Fecha actual Jue Mar 28, 2024 8:10 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




 Página 1 de 1 [ 19 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Vagones limpiavias
NotaPublicado: Mié Oct 07, 2009 8:56 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
A parte del limpiavias de Tomix, he estado buscando algun otro modelo (el de Tomix funcionar funciona, pero se atasca cada dos por tres y hay que estar limpiandolo de piedrecitas y, por otra parte tropieza en los motores de desvio de Roco).
He encontrado este de Lux Modellbaum, que va hasta digitalizado de fabrica, la "pega" es que vale 240 dolares de vellón. ¿Alguien lo ha visto funcionando y sabe si merece la pena?


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vagones limpiavias
NotaPublicado: Mié Oct 07, 2009 9:20 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 06, 2009 1:05 am
Mensajes: 1373
la empresa LUX se especializó hace años en vehículos previstos de cepillos y pequeños aspiradores muy útiles para la limpieza de vías. Su oferta en la actualidad abarca casi todas las escalas (aparte de eso tiene motorización para desvíos) pues bien el modelo en cuestión tiene una gran capacidad de aspiración, consume un máximo de 40 mA. Su extractor utiliza un motor Faulhaber. En mi opinión ofreciendolo en digital, y con el motor que lleva lo compraba pero el de tomix, hace también un gran trabajo pero claro, para una maqueta pequeña no merece la pena..


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vagones limpiavias
NotaPublicado: Jue Oct 08, 2009 8:40 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 07, 2009 8:34 am
Mensajes: 413
Este artilugio, ó mejor dicho, estos artilugios (ya que son dos piezas) al parecer son de lo mejorcito del mercado.
En la feria de Dortmunt lo estuvimos viendo y efectivamente creo recordar que nos pidieron del orden de los 300 euros.
Si estas interesado puedo buscar la tarjeta del fabricante, que me dieron con el precio exacto.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vagones limpiavias
NotaPublicado: Jue Oct 08, 2009 9:53 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Tengo localizado donde comprarlos en New York porque creo que un dia de estos va mi hermano y en su defecto he localizado varias tiendas virtuales también de USA. Lo que me interesa sobre todo es si alguien los ha probado porque el precio es un poco alto para un chisme de este tipo.

Tambien he visto esto que es lo que necesitariamos en la agrupación, porque si que debe limpiar bien: http://www.rail4you.ch/dokumente/TurboSauger.pdf



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vagones limpiavias
NotaPublicado: Jue Oct 08, 2009 2:54 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 7:11 pm
Mensajes: 2529
Creo recordar que en Gottar en Barcelona me enseñarón unos limpiavias de este tipo, por supuesto el precio rondaba los 130 euros unidad.

Por cierto, era el unico material en N que tenian en venta, jejejeje.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vagones limpiavias
NotaPublicado: Jue Oct 08, 2009 3:38 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 06, 2009 1:05 am
Mensajes: 1373
alaaa ande me vas con semejante cacharoo eso parece muy alto no es asi??


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vagones limpiavias
NotaPublicado: Mar Abr 19, 2011 2:04 pm 

Registrado: Vie Nov 06, 2009 11:35 am
Mensajes: 47
Retomo este post porque tengo un montón de provlemas para limpiar las vías, utilizo Peco 55, antes cuando no tenía catenaria utilizada un trapo y las limpiaba a mano pero ahora esto se me complica un poco.

Estoy pensando en comprar unas pletinas que hay de Noch que se acoplan a cualquier vagón, pero no sé que líquido utilizar. También he pensado en comprar un limpiavías de los de Tomix, o incluso utilizar una combinación de ambos.

Espero vuestros consejos e ideas.



_________________
Mi humilde canal de vídeos de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCgfKKWKNmTuYMDilA6Ubnqg?sub_confirmation=1
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vagones limpiavias
NotaPublicado: Mar Abr 19, 2011 5:41 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Los chismes de Noch si las vias esta limpias las mantienen si no nada que hacer.
El de Tomix aspira el polvo y bastante bien aunque si aspira "zurrapas" demasiado gordas se queda bloqueado el aspirador y hay que recuperarlo, limpiarlo y volverlo a poner. Si la maqueta no tiene muchas zonas ocultas bien. La suciedad de los carriles se pede limpiar sustituyendo el asplador por la planchita de fieltro y con liquido limpiavias del que te vende la propia Tomix o con alcohol isopropilico (con este cuidado que se "come" la pintura del Tomix). Si esta muy sucio pues se puede pasar con el disco de lija...
Este es una buena opcion y lo he empleado bastante. Pero lo que de verdad limpia son los que vienen mas arriba, los compre el año pasado en Dortmund, cuestan una pasta pero limpian estupendamente.
En resumen: lo mejor si se puede a mano con una "goma" de Roco o Fleischmann o Peco.
Si no se puede a mano, los vagones de Lux (uno aspira y el otro limpia los carriles) creo que son la mejor opción. Como alternativa economica el Tomix.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vagones limpiavias
NotaPublicado: Mié Abr 20, 2011 9:53 am 

Registrado: Vie Nov 06, 2009 11:35 am
Mensajes: 47
Muchas gracias Santiago, creo que tendré que armarme de paciencia y limpiar todo a mano, algún día cuando encuentre un limpiavías de los de arriba me animaré a comprarlo.

Por cierto el alcohol normal (alcohol de 98 de farmacia, o alcohol de quemar) sirve o tiene que ser el que me indicas?



_________________
Mi humilde canal de vídeos de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCgfKKWKNmTuYMDilA6Ubnqg?sub_confirmation=1
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vagones limpiavias
NotaPublicado: Mié Abr 20, 2011 5:40 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Servir sirve, sin embargo el alcohol de farmacia tiene el problema de que deja un poco de "residuo" al evaporarse. Por el contrario el alcohol isopropilico no deja residuo y de hecho se utiliza para la limpieza y desengrase de circuitos electronicos.
De todas formas, el limpiavias de Tomix cumple muy dignamente su mision (yo tengo uno y lo uso) es fácil de digitalizar (de hecho en nuestra web hay un paso a paso de esta digitalización http://www.agenz.es/attachments/article/52/Limpiavias_TOMIX.pdf) y actualmente es posible encontrarlo a buen precio, asi que no lo desestimes...



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vagones limpiavias
NotaPublicado: Mié Abr 20, 2011 7:45 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 21, 2010 11:27 pm
Mensajes: 150
Ubicación: Torremolinos. Málaga.
Buenas tardes, yo utilizo dos limpiadores como este. Lo vi por primera vez en el viaje de novios, en una tienda de Viena. Luego, cuando ya empece con la maqueta, lo localice y compre en ebay usa. Lo suelo rellenar con alcohol isopropilico, ya que deja menos residuos que cualquier otro alcohol.
La única locomotora que tiene pelotas en arrastrar este limpiavias es la 250 de Roco. Las demás, patinan. El peso es considerable, ya que es metálico completamente.
Hasta el día de hoy, estoy muy contento con este vagón y no lo cambiaría por ningún otro limpiavias.
Un saludo.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



_________________
Lo que me desees para mi, el doble para ti.
Renfe, Comsa, Adif, Cp.
http://www.youtube.com/user/NATAL1108
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vagones limpiavias
NotaPublicado: Mié Abr 20, 2011 9:24 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Tengo ese vagón y efectivamente puede ir bien, pero en mi caso me plantea el problema de que los salientes que sujetan el fieltro tropiezan en los motores de los desvios (Roco) y de los desenganchadores, haciendolo descarrilar mas de una vez (en uno de ellos y por el peso del vagon y el hecho de que los bogies no son metalicos se partio uno). POr lo demas funciona y yo lo he arrastrado tambien con las 319 y 276 de Startrain y 269 de Kato así como alguna otra y sin problemas. Por cierto que este chisme es bastante caro.

También se puede encontrar aquí:
http://www.dccsupplies.com/shop/advanced_search_result.php?keywords=cmx&x=0&y=0
http://www.tonystrains.com/technews/clean_machine.htm
http://www.onestophobbyshop.com/pc-34-25-cmx-clean-machine.aspx



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vagones limpiavias
NotaPublicado: Sab Abr 23, 2011 10:40 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 21, 2010 11:27 pm
Mensajes: 150
Ubicación: Torremolinos. Málaga.
Buenos días, pues si Santiago, es una de las pegas que tiene este vagón. Yo utilizo vías Fleischmann y no se engancha con nada. Solo me roza en un anden al tomar la curva. Por lo demás, va perfecto. Y no se si sera tu maqueta, pero te puedo asegurar que cargado de liquido, la única loco que no me resbala ni patina es la 250, el resto todas no tienen fuerza ni peso para llevarlo.
Un saludo y gracias por los enlaces.



_________________
Lo que me desees para mi, el doble para ti.
Renfe, Comsa, Adif, Cp.
http://www.youtube.com/user/NATAL1108
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vagones limpiavias
NotaPublicado: Sab Abr 23, 2011 10:57 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 7:11 pm
Mensajes: 2529
Doble tracción amigo, doble tracción.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vagones limpiavias
NotaPublicado: Sab Abr 23, 2011 7:08 pm 

Registrado: Mar Mar 29, 2011 2:28 pm
Mensajes: 23
¿Alguien sabe si el de Tomix se puede usar en digital tal cual viene? En principio gira sin parar, lo cual no tiene por qué ser un problema, lo que no sé es si se puede llegar a estropear.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vagones limpiavias
NotaPublicado: Sab Abr 23, 2011 11:54 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 7:11 pm
Mensajes: 2529
No, hay que digitalizarlo, sino te cargas el motor.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vagones limpiavias
NotaPublicado: Dom Abr 24, 2011 12:19 am 

Registrado: Mar Mar 29, 2011 2:28 pm
Mensajes: 23
¿Y metiéndole unos diodos o resistencias para reducir la tensión?


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vagones limpiavias
NotaPublicado: Dom Abr 24, 2011 8:47 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Primero en vias Fleischmann efectivamente el vagon en cuestion pasa bien. Las Roco tienen un poco diferente el motor de los desvios y, sobre todo, el de los desenganchadores y se enganchan. La maqueta tiene muy poca pendiente y a lo mejor por eso funciona con otras maquinas. De todas formas como ya he comentado se me partio unbogie y tuve que cambiarlos por otros y desde entonces circula mejor, así que igual también es un problema de losbogies originales.

Respecto al limpiavias de Tomix tiene el mismo problema que cualquier locomotora, no deja de ser un motor diseñado para continua que se coloca en una via alimentada en alterna pero ademas alterna de alta frecuencia. Unos diodos rectificarian la corriente pero no la frecuencia, con lo que parte del problema persistiria, además necesitarias montarle un filtro... francamente es más sencillo digitalizarlo, tampoco hace falta nada sofisticado y un DZ123 de Digitrax sale por menos de 20 euros e incluso si tienes alguno con las salidas de funciones averiadas puede servir.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vagones limpiavias
NotaPublicado: Vie Abr 14, 2023 9:43 pm 

Registrado: Mar Jul 26, 2016 7:24 pm
Mensajes: 1
Acabo de comprar el limpiavías de tomix y lo he digitalizado, mi maqueta tiene todas las vías, cambios y vías de desenganche Flesichman y el vagón es un autentico desastre lo único que funciona medianamente es el aspirador pero cuando le pones el disco pulidor o el lijado se atasca y descarrila constantemente.
no recomiendo para nada que lo compréis a no ser que queráis tirar unos 100 €


Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 19 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a: