Fecha actual Mar Sep 24, 2019 11:00 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




 Página 1 de 1 [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: PROTOTIPO de la 10800 de Startrain de epoca III
NotaPublicado: Lun Ago 25, 2014 10:30 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2616
Inauguramos esta sección con el análisis del PROTOTIPO de la 10800 de Startrain que gracias a la gentileza del fabricante y a las gestiones de Zaratren hemos podido tener en nuestro local. Somos conscientes de que es complicada al tratarse de un prototipo y no el modelo definitivo, aunque dado lo avanzado del desarrollo y el interés del modelo, nos parece muy adecuado para empezar.


Adjunto:
Startrain ST 60911.pdf


Video de la maquina en funcionamiento disponible en la sección de videos de la web: http://foro.agenz.es/videos-material-rodante-f123/10800-renfe-startrain-rodando-modulos-agenz-t2292.html


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PROTOTIPO de la 10800 de Startrain de epoca III
NotaPublicado: Mar Ago 26, 2014 2:36 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 14, 2010 11:27 pm
Mensajes: 74
Hola, solo una pregunta que no me queda clara.

Y es la disposición de las coronas, es decir, ¿estamos hablando de un sistema parecido al de Kato con dos semiejes metálicos con ruedas del mismo material y una corona solidaria con un eje tubular a cada lado?, o por el contrario, ¿ la corona y el eje asilante son dos piezas independientes?.



_________________
www.mascarat.com.es
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PROTOTIPO de la 10800 de Startrain de epoca III
NotaPublicado: Mar Ago 26, 2014 11:35 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 14, 2012 9:16 pm
Mensajes: 531
Buena pregunta, seria interesante conocer este detalle.



_________________
POR FAVOR, FABRICANTES, HACERNOS LOS TRENECITOS BIEN
NO HACEN CASO
Y SIGUEN SIN HACER CASO
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PROTOTIPO de la 10800 de Startrain de epoca III
NotaPublicado: Mié Ago 27, 2014 7:01 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2616
Lo primero de todo gracias por ver nuestro informe, siendo tu, amigo, es un honor. Respecto a tu pregunta te cuento. Aunque no llegamos a "destripar" la maquina al "estilo banano" y en concreto el bogie, si que teníamos a mano los ejes con aros de adherencia que dan como opción. En estos (y por tanto supongo que en los que no llevan aros también) pasa como en los Kato: dos semiejes metálicos unidos por un eje hueco aislante y la corona solidaria de este. Desgraciadamente no hicimos fotos de los ejes suplementarios, lo siento.
Un abrazo.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PROTOTIPO de la 10800 de Startrain de epoca III
NotaPublicado: Mié Ago 27, 2014 7:10 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3265
Fotos del interior:

http://blog.zaratren.com/wordpress/gale ... nteriores/


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PROTOTIPO de la 10800 de Startrain de epoca III
NotaPublicado: Vie Ago 29, 2014 12:29 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 14, 2010 11:27 pm
Mensajes: 74
Bien, eso presupone que, en un principio, los engranajes van a durar bastante.

Muchisimas gracias por la información



_________________
www.mascarat.com.es
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PROTOTIPO de la 10800 de Startrain de epoca III
NotaPublicado: Vie Ago 29, 2014 9:27 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2616
Pues creo que así es. La verdad es que me gusta este sistema de toma de corriente pues me parece mas fiable que las clásicas "laminillas" aunque complique un poco la estructura de los ejes. Seria bueno que se extendiera a otros productos y fabricantes y, si además, se fueran eliminando cableados tampoco sería malo y eso que, en este caso el cableado es bastante "limpio".



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PROTOTIPO de la 10800 de Startrain de epoca III
NotaPublicado: Vie Ago 29, 2014 11:40 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3265
Santiago escribió:
Pues creo que así es. La verdad es que me gusta este sistema de toma de corriente pues me parece mas fiable que las clásicas "laminillas" aunque complique un poco la estructura de los ejes. Seria bueno que se extendiera a otros productos y fabricantes y, si además, se fueran eliminando cableados tampoco sería malo y eso que, en este caso el cableado es bastante "limpio".


Desde luego por contacto no falló en ningún punto de los módulos, ymira que están "rodados" los pobres. También es cierto que la prueba se realizó con la máquina "original" , sin relaizar el cambio de los ejes para ponerles los aros de adherencia. Y además cuando tenga el peso añadido, más adherencia tendrá y mejor contacto.


Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a: