Fecha actual Jue Mar 28, 2024 4:29 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




 Página 1 de 1 [ 25 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Opinión sobre decoders Digitrax
NotaPublicado: Mié Dic 01, 2010 7:35 pm 

Registrado: Mar Nov 30, 2010 5:52 pm
Mensajes: 9
Hola compañeros, soy nuevo en estos temas del "digital" y he ido leyendo por aquí y por allá acerca de los diferentes decoders que existen en el mercado. Deseo digitalizar unas locos que tengo, y he pensado utilizar los decoders de digitrax DZ125 y DN163K0A, pero me interesaría saber cuál es funcionamiento en la locomotora, porque he leído que los decoders de Digitrax son bastante bruscos a la hora de arrancar. Me gustaría saber que experiencia tenéis los que habéis puesto estos decoders en vuestras locos.

Muchas gracias y un saludo
Josjav


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Opinión sobre decoders Digitrax
NotaPublicado: Mié Dic 01, 2010 7:56 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
Yo si quieres te remito a este hilo donde tienes dos vídeos hechos por mi de la 251 con el DZ125IN..

Que mejor ejemplo que verlas en acción..

todo-digital/para-251-kato-deco-digitrax-dz125in-t673.html?hilit=251%20digitrax


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Opinión sobre decoders Digitrax
NotaPublicado: Mié Dic 01, 2010 8:44 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Son tan "bruscos" como cualquiera dependiendo de los ajustes que se les hagan. Otra cosa es que algunos decos sean más fáciles o más complicados de programar o que dispongan de mas o menos opciones (y en esto de las opciones, los Digitrax no son precisamente de los que menos tiene), pero los decos de Digitrax funcionan igual de bien que cualquier otro.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Opinión sobre decoders Digitrax
NotaPublicado: Mié Dic 01, 2010 8:56 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
josjav escribió:
Hola compañeros, soy nuevo en estos temas del "digital" y he ido leyendo por aquí y por allá acerca de los diferentes decoders que existen en el mercado. Deseo digitalizar unas locos que tengo, y he pensado utilizar los decoders de digitrax DZ125 y DN163K0A, pero me interesaría saber cuál es funcionamiento en la locomotora, porque he leído que los decoders de Digitrax son bastante bruscos a la hora de arrancar. Me gustaría saber que experiencia tenéis los que habéis puesto estos decoders en vuestras locos.

Muchas gracias y un saludo
Josjav



Además , quizás alguna de tus máquinas esté ya digitalizada por algún miembro de la AGENZ y puedas seguir los paso a paso..

Mira en los artículos de Digitalizaciones de nuestra WEB :

http://agenz.es/articulos.php?Carp=23


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Opinión sobre decoders Digitrax
NotaPublicado: Jue Dic 02, 2010 1:33 pm 

Registrado: Mar Nov 30, 2010 5:52 pm
Mensajes: 9
Ante todo muchas gracias por las respuestas y vídeos dados. Os lo agradezco. Seguramente a partir de ahora os tendré que pedir ayuda porque lo que he leído yo no lo sé hacer pero tiempo al tiempo. Lo único que he digitalizado han sido dos locomotora de Startrain pero sustituyendo el decoder analógico por uno digital; esa es toda mi experiencia. El cambio sólo es introducir el decoder en los pings que lleva y a programar.
Después de leer los artículos que están colgados en estas páginas me voy a lanzar a digitalizar las tres analógicas que tengo: la 269 de Kato y la Valenciana y V-340 de Roco. Seguro que os pediré ayuda porque además de no saber nada de digital yo soy de letras con lo que la materia me suena un poco a chino.

Gracias de antemano y un saludo
Josjav


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Opinión sobre decoders Digitrax
NotaPublicado: Jue Dic 02, 2010 1:44 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
No te preocupes , puedes preguntar lo que quieras..

En cuanto a las que te propones hacer, tienes los artículos en la página, pero también te digo, que quizás no son las más adecuadas para empezar,no es solo "quitar" el decoder analógico que tu dices, (No es exactamente un decoder, si no una placa de circuito impreso con la circuitería que no es necesaria para el funcionamiento en digital o "Dummy" ), en concreto para cada máquina :

La valenciana es bastante "especial", mírate el artículo, pero ya te digo que te dará guerra.
http://agenz.es/index.php/articulos-age ... ef-02125-b

En el caso de la 269 de Kato , no se exactamente el modelo que será, pero fíjate que en algunass máquinas tienes la opción de poner unos decoder especiales para ellas , que "sustituyen" a la circuitería completa de ella por el propio decoder... son los DN163KOa,
http://agenz.es/index.php/articulos-age ... f-137-1322
Antes de comprar el deco asegúrate el modelo !!!


En cuanto a la 340, si es relativamente sencilla de realizar :
http://agenz.es/index.php/articulos-age ... -ref-23216


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Opinión sobre decoders Digitrax
NotaPublicado: Vie Dic 03, 2010 10:15 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Movido a ésta sección que es mas apropiada para este tema.
En lo que respecta a tus proyectos, la "Valenciana" no te recomiendo comiences por ella. Es MUY complicada de digitalizar, de hecho compañeros con gran experiencia en el tema y que han hecho alguna no tienen ningun deseo de repetir. Personalmente yo he hecho dos pero con bastantes dificultades y, además en este caso no he utilizado Digitrax sino CT DCX75 que es más pequeño y plano. Las otras si que son bastante fáciles, especialmente la Roco, de hecho es muy buena para iniciarse.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Opinión sobre decoders Digitrax
NotaPublicado: Dom Dic 05, 2010 7:46 pm 

Registrado: Mar Nov 30, 2010 5:52 pm
Mensajes: 9
De nuevo gracias por vuestras comentarios, pero me gustaría expresarme correctamente. Digitalizar, digitalizar no he digitalizado ninguna loco, sólo que hace dos años me regalaron un set de iniciación digital y ahí empezó todo; tengo unas 6 locos todas analógicas pero se podían digitalizar 3 locos porque estaban ya preparadas para poderlas digitializar cambiando el chip por un decoder; sólo es colocarlo y programarlo. Eso es lo que he hecho, pero me quedan otras tres que me gustaría poderlas incorporar a la maqueta y para ello las debo digitalizar; y me tengo que poner en ello, para eso estoy leyendo todo tipo de informaciones, artículos, comentarios y demás; en concreto he leído con mucha atención los apartados que en esta web existen sobre las distintas digitalizaciones.

Como leí que para digitalizar "la valenciana" de Roco necesitaría un decoder muy pequeño, ahí empezo todo, porque, busqué decoders de esas dimensiones, encontré digitrax, sus comentarios sobre este decoder eran bastante negativas por su mal funcionamiento... y os escribí para recibir comentarios con experiencia real y ahí estoy. Por lo que he leído y visto en los vídeos el funcionamiento de ese decoder es bueno y me servido de ayuda para poderme decidir. Tal como me indicáis empezaré por la V-340 de Roco ya que es más fácil y luego ya veré.

Seguramente os tendré que pedir asesoramiento porque mis conocimientos sobre lo digital son muy limitados.

Muchas gracias y un saludo
Josjav


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Opinión sobre decoders Digitrax
NotaPublicado: Dom Dic 05, 2010 8:12 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
Cuida ahora con los artículos de digitalizaciones que al cambiar la web han cambiado los enlaces, pero podrás encontrarlos fácilmente


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Opinión sobre decoders Digitrax
NotaPublicado: Dom Dic 05, 2010 11:24 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Adelante que todo es ponerse. De todas formas en los anteriores comentarios se me olvido reseñar un detalle. Cuando se habla de "brusquedad" de un decoder o que un decoder no funciona como debería, muchas veces se olvida que el decoder no hace milagros y que aunque una máquina con control digital puede conseguirse que funcione mejor que lo haría en analógico, digitalizar unca va a solucionar problemas serios de rodaje. Una máquina digitalizada puede mejorarse el control y funcionamiento del motor pero los problemas de las transmisiones no van a mejorar y si la máquina no funciona correctamente en analógico no debemos esperar "milagros" al digitalizarla aunque estos, a veces, se producen.
En este sentido hay mucha gente que ante máquinas antiguas, de funcionamiento "torpe" se deciden a digitalizar con un decoder "barato" como Digitrax y luego, claro está, al ver que la máquina sigue siendo "torpe" le hechan la culpa al deco. Pero eso les pasaría igual con´cualquier otro. Por experiencia te puedo decir que tengo máquinas que van bien con todos y maquinas que van mal con todos: problema de las máquinas, no del deco.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Opinión sobre decoders Digitrax
NotaPublicado: Dom Dic 12, 2010 5:29 pm 

Registrado: Mar Nov 30, 2010 5:52 pm
Mensajes: 9
Buenas tardes
¿Alguien ha comprado decoders Digitrax u otras marcas por internet? Si es así me gustaría saber cual ha sido vuestra experiencia y sobre todo si me podéis indicar alguna web que sea de confianza. Nunca he comprado por internet y por eso os pido ayuda.

Muchas gracias.
Josjav


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Opinión sobre decoders Digitrax
NotaPublicado: Dom Dic 12, 2010 9:22 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
Hola Josjav :

Respecto a la compra por Internet, con las debidas precauciones , no deberías temer en ellas. Eso si, hay que asegurarse de donde se compra , bien por referencias, bien por sistemas de pagos seguros, etc. Verás que en distintos foros te recomiendan unas u otras.

En el caso de los datos que pides para la compra de decos Digitrax, te puedo asegurar que algún que otro miembro de este foro compramos dichos decos en una tienda que conocemos bien..

Como opinión particular , http://www.zaratren.com , allí tendrás decos Digitrax y más concretamente los decos los tienes en:

http://zaratren.com/zaratren/55-decodif ... s-de-motor


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Opinión sobre decoders Digitrax
NotaPublicado: Lun Dic 13, 2010 8:22 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 21, 2010 11:27 pm
Mensajes: 150
Ubicación: Torremolinos. Málaga.
Buenas tardes, escribe uno que acaba de comprar cuatro decoder Digitrax, dos para los Ave 100 de Kato ( Dn136Koa ) y dos Dz135 para las 251. Yo siempre he utilizado los Uhlembrock, pero la subida de precio ha provocado que me busque otro decoder más barato e igual de fiable. He charlado, en otra web, con compañeros que utilizan este ultimo decoder y me han hablado muy bien de el.
Asi que, he dado el salto a esta marca. Ya me he descargado la explicación para digitalizar el Ave Kato y leído el foro de la programación sobre la 251. Mi experiencia con Digitrax ha comenzado. Un saludo digital.



_________________
Lo que me desees para mi, el doble para ti.
Renfe, Comsa, Adif, Cp.
http://www.youtube.com/user/NATAL1108
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Opinión sobre decoders Digitrax
NotaPublicado: Mié Dic 15, 2010 2:57 pm 

Registrado: Mar Nov 30, 2010 5:52 pm
Mensajes: 9
Gracias por vuestras respuestas.
1.- He visualizado las webs que me indicáis y he visitado otras, a través de buscadores, y he podido comprobar que los precios varian un montón, pongo un ejemplo: el decoder Digitrax DN163K0A cuesta unos 34 ó 35 Euros pero en webs americanas el precio es de 34 dólares rebajado a 26 dólares; claro al convertirlo a euros no tiene color se queda en 20 €. Faltan los costes de envío.

2.- A través de comentarios y foros tengo serias dudas acerca de los decoders Digitrax en general. Los opiniones no son muy favorables. Yo que soy un inexperto total me entran unas dudas enormes, pero veo que la instalación de ese decoder es fácil de realizar y me conviene para no tener problemas de digitalizar una loco 269. Ya sé que hay que ajustar las CV's pero eso para mí es hablar chino.

Ante tales cuestiones puse el tema aquí y he recibido estas respuestas que me ayudan bastante por lo que os estoy muy agradecido.

Muchas gracias y un saludo a todos


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Opinión sobre decoders Digitrax
NotaPublicado: Mié Dic 15, 2010 7:59 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 21, 2010 11:27 pm
Mensajes: 150
Ubicación: Torremolinos. Málaga.
Buenas tardes, mira josjav eso tiene fácil solución. Comprate una o dos solamente, pruebalos y si te convence síguelas comprando y si no te gusta, pues lo vendes/apartas/etc. Comentarte también que, aunque los precios en EEUU están más baratos, tienes que sumarles los portes, cruzar los dedos para que la aduana no te lo pare y te pida €€€ y lo más importante, si se rompe alguno, que el servicio postventa te responda por ser una factura no europea. Esto ultimo te hablo a modo practico, reparo móviles y he visto ese tipo de facturas que, en España, no son validas. Espero resolver un poco más tus dudas. Un saludo.



_________________
Lo que me desees para mi, el doble para ti.
Renfe, Comsa, Adif, Cp.
http://www.youtube.com/user/NATAL1108
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Opinión sobre decoders Digitrax
NotaPublicado: Mié Dic 15, 2010 9:13 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Por swi te sirve de aclaración: 23 maquinas con decoder digitrax de varios modelos y 0 problemas.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Opinión sobre decoders Digitrax
NotaPublicado: Mié Dic 15, 2010 9:49 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 12:26 pm
Mensajes: 577
147 y dos averias. uno se quemo (algo parecido a la autocombustion y aun no se por que) y el otro deoj de funcionar (y tampoco se por que)

Otros los he cascado yo en fallos de conexiones y tal al instalarlos.

No tienen nada que envidiar a otros decos


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Opinión sobre decoders Digitrax
NotaPublicado: Mié Dic 15, 2010 10:10 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 7:11 pm
Mensajes: 2529
93 locomotoras instaladas con decos Digitrax, dos averiados de fabrica, y creo que uno de ellos me lo cargue yo al instalarlo, creo que el porcentaje es mas que aceptable.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Opinión sobre decoders Digitrax
NotaPublicado: Jue Dic 16, 2010 2:19 pm 

Registrado: Mar Nov 30, 2010 5:52 pm
Mensajes: 9
De nuevo gracias por vuestras opiniones, ya creo que me he decantado por los decoders Digitrax, por su facilidad a la hora de instalarlos en la 269 de Kato y por lo pequeños que son y poderlos instalar mejor en la V-340 de Roco, lo que me da miedo es saber modificar correctamente las CV's que he leído en los artículos que hay en esta web; pero ya os pediré ayuda.

Un saludo


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Opinión sobre decoders Digitrax
NotaPublicado: Jue Dic 16, 2010 2:31 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 21, 2010 11:27 pm
Mensajes: 150
Ubicación: Torremolinos. Málaga.
Buenas tardes, jo Señores, cuantas locos tenéis. Y pensaba yo que tenia muchas. Bueno, ahora el numero de locos sin decoder son 4, pero ira en aumento como no compre más Digitrax. Un saludo.



_________________
Lo que me desees para mi, el doble para ti.
Renfe, Comsa, Adif, Cp.
http://www.youtube.com/user/NATAL1108
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Opinión sobre decoders Digitrax
NotaPublicado: Jue Dic 16, 2010 10:11 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Por rematar la faena 81 locos mas digitalizadas con decos NO Digitrax (la mayoria Lenz) ha habido dos decos fenecidos de fabrica (que eso si me han cambiado).
Por cierto y puestos a confesar, no he contado los 3 ó 4 decos que "asesine" claramente, solo los que tenian problemas de "origen".



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Opinión sobre decoders Digitrax
NotaPublicado: Vie Dic 17, 2010 8:39 pm 

Registrado: Sab Nov 07, 2009 8:11 pm
Mensajes: 83
hola yo estoy contento con los cuatro decos de digitrax, ahora estoy esperando una remesa de 14 decoders, todos digitrax.
Por ahora seguire con ellos. Me he comprado 10 DZ135d, que llevan compsensaciond e carga.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Opinión sobre decoders Digitrax
NotaPublicado: Jue Dic 23, 2010 2:27 pm 

Registrado: Mar Nov 30, 2010 5:52 pm
Mensajes: 9
De nuevo gracias por vuestras opiniones y comentarios. Ahora resulta que los decoders también tienen relación con la central digital que tienes, ¿eso es verdad?; si es así, yo tengo una central Intellibox, ¿los digitrax con compatibles?

Muchas gracias y un saludo
Josjav


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Opinión sobre decoders Digitrax
NotaPublicado: Jue Dic 23, 2010 7:50 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 21, 2010 11:27 pm
Mensajes: 150
Ubicación: Torremolinos. Málaga.
Buenas tardes, josjav la IB es compatible con todos los decoder´s de varios formatos, incluido el del formato Dcc, y los digitrax tienen ese formato. Así que no tendrás ningún tipo de problema en ajustarlos y controlarlos. Un saludo pre-navideño.



_________________
Lo que me desees para mi, el doble para ti.
Renfe, Comsa, Adif, Cp.
http://www.youtube.com/user/NATAL1108
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Opinión sobre decoders Digitrax
NotaPublicado: Jue Dic 23, 2010 10:03 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Veras hay varios PROTOCOLOS digitales: DCC, Marklin/Motorola y Selectrix. En el caso de la escala N se reduce a DCC y Selectrix (propiedad de Trix). Los decos se fabrican para cada uno de estos protocolos. En el caso de los decos utilizados para escala N casi todos son DCC salvo los fabricados por TRIX (poco utilizados pues son caros y poco configurables) que son Selectrix ó Selectrix/DCC dependiendo del modelo.
Hay centrales que soportan solo uno de estos sistemas, pero en tu caso tienes una Intellibox que es una de las denominadas MULTIPROTOCOLO es decir que soportan los TRES protocolos.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 25 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a: