Fecha actual Jue Mar 28, 2024 8:42 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




 Página 1 de 2 [ 37 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: proyecto sonido eléctrica UT600 con digitrax
NotaPublicado: Mar Jul 05, 2011 1:10 pm 

Registrado: Vie Jun 25, 2010 12:36 pm
Mensajes: 41
Hola, estoy intentando diseñar un proyecto de sonido para la ibertren ut600 (suiza) con un decoder digitrax sfx0416 y el PR3.
En principio ya tengo alguno que otro pero no me convence, ya que parto de esquemas de diesel o vapor y sustituyo los sonidos. Así como con los ESU no hay problemas con la gran cantidad de sonidos de proyectos que existen, y por la relativa facilidad que hay en poder crear de nuevos (gracias a alguien que se a currado algún que otro manual), en los digitrax la cosa es más complicada, ya que requiere por lo que he visto de lenguaje de programación para la creación de esquemas, y no encuentro mucha documentación al respecto.

Si alguien pueden aportar algo pues entiendo que puede ser bueno para todos los que utilizamos digitrax, yo por mi parte si consigo algo decente lo voy a poner a disposición de quien lo requiera.

Yo la tengo digitalizada con ESU, pero es que me da un dolor de barriga cada vez que veo el loksound de 145€ en la cola sin que utilice las opciones de motor y encima desincronizado, cuando con un sfx0416 lo podría solucionar.


Gracias


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: proyecto sonido electrica UT600 con digitrax
NotaPublicado: Dom Jul 10, 2011 9:51 am 

Registrado: Vie Jun 25, 2010 12:36 pm
Mensajes: 41
Parece ser que nadie está interesado en proyectos de sonidos con Digitrax.
Lo poco que he podido averiguar es que hay una aplicación para poder crear y compilar los proyectos, tiene hasta manual, eso sí en Ingles.

Si alguien está interesado en ella que contacte conmigo por mp y se la envío, a ver si entre varios podemos sacar como funciona.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: proyecto sonido electrica UT600 con digitrax
NotaPublicado: Dom Jul 10, 2011 1:48 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
Hola aramirezl ...

Veo que te has lanzado a crear proyectos de sonido para digitrax.

Como ya te has dado cuenta, la opciòn más directa es la "sustitución" de los sonidos de un proyecto por otros. En el "deposito" de sonido ( así es como lo llaman allí) las opciones de sonido son americanos, donde no hay muchas opciones de sonido "electrico" y además ninguno español. Yo en concreto para esa composición no tengo nada preparado. Si que he hecho algunos de automotores y diesel con la opción de sustitucion y grabándome mis propios sonidos de locuciones.

La opción de crear proyectos Nuevos de 0 , exige conocimientos de programación y es excesivamente complejo, pero hay otras opciones.(Sp)

¿Has descubierto algo más ? , yo es que en estos momentos no dispongo de tiempo "libre" para investigaciones, tendré que dejarlo para más adelante..


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: proyecto sonido electrica UT600 con digitrax
NotaPublicado: Dom Jul 10, 2011 7:56 pm 

Registrado: Vie Jun 25, 2010 12:36 pm
Mensajes: 41
Pues si, me he metido de lleno. Me cabrea que si quieres meter sonido en una de nuestras locos renfe, db, etc... tienes 2 opciones o ESU, o ESU. Es que tienen muchos proyectos, un buen decoder y un software más o menos simple, y claro cuando son los mejores en esto se pueden permitir cobrar lo que cobran por un decoder para nuestras locos, y si encima lo quieres personalizado pues prepara un pastón. Por poner un jemplo, en el caso de la ut600, el decoder de sonido lo tienes en el vagón de cola, el sonido desincronizado con el de motor, y ademas el decoder solo para la luz de cola y sonido, por un módica cifra por la cual puedes tener 3 digitrax, si tuvieramos proyectos de sonidos para algunas de nuestras locos.
En el caso de los digitrax pues supongo que por eso valen la mitad, por la falta de proyectos y la poca documentación que hay, pero si miras un poco ves que se puede hacer.

Hay una aplicación llamada SPJhelper, que dispone de manual que pretende simplificar un poco el tema. Si lo buscas por google te sale y si no me lo pides y te lo paso.
Tengo que ver que hace esta aplicación y si saco algo en claro ya te informo, si te interesa claro. En cuanto al lenguaje de programación que utilizan estos decoders parece ser propio de digitrax, si veo que no me salgo con esta aplicación, igual les envio un mail a esta gente para ver si me pueden dar documentación de este lenguaje, con estos americanos nunca se sabe, o te envían a hacer puñetas o te dan todas las facilidades del mundo. Programar no me preocupa, me dedicaba a eso hace un tiempo y aunque ahora ya no programo, pues eso es como montar en bici, no se olvida, supongo.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: proyecto sonido electrica UT600 con digitrax
NotaPublicado: Lun Jul 25, 2011 10:30 am 

Registrado: Vie Jun 25, 2010 12:36 pm
Mensajes: 41
Hola de nuevo, a falta de afinar algunos sonidos y aprovechando las vacaciones, en breve tendré disponible el proyecto de la suiza para los digitrax. La prueba la he realizado con sfx0416 (funciones, sonido), por lo que desconozco cual será el resultado en otros decoders de la marca (funciones, sonido y motor), aunque en la tería debería funcionar sin problemas

Necesito voluntarios para probar (debereis tener el pr3 para grabarlo en el decoders), y que podais sugerir cambios en los sonidos.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: proyecto sonido electrica UT600 con digitrax
NotaPublicado: Lun Jul 25, 2011 10:57 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
Ok.. muy interesante...

Yo te aseguro que lo probaré cuando empiece las vacaciones y ya te comento, yo tambien la tengo sin sonido y tengo algún SFX para incorporarla.., habrá que mirar cuanto hueco queda para meterle en Altavoz...

Gracias y hablamos..


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: proyecto sonido electrica UT600 con digitrax
NotaPublicado: Jue Jul 28, 2011 7:15 pm 

Registrado: Vie Jun 25, 2010 12:36 pm
Mensajes: 41
Bueno, primer día de vacaciones y en cuanto la parienta me ha dejado un momento de respiro, versión 1 del proyecto de la UT600 en Digitrax. Después de la vuelta de viaje versión 2.

Motor con el ruido del rail, en esta versión no es progresivo pero supongo que en la 2 lo será.

F1 Libre para funciones, por fín
F2 Abrir puerta y si esta abierta cerrar
F3 Locución en Castellano Barcelona o Mataró
F4 Locución en Catalan Barcelona o Mataró
F5 Campana jefe estación
F7 Pito corto
F8 Pito largo
F9 Emergencia
F10 Sonido on/off
F11 Pantografo arriba y si esta arriba abajo

sonido 30s de compresor y 50s aire

CV 140 regula sonido motor
cV 141 regula sonido locuciones
CV 142 regula sonido puertas, pantografo

Ya me contaras Paco tu tienes más experiencia en estas cosas.

Como no me sube el fichero SPJ, me imagino que por tamaño, lo único que se me ocurre es que me envieis los interesados alguna cuenta donde os lo pueda enviar.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: proyecto sonido electrica UT600 con digitrax
NotaPublicado: Jue Jul 28, 2011 7:32 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
aramirezl escribió:
Bueno, primer día de vacaciones y en cuanto la parienta me ha dejado un momento de respiro, versión 1 del proyecto de la UT600 en Digitrax. Después de la vuelta de viaje versión 2.

Motor con el ruido del rail, en esta versión no es progresivo pero supongo que en la 2 lo será.

F1 Libre para funciones, por fín
F2 Abrir puerta y si esta abierta cerrar
F3 Locución en Castellano Barcelona o Mataró
F4 Locución en Catalan Barcelona o Mataró
F5 Campana jefe estación
F7 Pito corto
F8 Pito largo
F9 Emergencia
F10 Sonido on/off
F11 Pantografo arriba y si esta arriba abajo

sonido 30s de compresor y 50s aire

CV 140 regula sonido motor
cV 141 regula sonido locuciones
CV 142 regula sonido puertas, pantografo

Ya me contaras Paco tu tienes más experiencia en estas cosas.

Como no me sube el fichero SPJ, me imagino que por tamaño, lo único que se me ocurre es que me envieis los interesados alguna cuenta donde os lo pueda enviar.


Ok... perfecto y muchas gracias por el ofrecimiento..

En el momento que lo zipees podrás subirlo.

Voy a crear una sección de proyectos de sonido , ok ??


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: proyecto sonido electrica UT600 con digitrax
NotaPublicado: Jue Jul 28, 2011 7:39 pm 

Registrado: Vie Jun 25, 2010 12:36 pm
Mensajes: 41
F1 Libre para funciones, por fín
F2 Abrir puerta y si esta abierta cerrar
F3 Locución en Castellano Barcelona o Mataró
F4 Locución en Catalan Barcelona o Mataró
F5 Campana jefe estación
F7 Pito corto
F8 Pito largo
F9 Emergencia
F10 Sonido on/off
F11 Pantografo arriba y si esta arriba abajo

sonido 30s de compresor y 50s aire

CV 140 regula sonido motor
cV 141 regula sonido locuciones
CV 142 regula sonido puertas, pantografo


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: proyecto sonido electrica UT600 con digitrax
NotaPublicado: Jue Jul 28, 2011 7:41 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
aramirezl escribió:
Bueno, primer día de vacaciones y en cuanto la parienta me ha dejado un momento de respiro, versión 1 del proyecto de la UT600 en Digitrax. Después de la vuelta de viaje versión 2.


sonido 30s de compresor y 50s aire

.



Así a bote pronto, y antes de escucharlo por supuesto, y como comentario constructivo (porsupuestisimo),¿ no te parece igual muchos 30 s de compresor y 50 de aire???
No se hará muy pesado el ronroneo...???


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: proyecto sonido electrica UT600 con digitrax
NotaPublicado: Jue Jul 28, 2011 7:52 pm 

Registrado: Vie Jun 25, 2010 12:36 pm
Mensajes: 41
Pues igual sí, pero ya sabes que es mi primer proyecto y la euforía del principiante intentas que suene hasta el canario.

Cambiarlo es cuestión de segundos, lo podemos dejar para la versión 1.x, junto con todo lo que creas que se deba cambiar. Lo de hacer que el motor sea progresivo en función de la velocidad, mi amigo Freddy me ha orientado un poco de como programarlo, y lo dejo para mi vuelta ya que hay algo más de código y tiempo, y voy a intertar que sea estandar para otros proyectos, porque es bastante fácil hacer algo como lo que yo he realizado, y que puedo compartir sin ningún problema.

El tal Freddy es un guru de los digitrax que contacté por email, y que resulta que la semana de antes de enviarle el mail, había estado de vacaciones por Barcelona. Si lo llego a saber le dejo el apartamento a cambio de ..... buff me lo tendría que pensar. Este iba a pesar en la aduana 50 KG de más. Bueno pues tengo un digitramericano medio colega que me contesta los mails y todo.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: proyecto sonido electrica UT600 con digitrax
NotaPublicado: Lun Ago 01, 2011 7:05 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
aramirezl escribió:
F1 Libre para funciones, por fín
F2 Abrir puerta y si esta abierta cerrar
F3 Locución en Castellano Barcelona o Mataró
F4 Locución en Catalan Barcelona o Mataró
F5 Campana jefe estación
F7 Pito corto
F8 Pito largo
F9 Emergencia
F10 Sonido on/off
F11 Pantografo arriba y si esta arriba abajo

sonido 30s de compresor y 50s aire

CV 140 regula sonido motor
cV 141 regula sonido locuciones
CV 142 regula sonido puertas, pantografo



Hola....

Bueno ahora que yo tambien he empezado con las vacaciones, y me he puesto con lo tuyo, lo primero que he visto es que SOLO me has mandado el fichero SPJ...

Así no puedo cargar el proyecto ya que faltan todos los ficheros de acompañamiento que lleva el proyecto.

Tendrás que comprimir TODA la carpeta del proyecto para que pueda "Escucharla"...

Además , lo estarás haciendo con la 4.1 , ¿no?

Saludos.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: proyecto sonido electrica UT600 con digitrax
NotaPublicado: Lun Ago 01, 2011 8:16 pm 

Registrado: Vie Jun 25, 2010 12:36 pm
Mensajes: 41
Hola esta semana solo puedo entrar y responder en el foro ya que estoy lejos, la semana que viene te lo envio.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: proyecto sonido electrica UT600 con digitrax
NotaPublicado: Mar Ago 02, 2011 2:25 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
Bueno, de todas formas ya lo he escuchado en "Soundloader", ya que está preparado para decoder de "gran capacidad" y yo aquí no tengo más que sdn144ps, pero lo he escuchado .

Veo que has incluido muchas grabaciones personales, aviso de puertas, varias locuciones, etc...


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: proyecto sonido electrica UT600 con digitrax
NotaPublicado: Mar Ago 09, 2011 9:38 am 

Registrado: Vie Jun 25, 2010 12:36 pm
Mensajes: 41
Bueno Paco, ya estoy de vuelta, pongo zip con la carpeta del proyecto.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: proyecto sonido electrica UT600 con digitrax
NotaPublicado: Mar Ago 09, 2011 5:37 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
Ok... la cargaré,..

De echo , ya he hecho mi propio proyecto para la UT 600 , simple por que es para un SDN144Ps , pero yo creo que suena bien...

No se le puede meter tantas locuciones ni sonidos propios ( apertura puertas , etc.. ) como le has metido, pero suena...

Ahora soy yo el que estoy de vacaciones.... heheheh... pero cuando vuelva al tema del sonido te lo subo, ahora estoy con 3 máquinas desmontadas encima de la mesa esperando al suministrador de decos, que no me llega....mientras aprovecho para hacer los artículos de digitalizaciones y subirlos..


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: proyecto sonido electrica UT600 con digitrax
NotaPublicado: Mié Ago 10, 2011 10:26 am 

Registrado: Vie Jun 25, 2010 12:36 pm
Mensajes: 41
Hola Paco, he estado mirando el proyecto y creo que con algún retoque en los Wav (reducir el tamaño) te entraría en el estos decoders.
Tengo el código para hacer que el motor funcione progresivo y sea lo más real posible, pero lo tengo que adaptar para que solo con cambiar los wav se pueda adaptar a cualquier loco, y además buscar alguna CV para que sea ajustable mediante la misma los tiempos de aceleración. Lo más complicado es disponer de los 8 ficheros necesario de sonido en sus 3 versiones (total de 24), aceleración 1 a 2 de 2 a 3 de 3 a 4.....8 deceleracion de 8 a 7....1 y continuo 1, 2 ...etc. como ves es complejo, por eso la mayoría de proyectos de sonidos de cualquier deco es dificil ver que el sonido motor funcione real, pues por eso voy a ver si en estos decos lo consigo.

¿Sabes donde puedo conseguir y como se pide el adaptador NEM 651 para pasar los sfx0416 de cables a pinchos?

Tengo que pedir decos y alguna cosa más, luego miro en la web si está operativa la tienda.

Tambien voy a ver si puedo digitalizar alguna loco que tengo por aquí, entre ellas una cuco con el dichoso fumígeno que no se por donde meterle mano, y que lance humo es prioritario y un reto.

Faena tengo para las 2 semanas que me quedan de vacaciones, otra cosa es que me dejen.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: proyecto sonido electrica UT600 con digitrax
NotaPublicado: Mié Ago 10, 2011 11:38 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
Citar:
Lo más complicado es disponer de los 8 ficheros necesario de sonido en sus 3 versiones (total de 24), aceleración 1 a 2 de 2 a 3 de 3 a 4.....8 deceleracion de 8 a 7....1 y continuo 1, 2 ...


No , eso es lo más sencillo... si dispones de dos sonidos con rango suficiente entre ellos, se descompone en 8 tramos y se les modifica el "pitch" entre ellos con un programa de sonido....

Lo puedes hacer con el "picth" de Auditión mismamente..


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: proyecto sonido electrica UT600 con digitrax
NotaPublicado: Mié Ago 10, 2011 12:27 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
Citar:
¿Sabes donde puedo conseguir y como se pide el adaptador NEM 651 para pasar los sfx0416 de cables a pinchos?


Entiendo que quieres conectar el sfx0416 a el conector NEM 651 de la ut 600 de N.... no ??


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: proyecto sonido electrica UT600 con digitrax
NotaPublicado: Mié Ago 10, 2011 12:33 pm 

Registrado: Vie Jun 25, 2010 12:36 pm
Mensajes: 41
OK, pues lo haré así tomando como base el que hay ahora, que creo que suena más o menos bien. Estaba también pensando añadir sonidos ambiente de estación y alguna cosa más, para aprovechar estos decoders al máximo.
Si tienes algún wav interesante lo puedo meter en alguna función añadida si me lo pasas.
La idea es que se pueda afinar el motor para evitar la desincronización de sonido que tiene el Esu original.
Solo me falta poderlo adaptar a la loco, ¿sabes si funcionan bien sin el acumulador?


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: proyecto sonido electrica UT600 con digitrax
NotaPublicado: Mié Ago 10, 2011 12:34 pm 

Registrado: Vie Jun 25, 2010 12:36 pm
Mensajes: 41
Si es para para meterlo en ut600


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: proyecto sonido electrica UT600 con digitrax
NotaPublicado: Mié Ago 10, 2011 12:45 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
No he podido todavía probar el tuyo, ya que ahora mismo aquí no tengo el PR3...

Pero si tengo la versión 1 del que estoy haciendo guardado en el ordenador... , te mando el fichero directo para Soundloader... , para que compares con el tuyo... ya te digo que no tienen locuciones ni nada de momento..


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: proyecto sonido electrica UT600 con digitrax
NotaPublicado: Jue Ago 11, 2011 4:08 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
aramirezl escribió:
, ¿sabes si funcionan bien sin el acumulador?



No se a que te refieres como "acumulador"...

Te refieres al condensador que lleva el SFX0416 ??? no. no lo quites....


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: proyecto sonido electrica UT600 con digitrax
NotaPublicado: Jue Ago 11, 2011 4:13 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
aramirezl escribió:
Tengo el código para hacer que el motor funcione progresivo y sea lo más real posible.



Ok.. ese codigo lo añades al ficherito en ASM que puedes editar con el SPJhelper, no ???

Si es interesante..... quizas no son muchos 8 saltos de nivel en aceleración????

En lugar de los tres que vienen por defecto, aumentar a 5 o 6 serían suficientes, no...??

En el código se podrá modificar seguramente el número de saltos..


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: proyecto sonido eléctrica UT600 con digitrax
NotaPublicado: Vie Ago 12, 2011 8:32 pm 

Registrado: Vie Jun 25, 2010 12:36 pm
Mensajes: 41
Hola Paco, estoy de nuevo por aquí.
Si me refiero al condensador que lleva que no se donde meterlo, y como algunos decoders de otras marcas no lo llevan pues pensaba que se podía sacar.

En cuanto a tu proyecto lo he descargado en el decoder y suena un poco raro, ya que has puesto el ruido de frenos en el evento de decelaración por lo que cualquier momento que bajas la velocidad suena el freno. Tambien he notado que el sonido es bajo, lo que desconozco si has utilizado mi sdf, por lo que no se si es cuestión de subir alguna CV.
En el proyecto mío utilizo variables para saber si la puerta está abierta y cerrarla, o si el pantagrafo está arriba, bajarlo, por lo que cambianlo solo los sonidos funciona, y así en una solo tecla de función hace 2 cosas. Tambien lo aplico a las locuciones, Barcelona o Mataró, que deberé cambiar al tener que usar más variables de usuario para el tema del motor y a la limitación de las mismas. Aunque he visto que se pueden utilizafr algunas más mediante las cv de usuario.

En cuanto al motor he probado con uno que tenía de diesel y con 8 sonidos es impresionante, aunque como tu comentas con 4 es suficiente, pero ya que me pongo si quieres repites los sonidos para 4, y si quieres perfecionar pues utilizas los 8, la rutina que estoy montando es lo mismo para 4 que 8.

En cuanto a la manera de proceder, utilizo el compilador del spjhelper, para compilar el código ASM y poderlo meter en el SDF, que a su vez se incluye en el SPJ. Se puede hacer manualmente o bien utilizar el spjhelper para poder realizarlo, es muy sencillo una vez le cojes el tranquillo.

Tengo que hacer un pedido de decoder y pinchos para conectar el NEM 651, y así poder montar la suiza. Si este proyecto funciona supongo que después me gustaría hacer lo mismo para la Kato Mikado, lo que desconozco como está está loco para meter el sfx0416, altavoz, condensador y dz125. ¿Tiene digitrax un sfx0416 con motor?

¿Sabes el modelo?

gracias

Seguimos en contacto


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: proyecto sonido eléctrica UT600 con digitrax
NotaPublicado: Vie Ago 12, 2011 10:09 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
aramirezl escribió:
Hola Paco, estoy de nuevo por aquí.
Si me refiero al condensador que lleva que no se donde meterlo, y como algunos decoders de otras marcas no lo llevan pues pensaba que se podía sacar.

En cuanto a tu proyecto lo he descargado en el decoder y suena un poco raro, ya que has puesto el ruido de frenos en el evento de decelaración por lo que cualquier momento que bajas la velocidad suena el freno.



El condensador es para evitar los microcortes de tensión que te reiniciarán el decoder de sonido, es mejor que no lo quites si puedes evitarlo, puedes cambiarlo por otro si quieres... pero no quites un condensador..

Respecto al freno... pues claro... siempre que reduzcas marcha sonarán los frenos, la deceleración es por que la "activas" a mano, no porque se decelere la máquina, que no sonará...

Vuelvo a decirte que esto es un SDN y no tiene tanta memoria como para poner tantas cosas... , hay que poner sonidos cortos y que se puedan repetir...

Lo de hacer 8 o 4 niveles para aceleración , pues no se como ... ya me diras, yo hasta 3 pasos si..


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: proyecto sonido eléctrica UT600 con digitrax
NotaPublicado: Vie Sep 16, 2011 1:53 pm 

Registrado: Jue Sep 15, 2011 2:10 pm
Mensajes: 5
Hola:

He visto vuestro post y me ha picado la curiosidad al máximo.

La verdad es que hace algo de tiempo me compré un decoder de digitrax por probar y al ver que no había proyectos para máquinas españolas pensé en usarlo en alguna máquina de vapor pues quizás se notaría menos la diferencia.

Ahora me estoy replanteando la situación con lo que comentáis aquí y creo que puede ser interesante incluso el desembolso en un PR3.

Antes de eso me gustaría que me aclarárais cómo habéis hecho al final los proyectos (tampoco me importaría si hay que programar), si programando o con el SpjHelper.

¿Hay documentación de la programación?.


Un saludo

Rafael


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: proyecto sonido eléctrica UT600 con digitrax
NotaPublicado: Vie Sep 16, 2011 2:14 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
Hola "modelismo ferroviario" , bienvenido al foro de la AGENZ

No me puedo extender demasiado ya que te contesto desde un coche ,con el Movil , dirección a un evento en Monzón donde participamos la AGENZ todo el fin de semana, el lunes ya retomare el hilo, Pero Te digo que las funciones básicas se pueden realizar con SPJH perfectamente , ahora , si quiera añadir código asm se puede.
De hecho el congestiono del hilo así me ha dico que ha modificado código , y que nos lo proporcionaría , hablaremos.

Saludos


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: proyecto sonido eléctrica UT600 con digitrax
NotaPublicado: Sab Sep 17, 2011 6:41 pm 

Registrado: Vie Jun 25, 2010 12:36 pm
Mensajes: 41
Hola modelismoferroviario, con el PR3 pues a parte de poder programar decoders de sonido Digitrax con el SPJH, yo lo utilizo con el JMRI para programar todo tipo de decoders, sean digitrax o no.
Yo tengo 2 spx0416 que es un decoder de sonido y funciones, y le puedes poner el sonido de lo que quieras. Yo me he metido en la programación de los mismos y aunque resulta un poco compleja, si tienes conocimientos de ensamblador te simplica un poco la tareas. Con solo utilizar el SPJH ya puedes hacer verdaderas maravillas sin programar una sola linea.

Si lo que quieres es como yo, tener 8 pasos de velocidad pues ya debes programar algo aunque si entras en el foro siempre hay algún ejemplo que te sirve de base para poder realizarlo.

Lo más complejo es conseguir los sonidos, como el ejemplo del post, hacer que a partir de un sonido de motor se note la aceleración pues es donde estoy ahora y es lo más lento y complicado.

Puedes conseguir tanto nivel de perfección como quieras, y el resultado puede incluso mejorar los ESU, solo es cuestion de dedicarle tiempo.

Un problema que le encuentro a los digitrax es el capacitor que lleva para evitar los cortes de corriente, que es enorme y en N cuesta de encontrale un hueco. En otro post Paco nos da un pista de como reducirlo, que es en lo que estoy ahora.

Si te compras el PR3 te recomiendo el probador de decoders de ESU y el trafo del PR3. Con el trafo puedes hacer pruebas del decoder solo con el PR3 y JMRI y soundloader.

Si necesitas ayuda aquí me tienes.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: proyecto sonido eléctrica UT600 con digitrax
NotaPublicado: Lun Sep 19, 2011 4:32 pm 

Registrado: Jue Sep 15, 2011 2:10 pm
Mensajes: 5
Buenas tardes:

Gracias por vuestras respuestas.

Espero que haya ido todo genial en Monzón.

Mi idea es instalarme primero los dos programas y empezar a trastear con ellos.

Ahora mismo, sinceramente, hasta que no los vea, todo es un mar de dudas.

Según vaya avanzando tendré preguntas concretas que haceros.


Un saludo

Rafael


Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 2 [ 37 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a: