Fecha actual Jue Mar 28, 2024 11:30 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




 Página 1 de 1 [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: LOCO 1800 NL
NotaPublicado: Lun Oct 19, 2009 5:32 pm 

Registrado: Dom Oct 11, 2009 9:09 pm
Mensajes: 3
Hola a todos:

Me llamo Joaquin y soy un gran aficionado a los trenes, desde la escala Z a la 1:1. Personalmente estoy construyendo una maqueta escala H0 pero mi mensaje es porque ha caido en mis manos una loco holandesa de Minitrix la NL 1800 en analogico, la cual solo anda en un sentido, si bien las luces se encienden en el contrario pero el motor no gira ya que no le llega tensión. Creo que el problema es del dummy que lleva 2 transistores SMD y un diodo doble tambien SMD entre otras cosas.
¿Alguien tiene el esquema o la referencia de estos componentes o en su defecto, se puede sustituir el dummy por otro?

Muchas gracias y un saludo

Joaquin


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOCO 1800 NL
NotaPublicado: Lun Oct 19, 2009 7:30 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 03, 2009 6:11 pm
Mensajes: 38
Es raro que el motor solo funcione en un sentido, ya que en el dummy las tomas de corriente deberían estar puenteadas con las del motor sin interferencia de ningún componente (a veces se hacen los puentes con resistencias de 0 ohm.)
Quizá el dummy se parece a éste:

Imagen

La resistencia 000 es un puente entre los contactos 1 y 3, en tanto que el 2 y el 4 están puenteados por la pista del c.i.; los otros componentes son solamente para gestionar el alumbrado

Yo probaría a puentear con hilo los contactos 1-3 y 2-4 con lo que el motor debería funcionar en ambos sentidos.- Si así también falla pensaría en avería del motor.

ZaludoZ

p.d.: Sospecho que en escala 1:1 no eres precisamente un "aficionado"



_________________
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOCO 1800 NL
NotaPublicado: Lun Oct 19, 2009 10:59 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
De las locomotoras Minitrix con conector que tengo todas llevan el mismo dummy que es igual al de la foto que ha subido agarpin: un puente, el condensador antiparasitario y un transistor (o diodo doble, no lo tengo muy claro y no he sido capaz de leer la referencia). En principio haciendo lo que dice agarpin debería funcionar. Una avería del motor, que solo funcione en un sentido parece raro en un motor de continua, ¿no será algún problema mecánico? ¿as probado el funcionamiento del motor separado?



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOCO 1800 NL
NotaPublicado: Mar Oct 20, 2009 10:43 am 

Registrado: Dom Oct 11, 2009 9:09 pm
Mensajes: 3
Hola otra vez:

Gracias por la ayuda, la placa de la foto es parecida. Si que he probado la alimentación directa del motor y funciona perfectamente en ambos sentidos, aunque no he probado el puenteo que indica Agarpin, luego lo haré. Sigo pensando que es algun componente del falso decoder. He hecho algunas fotos pero no se ponerlas.

P.D. Angel, tus sospechas son "muy" ciertas. Un saludo


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOCO 1800 NL
NotaPublicado: Mar Oct 20, 2009 12:54 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 03, 2009 6:11 pm
Mensajes: 38
pato359 escribió:
... He hecho algunas fotos pero no se ponerlas ...


Puedes enviarlas a mi correo : agarpin arroba yahoo punto es e intentaré analizar cómo es ese dummy.

Y vendría bien saber cómo es el alumbrado de esa máquina: por lámparas, por LEDs, reversible blanco/rojo ...

ZaludoZ



_________________
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOCO 1800 NL
NotaPublicado: Mié Oct 21, 2009 7:22 pm 

Registrado: Dom Oct 11, 2009 9:09 pm
Mensajes: 3
Hola, he puenteado los contactos 1,3 y 2,4 y la locomotora funciona en ambos sentidos excepto las luces. Posteriormrnte he deshecho los puentes, he conectado el dummy y PUENTEANDO el contacto 2 con el 4 la locomotora funciona en ambos sentidos con sus luces correspondientes. Probablemente he anulado/puenteado el circuito amplificador de un sentido, por lo tanto la voy a dejar así ya que encontrar los componentes del dummy me parece tarea casi imposible ya que las referencias son bastante confusas.
Por otra parte las luces son tres leds amarillos en cada testero sin luz de cola.
Un saludo


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOCO 1800 NL
NotaPublicado: Mié Oct 21, 2009 8:22 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 03, 2009 6:11 pm
Mensajes: 38
Las fotos que me ha pasado Joaquín

Imagen

Imagen

Me da la impresión de que ese dummy es muy distinto a los de MiniTrix.- Demasiada complicación para una locomotora que solo tiene luces frontales.

Tal vez algún contertulio más familiarizado que yo con estos dispositivos pueda decirnos algo más.

[ Mis locomotoras no traen esas cosas y hay que digitalizarlas a base de cirugía ;-) ]

Un abraZo
_



_________________
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com
Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a: