Fecha actual Jue Mar 28, 2024 4:53 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




 Página 1 de 1 [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Itrain y bidireccionalidad
NotaPublicado: Mar Dic 08, 2015 10:43 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
Después de unos días probando las rutas bidireccionales en la maqueta, estoy un poco desconcertado.

A pesar de marcar la bidireccionalidad en cantones, rutas, etc... no llega a funcionar correctamente.

Normalmente cuando se encuentra el programa en una encrucijada "lógica", simplemente no sabe solucionarlo y se para.

Si en una estación con dos vías , se marcan las dos vías bidireccionales, se "aturulla" más todavía. Funcionan un par de veces y se paran las rutas sin mayor explicación que los semáforos virtuales en rojo delante.

A veces , simplemente con parar la ruta y volverla a activar, ya "encuentra" la solución.

En principio estoy "jugando" con solo tres máquinas..

Adjunto:
Captura.JPG



Por ejemplo, aquí pongo un ejemplo con "posibilidades" de que la máquina "321 RAMA" siga circulando, pero se queda parada en Rojo virtual.

Adjunto:
Captura_2.JPG


Simplemente paras la ruta, la vuelves a activar y sigue circulando...

¿Alguna experiencia con el tema?


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Itrain y bidireccionalidad
NotaPublicado: Jue Dic 10, 2015 12:20 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
Como ejemplo de la "no" bidireccionalidad.

Es cierto que a lo largo de un buen rato, alguna circulación cambia de sentido.



Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Itrain y bidireccionalidad
NotaPublicado: Jue Dic 10, 2015 9:51 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
¿Has mirado en las opciones de la ruta si esta activado "cambio de dirección" como "permitido"?

Del Manual:
La opción “Cambio de dirección” especifica si el tren puede cambiar de sentido de
circulación mientras se ejecuta la ruta. La tercera opción, “Dependiente del tren” sólo
permite cambiar de dirección a un tren si tiene o una locomotora o un coche de control
en ambos lados (de modo que un tren con sólo una locomotora no tiene permitido
invertir la marcha). Esta última opción es la opción por defecto



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Itrain y bidireccionalidad
NotaPublicado: Dom Dic 13, 2015 4:15 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
Bueno, pues aparentemente hemos solucionado el problema.

Y como muestra , en vídeo.

Ahora lo iremos complicando más..



Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Itrain y bidireccionalidad
NotaPublicado: Dom Dic 13, 2015 10:14 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
Hay que corregir varias cosas. Primero el diferente comportamiento de los semáforos en las distintas versiones.

La versión que está en el ordenador de AGENZ es la versión anterior de Itrain y lo que con esa versión funcionaba correctamente, con la nueva versión con la que se ha hecho el vídeo en un portátil, no funcionan correctamente.

Comprobando en casa tranquilamente el diferente funcionamiento , veo que se deben cambiar a semáforos de señal avanzada de cantón para que muestren la información correcta.

Adjunto:
Captura de pantalla 2015-12-13 a las 21.03.40.png


ya lo he cambiado en casa y lo llevaré para el próximo día...


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Itrain y bidireccionalidad
NotaPublicado: Dom Dic 13, 2015 10:33 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Esto es algo que no se acaba de entender en el manual y no queda mas remedio que experimentar.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Itrain y bidireccionalidad
NotaPublicado: Dom Dic 13, 2015 10:44 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
Yo hasta ahora usaba la señal principal de cantón... pero el resultado es el del vídeo.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Itrain y bidireccionalidad
NotaPublicado: Dom Dic 13, 2015 11:00 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Ya te contare porque acabo de actualizar, si la cosa es como dices se ira al carajo todas las señales de la maqueta.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Itrain y bidireccionalidad
NotaPublicado: Dom Dic 20, 2015 4:08 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
Mira donde estaba lo de la "lanzadera"..., en el editor de estaciones

Adjunto:
Captura de pantalla 2015-12-20 a las 2.44.26.png


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Itrain y bidireccionalidad
NotaPublicado: Dom Dic 20, 2015 4:11 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
Subo el trazado para que lo repases...


Adjunto:
Pruebas AGENZ 19 Diciembre.tcd.zip


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Itrain y bidireccionalidad
NotaPublicado: Lun Dic 28, 2015 10:54 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
Con lanzadera entre estaciones..



Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a: