitalizacion de motores para desvios Cobalt
NotaPublicado: Jue Mar 21, 2013 8:25 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
De todas maneras, creo que se podría usar el LS150 como propone Lenz con un par de diodos y o bien ajustando el tiempo de activación para no forzar el motor o mejor utilizando dos de los contactos del Cobalt como fin de carrera. La verdad es que la diferencia de precio/desvio entre el LS100/LS150 es bastante notable como para intentarlo.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Digitalizacion de motores para desvios Cobalt
NotaPublicado: Dom Jul 13, 2014 6:26 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
Cobalt aporta una nueva solución mediante la "digitalización" de cada motor incorporando una placa con "todo " incluido..


Adjunto:
Conexiones-Cobalt.jpg


Adjunto:
AD1_AD4_instructions.pdf


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Digitalizacion de motores para desvios Cobalt
NotaPublicado: Mié Jul 16, 2014 9:46 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Francamente creo que la mejor solución para conseguir "motores lentos" es usar servos de modelismo con sus decos (comprados o fabricados) correspondientes, bastante mas económico que los Cobalt y similares.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a: