Fecha actual Mar Abr 16, 2024 6:38 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




 Página 1 de 1 [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Made in China.
NotaPublicado: Dom Ene 30, 2011 8:11 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 7:11 pm
Mensajes: 2529
Yo no se si todo lo que se fabrica en china pasan controles de calidad, pero vamos, que por menos que canta un gallo te la lian, me explico y esto no va de trenes aunque parte es para ellos.

El otro dia compre unos componentes ( cajas, conectores, interruptores, y cables ) que me hacian falta para hacer un modulo de dos metros partido por la mitad, osease, dos cajas de 1 metro.

Pille el material en una conocidisima tienda solvente de electrónica de Zaragoza. Entre los componentes, compre un cable que por sus dos extremos van unos conectores RS232.

Hoy, al terminar finalmente de soldar lo menos 60 cables en los módulos, conecto todo y Zasss, unos de los módulos me iba bien los cambios y la alimentación secundaria de apartadero con corte de vía y demás, perrroooo, el otro modulo no respondía a nada, ni los dos cambios ni la alimentación.

Después de dos horas rompiéndome la cabeza con el tester siguiendo toda la circuiteria de los dos módulos, observo que todo estaba bien, y lo ultimo que pensaba que podía estar mal es ese cable de intercomunicación de maniobra que unía los dos módulos.

Lo pruebo y aparte de que 4 bornes no tienen contacto por ningún lado, el resto van totalmente desordenadas entre los dos conectores extremos, me he quedado alucinado.

Solo puedo pensar que el chino cudeiro estaría en ese momento mas que cabreado y le dio por liarla con los cables.

Resumiendo, mañana viajecito a la tienda de electrónica, por supuesto no se creerán lo que les diga y dos horas con la cabeza como un bombo averiguando donde estaba el posible fallo, eso quien me lo paga.

Los paganinis los consumidores.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Made in China.
NotaPublicado: Dom Ene 30, 2011 8:23 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 12:26 pm
Mensajes: 577
Pues no les grites mucho por que te haran callar. Los hilos en las conexiones RS232 van cruzados en muchos conectores, es decir el dos en uno va al tres en el otro y viceversa. El 2 (PC) transmite por lo que va al 3 del que recibe y el 3 (PC) es el que recibe por lo que va al 2 del que transmite y asi con casi todos los demas.

El chino esta jodido pero hace su trabajo algunas veces bien.

Para otra vez ya lo sabes. Seguro que no se te olvida.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Made in China.
NotaPublicado: Dom Ene 30, 2011 9:10 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 7:11 pm
Mensajes: 2529
El problema estriba que incluso poniendo un cable en una borna por un lado, por el otro no me da señal en ninguno de los bornes, por tanto, no esta conectado, y he probado con todos los bornes.

He pensado incluso en lo que me has comentado, que pueden haber cruces de bornes entre si, pero no es el caso, me he vuelto mas gili... llas de lo que estoy.

Mañana me pillaré dos aéreos y con cable me haré uno para mi, así seguro que no falla.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Made in China.
NotaPublicado: Dom Ene 30, 2011 10:54 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
Para hacer cables "especiales" hay que hacerlos a mano....yo he comprado todos los conectores DB25 Sueltos para hacerlos..

Los cables estandard RS232 (serie) en formato Db9 o Db25 , son eso RS232 y no llevan todos los cables puestos , son así:
Adjunto:
Db9.jpg


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Made in China.
NotaPublicado: Dom Ene 30, 2011 11:18 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 7:11 pm
Mensajes: 2529
Pues entonces, por lo que he visto, parece ser que el chino no estaba cabreado, sino que el mendas ha metido la pata.

VENDO CABLE RS232 DE 2 METROS A BUEN PRECIO.

Mañana me pillo dos conectores y me lo monto ( especial ).


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Made in China.
NotaPublicado: Lun Ene 31, 2011 10:33 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 12:26 pm
Mensajes: 577
Depende del alargador que uses, los de 9 pines que yo uso para las maquinas llevan los 9 hilos conectados (aunque normalmente con tres me sobra).
En la caja de conexiones del modulo corte un 232 de 25 pines y me han salido casi 40 cables, evidentemente que solo usaba 25.
Segun el protocolo de comunicacion que uses y los cacharros que conectes necesitaras más o menos hilos, apesar de ser RS232 los conectores seran SUBD9 25 o los que sean. No tiene nada que ver una cosa con la otra.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Made in China.
NotaPublicado: Lun Ene 31, 2011 4:31 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 7:11 pm
Mensajes: 2529
Esta mañana me han comentado que efectivamente hay dos tipos de cables con los conectores RS232, unos en los que la denominación de pines es como la ha puesto Pagog y es la que se utiliza comúnmente para sistema informaticos y otra que es como yo la quería que era como le llaman, con conexiones en paralelo, osease, unidos los 9 pines por los dos extremos por 9 cables, ni mas ni menos.

Como no tenían en Stock, he pillado una manguera con 10 cables, dos conectores hembra RS232 con sus fundas aéreas para conexionar y esta tarde los soldare y fiesta.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Made in China.
NotaPublicado: Lun Ene 31, 2011 6:22 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Es que en electronica no todo es lo que parece ni lo que parece es.
Una cosa es un cable "serie RS232" que puede llevar conectores DB9, DB25 y hasta uno de cada y que estan conectados de acuerdo con el protocolo RS232 y destinados a conectar aparatos por el puerto serie y que por eso solo conectan los pines necesarios y además cambiados (hay unos sin "cambiar": los NO cruzados) y otra un cable paralelo con conectores multiples (DB25/DB9) que sirven de "alargaderas" para interconectar circuitos pero NO con standart RS232. No todo lo que lleva conectores DB9/25 es un cable serie y no todos los cables serie llevan DB9/25.

Por cierto si el señor Pedro esta a la lectura, ¿que se sabe de los motores? que entre viajes y guardias en fin de semana hace dos semanas que no se nada.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Made in China.
NotaPublicado: Lun Ene 31, 2011 8:02 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 7:11 pm
Mensajes: 2529
Bueno, he echo el cable, he probado mis módulos y van de vicio.

YA TENEMOS DOS METROS DE CIRCULACIÓN PARA LA AGRUPACIÓN Y EL ENCUENTRO.

Ahora voy a dar paso a mi señora para que lo decore, la pobre esta acojo....da, lo mejor seria que algún profesional en decoración se prestase a ello, pero si no se ofrece ninguno, la parienta hará lo que pueda.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Made in China.
NotaPublicado: Lun Ene 31, 2011 9:07 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 05, 2009 9:31 pm
Mensajes: 1508
Los motores se los reclamé la semana pasada y me dijo que solo tenía 10 y que claro si me los mandaba, pues más portes, pero que esta semana le llegaban los restantes, así que espero que la otra los tengamos.

El que pedí de muestra, ya lo tengo puesto y de put..... madre. Fino, fino y no se oye nada.

Besitos


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Made in China.
NotaPublicado: Mar Feb 01, 2011 2:03 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
Y en la web te los dejó pedir, aunque no hubiera existencias???


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Made in China.
NotaPublicado: Mar Feb 01, 2011 2:32 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 7:11 pm
Mensajes: 2529
Ya sabes como funcionan ciertas Web,s.....


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Made in China.
NotaPublicado: Mié Feb 02, 2011 12:21 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
¿De que te extrañas Paco? eso es una práctica habitual, todo depende de no comprometer fechas de entrega...
Por cierto he visto por alguna web que la gente usa estos motores y estan encantados con ellos.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Made in China.
NotaPublicado: Mié Feb 02, 2011 12:28 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
No , si al final tendremos que importarlos...


Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a: