Fecha actual Mié Abr 24, 2024 2:42 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




 Página 1 de 1 [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Duda entre placas giratorias
NotaPublicado: Sab Mar 13, 2010 7:53 pm 

Registrado: Sab Nov 07, 2009 8:11 pm
Mensajes: 83
Hola, tengo una placa giratoria de Peco, pero la voy a quitar ya que la quiero electrica. Se que se puede motorizar, pero no.
He estado mirendo la de Fleischmann, pero es una pasta y he leido que no es muy buena. La cuestion es que he visto la Walters y la de Tomix. Las preguntas son, las conoceis, funcionan bien, son lentas, y haria falta digitalizarlas, ya que mi maqueta es digital?
Un saludo


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Duda entre placas giratorias
NotaPublicado: Dom Mar 14, 2010 10:05 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
No tengo información sobre esas placas, ero sobre la de Fleischmann, tenia entendido todo lo contrario, que tano esteticamente como de funcionamiento era bastante buena.
Respeto a la digitalziación puedes hacer lo que quieras salvo una cosa que luego te comento. Puede manejarla perfectamente con el control que todas las placas tienen para ello o gobernarla en digital, aunque esto último, realmentente, solo tiene un sentido claro si ademas de tener la maqueta digitalizada la controlas por software.
El unico requisito que si que tienes que tener en cuenta es que la mayoría de las placas la alimentación de las vias de entrada y salida dependen de la posición de la placa y (electricamente) se comportan como un bucle por lo que es necesario tenerlo en cuenta y alimentarlas con un gestor de bucle para evitar cortos.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Duda entre placas giratorias
NotaPublicado: Dom Mar 14, 2010 10:52 pm 

Registrado: Sab Nov 07, 2009 8:11 pm
Mensajes: 83
Lo de fleischamnn, me imagino que sera igual que algunas no han salido bien, pero como todas las cosas.
Solo tengo digital las locomotoras, y el resto de desvios y dimas en analogico.
La placa de peco, nunca me dio problemas de cortos, no tenia nada instaldo de bucles, o igual es que tuve serte,jejjej.
Entonces no haria falta digitalizarla, si tan solo tengo las locomotras con decoders,no?
un saludo


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Duda entre placas giratorias
NotaPublicado: Lun Mar 15, 2010 1:04 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
La posibilidad de que se produzcan cortos, depende de como este cableadas las vias de la placa. En la de Fleischmann manual que yo tengo instalada (la he motorizado) ampoco plantea problemas de ese tipo, pero algunas si que los dan.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Duda entre placas giratorias
NotaPublicado: Lun Mar 15, 2010 1:07 am 

Registrado: Sab Nov 07, 2009 8:11 pm
Mensajes: 83
tiene algo que ver lo de que este indexado?, es que lo estoy leyendo y creo que es eso. Pufffff, vaya lio ahora he visto las placas de Arnold y me estoy enamorando al igual que las de Fleischmann. Porcierto como la has motorizada?
Un saludo


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Duda entre placas giratorias
NotaPublicado: Lun Mar 15, 2010 1:15 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Tienes el proceso completo en nuestra web, exactaente en: http://www.agenz.es/articulos/Motorizacion%20plataforma.pdf y como queda una vez decorada y retocada aqui http://www.agenz.es/fotosC.php?Carp=18
El "indexado" es el procedimiento por el cual en una maqueta controlada por software se definen las diferentes vias de deposito para automatizar el funcionamiento de la rotonda. De esa forma se puede hacer que una locomotora determinada, patiendo desde cualquier punto de la maqueta acabe en una de las vias del deposito sin que tenamos que intervenir mas que para indicar a que via queremos que vaya, así que como tu no controlas la maqueta por software no te afecta. Por cierto que es bastante más fácil de loq ue parece...



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Duda entre placas giratorias
NotaPublicado: Jue Mar 25, 2010 7:27 pm 

Registrado: Sab Nov 07, 2009 8:11 pm
Mensajes: 83
gracias Santiago, perdona que no contestara antes. Al final me he decido por la placa de Fleischmann, aunque la de Arnold se asoma por ahi,jejje.
Espero que para el mes que viene la compre. Como ya he comentado, solo tengo digital las locomotoras y el resto en analogico, estoy leyendo mucho sobre el tema de poner un aparato tipo LK100 de Lenz aunque ahora han sacado el LK 200.
Esto es imprescindible?
un saludo


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Duda entre placas giratorias
NotaPublicado: Sab Mar 27, 2010 12:30 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Pues no se si es necesario o no, pero por lo que he leido creo que los modelos fabricados hace años necesitaban algo pero que en los actuales esta ya previsto y llevan algun sistema para que no se produzca el cortocircuito. No te apresures a comprar el gesto de bucle, empieza con la plataorma que supongo que algo dira en las instrucciones.
En caso de que haga falta el gesto de bucle es posible que para esa finalidad sirva el LK100, pero a mi para bucles de retorno me ha dado mal resultado y acabe quitandolo (de hecho al final opte por montar un sistema "casero"). Según dicen el LK200 si que es ya otra cosa y funciona bien, aunque dado que estoy mas que satisfecho con mi sistema personal no pienso gastar lo que vale (ademas no deja de funcionar como todos los otros a base de detectar cortocircuito en lugar de evitarlo...).



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Duda entre placas giratorias
NotaPublicado: Sab Mar 27, 2010 3:23 pm 

Registrado: Sab Nov 07, 2009 8:11 pm
Mensajes: 83
pues hare lo que me dices, cuando lo pida leere las instrucciones.
gracias y un saludo


Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a: