Fecha actual Jue Mar 28, 2024 11:21 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




 Página 1 de 1 [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: vagon limpiavia artesanal
NotaPublicado: Lun Sep 07, 2015 8:01 am 

Registrado: Sab Ago 15, 2015 3:51 am
Mensajes: 16
Al pasar la maqueta de analogica a digital encuentro a faltar el limpiavias Gaugemaster Track Cleaner. Con este accesorio se acaban los empujoncitos "digitales" con el dedo.
Pero esto no funciona en digital. Por lo que he visto, para digital, solo hay sistemas mecanicos, mas o menos automatizados.
Sin llegar a los Dapol o Tomix, hay en el mercado diversos vagones con una zapata inferior que va limpiando la via. Algunos son simplemente vagones cisterna que, ademas, van humedeciendo la zapata con algun producto, seguramente alcohol isopropilico.
Como tengo un vagon, con el que estoy haciendo pruebas de desenganche magnetico sin cambiar el enganche, le he añadido una zapata, hecha de Styropor, sobre un trozo de espuma de un burlete adhesivo.
El resultado es esto:
Imagen

He decir que el invento funciona. Deja las vias limpisimas. Hay que dejar que el vagon circule y en pocas pasadas la via queda limpia, brillante, preparada para la prueba del algodon.

Pero el sistema tiene un problema, pequeño y solventable. El Styropor limpia pero ofrece una resistencia considerable. Esto hace que el consumo aumente y segun que decoder lleve este se desconecta a los 15-20 minutos. Esto me ha pasado con un Lenz Silver Mini, que admite un consumo maximo de 0,5A. Lo he probado con otra locomotora, que dispone de un Digitrax DZ126, que admite hasta 1A y aguanta mas. El problema que tengo con esta locomotora, una 030, es que no tiene bandas de rodadura y patina segun la velocidad que le haga ir.
En difinitiva, el invento funciona. El problema es que consume y con algunos decoders da problemas. En analogico no habra tal problema pero en este caso es mejor el Gaugemaster.
Ahora he de probar otros materiales para la zapata. A ver si encuentro otro que limpie igual pero con menos resistencia.



_________________
Alfons
--------------------------------
http://www.emporion.net/trens1
--------------------------------
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: vagon limpiavia artesanal
NotaPublicado: Mié Sep 09, 2015 10:09 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Todos los "chismes" comerciales que hay tienen ese mismo problema: si no rozan no limpian, si rozan aumentan el consumo... de todas formas es cuestión de ir probando con diferentes locomotoras que no todas son igual de potentes y hacerlas circular despacio (además despacio limpian mas).
Como alternativa te aconsejo que pruebes con un trocito de las "gomas" que venden para limpiar las vías.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a: