Fecha actual Jue Mar 28, 2024 5:12 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




 Página 1 de 1 [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ITrain - Mi conclusion Provisional
NotaPublicado: Jue Sep 13, 2012 7:28 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Funciona en general bien, aunque hay cierta inestabilidad en algunas cosas y las rutas hacen "cosas raras" que no se sabe porqué (como programar paradas que no estan programadas, o que una ruta que funciona bien, al cerrar el progrma y volverlo a abrir ya no lo hace).
No me acaba de convencer el manejo de las señales que hace, especialmente con avanzadas/principal y salidas de estacion, me gusta mas en esto la posibilidad de configurar el cambio de señales que ofrece TC.
Pienso ir siguiendo el programa pero de momento me parece que seguire con TC del que tengo licencia, aunque seguire los cambios de iTrain porque si mejoran algunas de estas cosas, en general me resulta mas "agradable" y "amigable" que TC (a parte de estar en castellano, que no es lo de menos).



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ITrain - Mi conclusion Provisional
NotaPublicado: Vie Sep 14, 2012 9:22 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
Yo por mi parte de momento seguiré "probando" con la licencia de prueba...

Te confirmo las paradas "inesperadas" en las rutas automáticas, hay veces que en medio de un cantón se para la composición e si el próximo está "ocupado", pero no lo hace en el semáforo correspondiente, si no mucho antes del mismo.

Respecto a las señales, cuando hay un número elevado de operaciones simultaneas ( 6 composiciones en rutas automáticas, activando 16 desviós y 8 semáforos, hay "Semáforos" que no los cambia , no me ha fallado nunca desvíos, pero algún semáforo si se lo ha saltado. (Al ser decorativos no me preocupa, pero esperas ver que se ponga en verde y se queda en rojo pasando la composición al siguiente cantón)


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ITrain - Mi conclusion Provisional
NotaPublicado: Sab Sep 15, 2012 12:39 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Efectivamente se dan esos problemas con las rutas.
EN cuanto a los semaforos, el problema se da sobre todo al no ser configurables independientemente del canton. Por ejemplo, las vias de la estacion tienen cada una su semaforo y hay un semaforo de dalida de la estacion, como este esta configurado con los cantones de la estacion al arrancar un tren de la estacion muy bien, estan ambos en verde pero en cuanto que el de la via de estacion se pone rojo el otro también y lo malo es que lo hace ANTES de que el tren llegue. No pasa nada pues es decorativo, pero queda "feo" que el tren se lo salte en rojo. Se puede mejorar retrasando la liberacion del canton pero eso trae otros problemas. En TC al poder configurar los semaforos como elementos independientes se pueden poner condiciones para ese semaforo que hacen que el cambio de luces quede mas estetico.
En cuanto a las paradas "fuera de sitio" probablemente se debe al numero de detectores que empleas, en mi caso lo hacen bien pero yo tengo tres detectores por canton...

Yo también seguire probando la licencia de prueba, pero por el mmento no pienso adquirirlo puesto que tengo la licencia del TC, y eso que hay cosas que me gustan. Desde luego pienso seguir la evolucion del programa, porque si se pulen algunas cosas puede ser una buena alternativa.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ITrain - Mi conclusion Provisional
NotaPublicado: Dom Sep 16, 2012 8:04 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
Santiago escribió:
En cuanto a las paradas "fuera de sitio" probablemente se debe al numero de detectores que empleas, en mi caso lo hacen bien pero yo tengo tres detectores por canton...



Bueno, de nuevo ya en casa....

Respecto a las paradas "fuera" de sitio , me refiero a paradas en medio de un cantón , sin motivo aparente y sin llegar a la zona adecuada con el semáforo en rojo. No lo hace siempre, pero en algún momento si lo hace.

Siempre ocurre cuando el próximo esta ocupado , pero debería llegar a su correspondiente semáforo en rojo y pararse... no se... seguiremos sobre ello.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ITrain - Mi conclusion Provisional
NotaPublicado: Lun Sep 17, 2012 6:42 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Ahora que "he vuelto" a TC, me esta dando la impresión (pero solo puede que sea eso) de que la "transmision" es más rápida con TC que con iTrain, parece que las cosas responden mas rápido y con menos "imprevistos". De todas formas también es normal, después de todo llevamos ya unas cuantas versiones de TC como para que se hayn ido puliendo cosas.
Respecto a lo de tus paradas, creo que puede deberse a "imprecisiones" en los calculos de iTrain al calibrar las velocidades de la maquina o al establecer las distancias del punto de parada ó incluso por las características de las máquinas, teniendo en cuenta que creo que tu trabajas con posiciones "virtuales" de hecho, con sensores hardware en general si que para donde debe, aunque algunas maquinas (Kato, en general) son capaces de saltarse todo y requieren "mas freno" lo que redunda en que las demas recorren los ultimos centimetros a paso de caracol... vamos que para conseguir que todo vaya bien, encaje de bolillos.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ITrain - Mi conclusion Provisional
NotaPublicado: Vie Oct 10, 2014 4:19 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Reabro el tema porque estoy probando la versión 3. Parece mucho mas estable que la 2. No hace cosas raras en las rutas. Es bastante mas sencillo de manejar que TC y aunque es también parece menos "potente" (parece porque trasteando se le puede sacar partido) me da la impresión de que con lo que hace sobra para la mayoría de mortales. De hecho hace cosas que no hace TC y que francamente me gustan. Por ejemplo, es posible sobre la marcha, con una ruta automática pasar un tren de una vía a otra de la estación simplemente arrastrándolo de una a otra vía; mientras que en TC para hacer eso tienes que hacerlo en dos veces...



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ITrain - Mi conclusion Provisional
NotaPublicado: Vie Oct 31, 2014 11:46 pm 

Registrado: Vie Oct 24, 2014 10:17 pm
Mensajes: 6
Usais este software, es recomendable ?. De entrada me gusta su interfaz, y parece más sencillo que rocrail o WD..
Lo recomendaríais o se queda corto con WD , train controller o roc rail
saludos


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ITrain - Mi conclusion Provisional
NotaPublicado: Sab Nov 01, 2014 4:03 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Francamente creo que iTrain sobra para el 99% de nosotros. De hecho yo ya he sustituido Train Controller por iTrain, pues puedo hacer lo mismo pero de forma mas cómoda y agradable.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ITrain - Mi conclusion Provisional
NotaPublicado: Lun Jun 08, 2015 8:32 pm 

Registrado: Vie Oct 24, 2014 10:17 pm
Mensajes: 6
Santiago, sigues usando i-train. ¿que tal va?. Aunoue me he decidido por el software dado que estoy en fase de diseño de la maqueta, pero tengo que tenerlo previsto.
Saludos


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ITrain - Mi conclusion Provisional
NotaPublicado: Mar Jun 09, 2015 9:20 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Santiago escribió:
Francamente creo que iTrain sobra para el 99% de nosotros. De hecho yo ya he sustituido Train Controller por iTrain, pues puedo hacer lo mismo pero de forma mas cómoda y agradable.



Me ratifico. Cierto es que como solución mas barata estoy ahora evaluando Rocrail pero los problemas con el idioma pueden ser un problema para muchas personas...

Las necesidades de "diseño" son bastante similares para todos los softwares, por lo que lo mejor es recurrir a los manuales para ver un poco de que van y en el caso del iTrain en cuanto tengas algo hecho te recomiendo descargar una versión de prueba para jugar y ver como te aclaras.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a: