Fecha actual Jue Abr 18, 2024 6:47 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




 Página 1 de 1 [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Y que vias ponemos?.
NotaPublicado: Vie Sep 17, 2010 8:56 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 7:11 pm
Mensajes: 2529
Abro este hilo para que la gente ponga sus experiencias y consejos respecto al tipo de vía que se debe de poner en una maqueta.

Por supuesto conforme a las posibilidades que nos puede dar el mercado claro, que a veces no son muchas.

Hablamos mucho del material rodante, pero creo que es igual, incluso mas importante lo que ponemos debajo de las ruedas de este que el propio material, porque por muy bueno que lo tengamos, si la vía no responde a su rodadura, no hemos echo nada.

Yo particularmente tengo Fleischmann, funciona perfectamente, pero, le veo el gran inconveniente de que a la hora de tener que hacer cortes de vía para detección de trenes y demás, al estar el balasto simulado, nos da varios problemas.

Ademas, actualmente no pondría vía con balastro simulado, porque no te da juego a la hora de decorar este con diferentes colores, conforme a la zona en que este localizada, me explico, no es lo mismo el color de balasto en vía general que el balasto en zona de estacionamiento de maquinas, por ejemplo.

Otra cosa seria el tema de los cambios, aquí si que hay tomate.

Quiero opiniones de vuestras experiencias.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Y que vias ponemos?.
NotaPublicado: Vie Sep 17, 2010 10:01 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
Bueno.. ya que has abierto debate, te pongo mi experiencia actual.

Yo tengo todas las vías de la marca ARNOLD , el por qué es lo de menos, en su día, hace 15 años, fue mi opción.

Con la vía estoy contento ya que su geometría está diseñada para que se mantenga limpia con el propio paso de los trenes ( eso decía la publicidad).

Ventajas : por lo general funciona correctamente , cambios, vía flexible, etc..

Pegas : El material del que está hecha NO PERMITE soldar correctamente cableado en ella, los cortes de vía se pueden realizar en ella pero las conexiones hay que realizarlas en las eclipsas que SI permiten soldar en ellas.

Desvíos : Normalmente funcionan bien, aunque algunos son "duros" para el sistema electromagnético que llevan. Por lo general los desvíos "Viejos" , funcionan mejor que los modernos, y los finales de carrera de los modernos hacen mucho ruido si no usamos impulsos cortos de conmutación.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Y que vias ponemos?.
NotaPublicado: Vie Sep 17, 2010 11:36 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 05, 2009 9:30 pm
Mensajes: 2501
Pues en mi maqueta actual, toda la instalación la tengo hecha con flexible de Peco y cambios Roco y en una pequeña playa de vías aun queda algún cambio de Ibertren. Como algún tramo de vía flexible en curva, tiene una curva bastante cerrada, parece que se estrecha un poco la distancia entre los raíles y afecta un poco al rodaje de las composiciones y de momento como sabía que no iba a ser una instalación fija, en su día no puse balasto.
Pero estoy diseñando un cambio de recorrido, donde pienso seguir usando la vía flexible de Peco para todos los tramos rectos, como tengo una buena cantidad de tramos rígidos en curva de vía Roco, pues para las curvas pondré estas para evitar el problema que he mencionado antes, eliminaré los cambios de Ibertren, que aunque no me dan problemas, ya es hora de cambiarlos, y seguiré con los cambios roco de 24º y 15º que a mí me funcionan de maravilla.
El balasto, he visto uno en la tienda online zaragozana que me puede ir muy bien.

Paco una duda, ¿Las eclipsas de las vías Arnold van montadas al revés que en el resto de las otras marcas, no?
Me explico, no se pueden unir un tramo de vía Arnold con un tramo de via Roco por que coincide eclipsa con eclipsa.



_________________
ODIO LAS CAJITAS DE CARTON DE IBERTREN, K-TRAIN Y GRAHAM FARISH
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Y que vias ponemos?.
NotaPublicado: Vie Sep 17, 2010 11:41 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 06, 2009 1:05 am
Mensajes: 1373
puues yo tengo un variado, vias Roco y vias Minitrix, particularmente en curvas y rectas no hay problema, pero en desvios, aunque tengo mintrix siempre roco el unico inconveniente que le veo a los roco esese "tochaco" de boton para cambiar de posicion frente al minusculo de minitrix ;)


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Y que vias ponemos?.
NotaPublicado: Mié Sep 22, 2010 6:19 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 21, 2010 11:27 pm
Mensajes: 150
Ubicación: Torremolinos. Málaga.
Buenas tardes, yo utilizo Fleischmann Piccolo y estoy muy contento con ella. Tengo desvíos simples y uno triple, con material moderno y de la vieja Ibertren y sin problema, tanto a baja como a alta velocidad. En la actualidad, estoy ampliando y modernizando el lateral izquierdo y seguiré poniendo este tipo de via. Un problema que le veo a los desvíos es la lenguetilla en forma de U que tiene, que al paso del tiempo pierde conductividad, pero con una goma se limpia y listo. Por lo demás, es una marca muy fiable, eso si, una de las más caras. Un saludo VIAndante.



_________________
Lo que me desees para mi, el doble para ti.
Renfe, Comsa, Adif, Cp.
http://www.youtube.com/user/NATAL1108
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Y que vias ponemos?.
NotaPublicado: Mié Sep 22, 2010 7:05 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Tengo todo con via y desvios Roco y van bien, salvo alguno pero es cualpa mia, no del desvio. Use vias rígidas, porque los radios de curva se adaptaban bien al diseño y desde mi punto de vista resulta más cómodo para el montaje que andar cortando vías. Esta toda con balasto.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Y que vias ponemos?.
NotaPublicado: Mié Sep 22, 2010 8:48 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
Bueno,, ya que hemos empezado con las vías, aquí tenéis la variedad actual de vía de Arnold :


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Y que vias ponemos?.
NotaPublicado: Mié Sep 22, 2010 8:51 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
140-2054 escribió:

Paco una duda, ¿Las eclipsas de las vías Arnold van montadas al revés que en el resto de las otras marcas, no?
Me explico, no se pueden unir un tramo de vía Arnold con un tramo de vía Roco por que coincide eclipsa con eclipsa.



Antonio, como verás en las fotos, las eclipsas en la vía Arnold están en el carril derecho, según se mira en el sentido de la vía


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Y que vias ponemos?.
NotaPublicado: Jue Dic 16, 2010 10:12 pm 

Registrado: Dom Dic 12, 2010 9:45 pm
Mensajes: 20
Yo desde mi humilde opinión de novato os digo que tengo casi todo roco y sin problemas excepto el tochazo de mecanismo de cambio, que me tengo que currar algo para disimularlos.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Y que vias ponemos?.
NotaPublicado: Vie Dic 17, 2010 2:47 pm 

Registrado: Vie Nov 06, 2009 11:35 am
Mensajes: 47
Yo tengo todo Peco, código 55, para mi las vías mas realistas y la mejor relación calidad precio. Se pueden soldar, hay una gran variedad de desvíos y vías pero con un gran problema, en este código no existen vías rígidas.

Si las pones al lado de unas vías ibertren antíguas se nota muchísimo la diferencia.



_________________
Mi humilde canal de vídeos de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCgfKKWKNmTuYMDilA6Ubnqg?sub_confirmation=1
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Y que vias ponemos?.
NotaPublicado: Vie Dic 17, 2010 10:02 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Yo he puesto Roco, muchas de ellas rígidas que me facilitaron el trabajo de la maqueta, lo de los desvios con el balasto se nota menos. Si hago otra maqueta en casa seguire con Roco (Fleischmann sin balasto ahora), porque me interesa mas el buen funcionamiento y la facilidad de construcción que el "realismo" ue pueda obtener.
Otra cosa es la estación que estamos preparando para la asociación, en formato modular donde, a parte de la normativa Euro-N que indica Peco code 55 si que se puede intentar mas "realismo" y por eso usaremos via y desvios Peco aunque nos cueste bastantes sudores colocar los motores, cosa sobre la cual y aprovechando este tema me gustaría saber como los instalais.
Saludos



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Y que vias ponemos?.
NotaPublicado: Dom Dic 26, 2010 9:50 am 

Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:41 pm
Mensajes: 5
Yo he puesto Roco en vías, desvíos, cruces ingleses, y sin problemas. Para mí la más recomendable en nuestra escala.

Saludos.


Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a: