Fecha actual Vie Abr 19, 2024 7:34 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




 Página 1 de 1 [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Bienvenida
NotaPublicado: Mar Jun 14, 2016 2:27 pm 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:02 am
Mensajes: 73
Bienvenidos a este nuevo apartado del foro.

Hemos decidido abrirlo para dar cabida a esta norma, que aunque en España tiene poca implantación, resulta interesante ya que permite aunar lo bueno de la construcción modular con las necesidades de una maqueta domestica. Destacando el poco espacio necesario para su almacenamiento, facilidad de montaje y de transporte.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bienvenida
NotaPublicado: Mar Jun 14, 2016 7:58 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 14, 2016 2:23 pm
Mensajes: 117
Adjunto:
LOGO TRAK 2016 300x203.jpg


Bienvenidos todos.

Me presento.

Soy Francesc, de Lleida que empece a estudiar el T-Trak para allá en 2007 y por mi inexperiencia en maquetismo iba posponiendo hasta hace tres años al meterme en un grupo local de modulistas.

Con mi interés y la colaboración de esos compañeros ya construí algunos módulos y puedo plasmar aquí el trabajo hecho de estudio y desarrollo del T-Trak en escala N.

Hace casi dos años que conocí a otro entusiasta de T-Trak cerca de Lleida, con nuestras reuniones para presentar proyectos , discutir aspectos, resolver dudas, y nos planteamos presentarnos en la edición de ExpoTren 2016. Pasado un tiempo nos determinamos a formar un grupo ya que se añadió otro aficionado de la zona del Vallés. En la misma Expotren se añadió otro del Maresme. También recibimos solicitudes de la zona levantina y de Aragón. Con el Nombre T-Trak Nordeste nos presentamos en ExpoTren. Hemos hecho un workshop en Mayo sobre módulos y DCC. Nuestro último tema a tratar es DCC en T-Trak.

También desde ese momento todos los documentos que realizo llevan ese encabezado junto con el logo T-Trak.
Adjunto:
T-Trak Nordeste 25mm.jpg

Gracias a José Muns, que también se plantea el sistema modular T-Trak, nos ha abierto este Hilo para suplir mi expulsión por dudosos motivos de EscalaN.

Como aficionado al modelismo ferroviario creo que T-Trak es una buena forma de aproximación al público en general.

Como espero ser un buen aportador de documentación, ya ireis viendo el trabajo realizado.

Saludos a tod@s


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bienvenida
NotaPublicado: Dom Oct 21, 2018 1:11 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 14, 2016 2:23 pm
Mensajes: 117
Otro portal que no quiere publicar el enlace al video de nuestro ultimo encuentro: PlataformaN, y por la insistencia me han expulsado.
No he faltado al respeto ni insultado ni nada, solo intentado ponerlo varias veces. INEXPLICABLE!


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bienvenida
NotaPublicado: Jue Abr 28, 2022 11:27 pm 

Registrado: Mié Feb 19, 2014 3:12 pm
Mensajes: 2
Hola me presento, aunque hace años que me di de alta en este foro, estoy fabricando módulos T trak y me gustaría asistir algún día a algún encuentro , tengo algunas dudas sobre las normas sobre digital cantones para detección de ocupación, tengo una maqueta grande controlada por ordenador y domino el tema pero en estos módulos no se como lo hacéis, si podéis darme información os lo agradecería, un saludo.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bienvenida
NotaPublicado: Vie Abr 29, 2022 9:41 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 14, 2016 2:23 pm
Mensajes: 117
Hola Teodoro.

En principio T-TRAK no se plantea el control DCC total porque es para aficionados universales e iniciación al modulismo ferroviario.
La razón principal es porque emplear el control de cantones representa un circuito complejo y muy extenso.
No digo que no sea posible, los T-TRAK franceses plantean que el acantonamiento debe hacerse dentro del módulo, no en las eclisas de conexión entre módulos, es por lo que te explico que esos cantones, a longitud de tren, por ejemplo un AVE de 120cm, va haciéndose el circuito extenso en trayectos y estaciones.
El circuito T-TRAK va sobre mesas, ¿Tienes un diseño rectilíneo o puedes hacer ángulos y repartir entre diferentes posiciones de mesas? T-TRAK no está pensado para hacer serpientes mayas con el trazado de módulos formas empleadas en EuroN o PlataformaN o Fremo, sino rentabilizar módulos respecto a mesas que conlleva formas ovales concatenadas o seguidas en ángulo recto.

Por el momento hemos tenido la oportunidad de organizar encuentro T-TRAK en espacios grandes y es casi imposible en encuentros donde hay EuroN o PlataformaN porque ocupan la mayoría de espacios y parece que no están dispuestos a permitir la expansión de T-TRAK.

En la Charla Ferroviaria que realicé el pasado mes de abril hablando de T-TRAK ya me centré en la idea que es un sistema de módulos inclusivo para todo tipo de personas y en consecuencia un encuentro debe regirse por ese principio, otra cosa es que en casa del aficionado T-TRAK haga sus cosas como desee, pero al momento de participar en un encuentro no debe introducir problemas a la circulación de los otros participantes.

En nuestro grupo funcionamos con manejo DCC, pero no Control, puesto que es ya popular la explotación en DCC más que en Analógico.

Otra cuestión es la disponibilidad de mesas, cuento mayores son los módulos, más mesa se necesita.

Para cualquier duda al respecto puedes escribirnos a ttraknordeste@gmail.com o visitar nuestra web www.t-trak-nordeste.es

Saludos, Francesc


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bienvenida
NotaPublicado: Sab Abr 30, 2022 12:23 am 

Registrado: Mié Feb 19, 2014 3:12 pm
Mensajes: 2
Hola Francesc, veo que me has contestado te había puesto un correo haciéndote las preguntas pero ahora lo he leído, bueno ya lo tengo claro para las concentraciones
solo dcc sin control digital por pc , en casa ya me apañare pero lo bueno de estos módulos es que ocupan poco y tiene muchas posibilidades, estaremos en contacto en Expotren un saludo y gracias.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bienvenida
NotaPublicado: Dom May 01, 2022 3:42 pm 

Registrado: Dom May 19, 2013 11:52 pm
Mensajes: 7
Hobbyt escribió:
Otro portal que no quiere publicar el enlace al video de nuestro ultimo encuentro: PlataformaN, y por la insistencia me han expulsado.
No he faltado al respeto ni insultado ni nada, solo intentado ponerlo varias veces. INEXPLICABLE!


Aunque tu post es antiguo,aqui mismo veras en este enlace


post14271.html?hilit=traviesa#p14271

Los absurdos y gilipollas mensajes de Miguelidanez o mas bien TRAVIESA,ese era su nick,para ocultar su identidad.
Has de saber que alli en PLATAFORMA N no se puede sobrepasar a su ignorante administrador,con una que le lleves la contraria ( aunque tengas razón ) te banea,es asi de chulo el chavalin,hay muchisima gente que esta solo por ver algo que le interese,muchos se fueron hartos de ese cuchitrin de foro.
O sea que si lees el enlace veras lo ignorante que llega a ser
saludos
juan


Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a: