Fecha actual Jue Mar 28, 2024 6:48 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




 Página 1 de 1 [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Sobre los semáforos de brazo marca Fleischmann.
NotaPublicado: Jue Feb 25, 2010 12:39 am 

Registrado: Lun Feb 22, 2010 12:08 am
Mensajes: 21
Hola, soy nuevo en el foro. He adquirido dos semáforos de brazo marca Fleischman y en el esquema no viene muy claro si pueden funcionar con conmutador o solo con pulsador. El problema puede ser grave, ya que si usamos conmutador y no hay retorno las bobinas podrían quemarse, en cuyo caso no habría más solución que usar un pulsador. Si algún compañero me puede aclarar, o tiene experiencia de que pueden funcionar con conmutador, le quedaré muy agradecido.
Gracias a todos,
Manuel.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sobre los semáforos de brazo marca Fleischmann.
NotaPublicado: Jue Feb 25, 2010 7:38 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 05, 2009 9:31 pm
Mensajes: 1508
Creo recordar que tienen desconexión al final, por lo tanto podrías poner un interruptor.

De todas formas lo puedes saber fácilmente, conectas la señal al transformador y puenteas con unos cables, si después de cambiar de posición notas un zumbido, una pequeña vibración o un ruido es que la bobina sigue trabajando y no llevan desconexión final, por lo tanto pulsador. Si no te ocurre nada de lo anterior es que sí llevan desconexión final y por lo tanto interruptor, conmutador o pulsador, como más te guste.

Yo te recomiendo pulsador, si algún día falla la desconexión final tendrás que llamar a los bomberos y no a los de tu maqueta, a los de verdad.

Y como pequeña aclaración y sin ánimo de ser impertinente, en los ferrocarriles no hay semáforos, hay señales, que pueden ser mecánicas, manuales, luminosas, eléctricas...

Besitos


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sobre los semáforos de brazo marca Fleischmann.
NotaPublicado: Jue Feb 25, 2010 8:22 pm 

Registrado: Lun Feb 22, 2010 12:08 am
Mensajes: 21
Gracias Armen por las tres cosas, por la información, por la aclarción y por los besitos. Ahora mismo voy a hacer la prueba que me dices. No obstante tengo un amigo técnico que se llama Paúl y es técnico electrónico, hace muchos trabajos de encargo para maquetas y también diseña maquetas a gusto del cliente. Lee este foro y tal vez nos lea a nosotros. Me envió unos esquemas sacados por él en los que parece quedar claro que pueden ir con conmutadores, le he mandado uno para que el haga también las pruebas. Sucede que en la información y el esquema que ponen con el semáforo son parcos.
En la alcaración que me haces sobre "señales luminosas", tienes razón, en ferrocarriles no se lleman "semáforos", éstos son para las carreteras, lo que sucede es que por rutina todos les llamamos semáforos.
Aquí te pongo la URL de este amigo Paúl, tal vez la conozcas, merece la pena.
http://www.busoramas.com/index.html
Gracias y te correspondo de igual manera, besitos.
Manuel.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sobre los semáforos de brazo marca Fleischmann.
NotaPublicado: Vie Feb 26, 2010 4:43 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 12:26 pm
Mensajes: 577
Yo tengo alguno de Viessmann y sí que tienen autodesconexion pero los de Fleischmann no estoy seguro.
Aquellos que trajiste (Armen) para la maqueta y que no se desconectaban ¿de que marca son?


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sobre los semáforos de brazo marca Fleischmann.
NotaPublicado: Vie Feb 26, 2010 5:55 pm 

Registrado: Lun Feb 22, 2010 12:08 am
Mensajes: 21
Yo he hecho la prueba que dice Armen y desde luego con los de Fleischmann no se oye zumbido. En el segundo punto que me aconseja Armen, desde luego es mejor poner pulsador, pero en el caso de los Fleischmann creo que con conmutadores no hay riesgo, ya que es el mecanismo que mueve el brazo el que desconecta la bobina. Si vemos que el brazo no se mueve, y se oye zumbido la bobina se está quemando, pero si el brazo se ha movido todo ha funcionado bien. Es decir, el propio brazo nos "chiva" si todo ha funcionado correctamente o no. Voy a decirle a Paúl que si tiene tiempo ponga aquí en el foro los cuatro esquemas que el ha sacado del manual de instrucciones, donde como ya dije son parcos. Yo los tengo, pero son de él y al fín y al cabo es él quien debe de decidir si se ponen o no.
Saludos,
Manuel.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sobre los semáforos de brazo marca Fleischmann.
NotaPublicado: Vie Feb 26, 2010 8:33 pm 

Registrado: Mar Ene 12, 2010 8:55 pm
Mensajes: 2
Hola a todos soy Paúl de busoramas.com, mi amigo Manuel me ha aconsejado colgar el esquema de funcionamiento de los brazos de fleischman, a modo de aclaratoria por si algun otro compañero le surge la misma duda.

aqui os dejo el esquema, saludos.

Imagen


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sobre los semáforos de brazo marca Fleischmann.
NotaPublicado: Vie Feb 26, 2010 11:52 pm 

Registrado: Lun Feb 22, 2010 12:08 am
Mensajes: 21
Yo cada vez lo tengo más claro. Con el fín de aclarar lo que nos explica Paúl, hay que tener en cuenta que este tipo de semáforos llevan solo una luz blanca o led. Para ponerse en rojo o verde, el brazo lleva dos cristales de esos colores que los antepone a la luz blanca. En la realidad también funcionan así. Lo que Paúl nos explica aquí cuando conmutamos a rojo o verde, es el movimeinto del brazo aunque él haya puesto las luces verde y roja, cuyo mecanismo desconecta la bobina tal y como nos explica en los diferentes estados del 1 al 4. La luz blanca está encendida permanetemente y su funcionamiento es independiente de las bobinas.
Saludos,
Manuel.


Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a: