Fecha actual Sab Abr 20, 2024 3:53 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




 Página 1 de 1 [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: DIGITALIZACIÓN DE LA MAQUETA A PARTIR DEL s88XPressNetLI
NotaPublicado: Mar Oct 13, 2015 9:37 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:14 pm
Mensajes: 105
Hola de nuevo Santi. Me pasa lo que a la cuñada del gran Jila, (que empezó a quitarse un padrastro.... y se despellejó entera..).
He comenzado a hacerme los deberes que me has señalado y he decidido comenzar con el Sotfware recomendado I-train, tiene buena pinta, pero allí recomiendan la interface de la referencia, para poder utilizar la "central" ROCO-MOUSE. A partir de la Weep donde se describe esta "pieza" (con una pobre traducción automática), pude ver una gran variedad de elementos basados en el sistema s88, la verdad, es que me he quedado bloqueado, necesito conocer como se denominan (referencias comericiales) los siguientes elementos basados en el s88, a saber:
Retromódulos (de 16 sectores)
Decodificadores para mecanismos (desvíos y desenganches)
Módulo para control de señales (semáforos de 2 y 3 aspectos)
Módulo para inversión de polaridad.
Se que como siempre, pondras orden en mis ideas y luz en mis carencias, gracias anticipadas.
Saludos Nando.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DIGITALIZACIÓN DE LA MAQUETA A PARTIR DEL s88XPressNetLI
NotaPublicado: Mié Oct 14, 2015 8:06 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Lo primero que no acabo de comprender la primera parte de la pregunta. Interpreto que estas preguntando por el interface para conectar un Multimaus al ordenador y, si es así, mi primer consejo es que te olvides del Multimaus.
Si estas pensando en controlar la maqueta mediante software lo primero es que el Multimaus no se puede conectar directamente al ordenador sino que efectivamente necesitas un interface externo para poderlo conectar al PC. Además tampoco permite conectarle entradas de retroseñalización con lo que necesitas otro interface para el sistema de retroseñalización (hay o había alguna solución "dos en uno" pero la veo desaparecida). Estos cacharros cuestan una pasta y además si utilizas dos interfaces no te vale la versión normal del iTrain sino que tienes que utilizar la profesional que es mas cara.
Todo ello implica que por el dinero que vas a invertir en conectar el Multimaus prácticamente te puedes comprar una central Roco z21, con la que además, podras leer las CVs cosa que no puedes hacer con el multimaus y además tendrás la posibilidad de usar mandos "inalabricos" (el móvil o una Tablet).

Segunda parte me parece que o no lo has expresado bien o tienes un lio. el "S88" es exclusivamente le bus de RETROSEÑALIZACION, por tanto los decoders de accesorios (desvíos, semáforos y gestores de bucle -mal llamados inversores de polaridad, porque en digital realmente no hay polaridad, es corriente alterna) NO se "basan" en S88. Todos estos aparatos son DCC y cualquiera que cumpla el estándar DCC sirve para cualquier central DCC. SU mision es controlar las luces de los semáforos o actuar los desvíos, lo cual es completamente diferente a la retroseñalización. El comprar unos u otros depende de las necesidades especificas de la maqueta y contempladas estas, de lo que en el mercado tenga un precio mas económico: comprarlos es lo último (esto hay que hacerlo un poco según "el precio de mercado"). Previamente solo hay que saber cuanots vamos a necesiatr según las señales, desvíos etc...

El bus de retroseñalización el s88 cuya función es informar a la central de la ocupación de las vías, es también estándar. Es decir que cualquier s88 comercial (o autoconstruido) se puede utilizar. Quizás en este momento la mejor relación calidad/precio lo aporte la marca Digikeijs (mira en la web de Zaratren). Estos chismes, se colocan entre la central y las diferente secciones y cantones en que hemos dividido el trazado (mírate lo de la maqueta digital de nuestra web).

Esto de todas maneras es mas difícil explicarlo que hacerlo. Realmente lo mejor sería que algún día te pudieras pasar por el local, porque creo que en una tarde aclararíamos mas cosas que en un año escribiendo aquí. Te reitero la invitación de Paco, especialmente ahora que tenemos un circuito de demostración digital con todos estos "chismes" montados y asi se puede ver y comprobar como funcionan.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DIGITALIZACIÓN DE LA MAQUETA A PARTIR DEL s88XPressNetLI
NotaPublicado: Mié Oct 14, 2015 10:45 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:14 pm
Mensajes: 105
Eres Grande Santi. Gracias por tu paciencia, tomo nota, me olvido de todo esto de momento y pasaré por la "sede" para ponerme las pilas. Vere si la agenda me deja una fecha entorno a la fiesta de Reyes príximo, ya os lo comicaré con tiempo para poder estar con todos vosotros al menos un día. Un abrazo para tí y el resto de Peña. Nando.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DIGITALIZACIÓN DE LA MAQUETA A PARTIR DEL s88XPressNetLI
NotaPublicado: Mié Oct 14, 2015 11:24 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Eso avisa con un poco de tiempo para poder quedar un buen rato.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a: