Fecha actual Sab Abr 20, 2024 2:10 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




 Página 1 de 1 [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: DIGITALIZACIÓN BR 50 FLEISCHMANN PROBLEMAS CON GIRO DEL MOT
NotaPublicado: Mar Mar 03, 2015 9:54 pm 

Registrado: Dom Ene 03, 2010 7:24 pm
Mensajes: 17
Buenas noches:
Recientemente he adquirido una BR 50 FLEISCHMANN con cabina en el tender en una subasta de ebay, la loco en analógico rueda perfectamente y decici digitalizarala a través de las indicaciones de nuestro compañero Santiago Rubio.El pasado sábado en el mercadillo de Chamartin le encargue a un amigo la compra en el puesto de Zaratren de un CT EleKtronik DCX76Z de cables ya que entra mucho mejor en la cabina al ser más reducido que un digitrax 126. Pues bien hechas todas las soldaduras el motor solo gira en un sentido. No le encuentro la causa ya que si recibe corriente para girar en un sentido por qué no lo hace en el otro. Por favor Santiago o alguien que entienda del foro puedes sugerirme algo. Muchas gracias por anticipado. Recibir un cordial saludo.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DIGITALIZACIÓN BR 50 FLEISCHMANN PROBLEMAS CON GIRO DEL
NotaPublicado: Vie Mar 06, 2015 1:50 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Se me ocurren dos posibilidades:
La primera que al efectuar el montaje haya algo que bloquee el giro del motor en un sentido y no en el otro.
La segunda que el deco este averiado y no efectúe el cambio de sentido de giro.

Creo que en esa maquina es posible hacer girar el motor fuera de su alojamiento, prueba a ver si así cambia el sentido de giro. Si cambia es el montaje, si no es el deco. Otra comprobación, mas laboriosa seria desmontar el deco y probar con un comprobador.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DIGITALIZACIÓN BR 50 FLEISCHMANN PROBLEMAS CON GIRO DEL
NotaPublicado: Lun Mar 16, 2015 5:48 pm 

Registrado: Dom Ene 03, 2010 7:24 pm
Mensajes: 17
Santiago muchas gracias por tu respuesta: he sacado el motor con las soldaduras hechas al decoder y tienes razón debe de ser del deco porque el motor únicamente gira en un sentido. Se lo remitiré a Rafael de Zaratren para que una vez comprobado me lo cambie por otro si es posible.
Un cordial saludo,


Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a: