Fecha actual Jue Mar 28, 2024 11:30 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




 Página 1 de 1 [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: LOCO 1800 NL
NotaPublicado: Lun Oct 19, 2009 5:32 pm 

Registrado: Dom Oct 11, 2009 9:09 pm
Mensajes: 3
Hola a todos:

Me llamo Joaquin y soy un gran aficionado a los trenes, desde la escala Z a la 1:1. Personalmente estoy construyendo una maqueta escala H0 pero mi mensaje es porque ha caido en mis manos una loco holandesa de Minitrix la NL 1800 en analogico, la cual solo anda en un sentido, si bien las luces se encienden en el contrario pero el motor no gira ya que no le llega tensión. Creo que el problema es del dummy que lleva 2 transistores SMD y un diodo doble tambien SMD entre otras cosas.
¿Alguien tiene el esquema o la referencia de estos componentes o en su defecto, se puede sustituir el dummy por otro?

Muchas gracias y un saludo

Joaquin


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOCO 1800 NL
NotaPublicado: Lun Oct 19, 2009 7:30 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 03, 2009 6:11 pm
Mensajes: 38
Es raro que el motor solo funcione en un sentido, ya que en el dummy las tomas de corriente deberían estar puenteadas con las del motor sin interferencia de ningún componente (a veces se hacen los puentes con resistencias de 0 ohm.)
Quizá el dummy se parece a éste:

Imagen

La resistencia 000 es un puente entre los contactos 1 y 3, en tanto que el 2 y el 4 están puenteados por la pista del c.i.; los otros componentes son solamente para gestionar el alumbrado

Yo probaría a puentear con hilo los contactos 1-3 y 2-4 con lo que el motor debería funcionar en ambos sentidos.- Si así también falla pensaría en avería del motor.

ZaludoZ

p.d.: Sospecho que en escala 1:1 no eres precisamente un "aficionado"



_________________
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOCO 1800 NL
NotaPublicado: Lun Oct 19, 2009 10:59 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617