Fecha actual Vie Mar 29, 2024 2:23 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




 Página 2 de 2 [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: proyecto sonido eléctrica UT600 con digitrax
NotaPublicado: Mar Sep 20, 2011 7:21 pm 

Registrado: Jue Sep 15, 2011 2:10 pm
Mensajes: 5
Hola:

He instalado los programas y he estado cocharreando.

Con Digitrax SoundLoader y sin PR3 creo que tengo un acceso restringido pero no he podido ver dónde se programa el que el sonido vaya en función de la velocidad.

En SPJHelper veo algo que requeríría tener más información en el fichero ASM.

Si es interesante con éste programa venía Wave Editor como editor de sonido. (XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX )consigo generar (uno a uno) las ficheros wav (XXXXXXXXXXXXXXX) (hay que grabarlo como PCM Uncompressed de 8 bits mono a 11025 Hz). La tonalidad no es 100% igual pero imagino que será cosa de trastear un poco más.

Con JMRI estoy muy perdido. No he sido capaz aún de pillarle la filosofía.

¿Dónde está la programación del digitrax?. ¿Cómo puedo ver los sonidos que hará el proyecto según la velocidad?.


Un saludo


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: proyecto sonido eléctrica UT600 con digitrax
NotaPublicado: Mar Sep 20, 2011 9:01 pm 

Registrado: Vie Jun 25, 2010 12:36 pm
Mensajes: 41
Hola vamos por pasos, Lokprogrammer es una cosa y el soundLoader es otra, el primero sirve para programar los ESU y el segundo los digitrax. en el caso de Digitrax no puedes programar con el Soundloader, tan solo puedes volcar el proyecto al decoder y cambiar los sonidos de un proyecto realizado, es decir, te conectas a la web de digitrax te bajas un proyecto de ellos (extensión SPJ) y con el soundloader le cambias el sonido, por ejemplo de una diesel americana por el de una br10 electrica europea. Esto es lo simple, es decir, que cuando apretas la F2, en vez de sonar el arenero pues suena el compresor por poner un ejemplo.
Esto se basa en un proyecto ya definido, que lo único que hacer es sustituir los sonidos. Ahora si lo quieres es que en vez de la F2 sea la F12, y que suene el abrir y cerrar la puerta, si en el SPJ no está definido, entonces es donde entra el asm y el spjhelper.
Un proyecto Digitrax se compone de un fichero con extensión SPJ, que contiene los sonidos, el asm compilado, un fichero de texto con las descripciones y si no recuerdo mal nada más.

Entra al SPJhelper y le das a la primera opción que viene a decir algo como programación básica. Creo que con la aplicación te vienen 4 ejemplos basicos, mira como estan montados y entenderas la filosofía, y por supuesto si quieres entrar a matar, en sus respectivas carpetas tienes el fichero ASM, pero yo no entraria hasta que no entiendas la filosofía de como funciona.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: proyecto sonido eléctrica UT600 con digitrax
NotaPublicado: Jue Sep 29, 2011 12:39 am 

Registrado: Jue Sep 15, 2011 2:10 pm
Mensajes: 5
Hola de nuevo:

He estado estudiando lo que he podido y buscando documentación.

Creo entender bastante bien el SPJHelper.

Tenemos eventos y Triggers. Hay algunas cosas que no se muy bien la diferencia como entre Idle y Lv Idle o entre Run y Moving.

Lo que no he localizado en los proyectos es cómo poner varios pasos de aceleración o deceleración.

¿Cuál sería el código?.

Comentabais la posibilidad de escribir a digitrax para pedirles documentación del lenguaje ¿habéis conseguido algo?.


Un saludo

Rafael


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: proyecto sonido eléctrica UT600 con digitrax
NotaPublicado: Jue Sep 29, 2011 9:09 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
Hola rafael...

Precisamente eso es lo que comentó aramirezl que si se podía hacer.... que el lo tenía hecho....

Por defecto el prog. te permite tres pasos , pero si que es pverdad que en algunos proyectos se ven más...

Esperemos que aramirezl nos diga ....


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: proyecto sonido eléctrica UT600 con digitrax
NotaPublicado: Jue Sep 29, 2011 1:12 pm 

Registrado: Vie Jun 25, 2010 12:36 pm
Mensajes: 41
Hola voy un poco liado con viajes laborales y encima parece ser que me siguen las fuerzas de la naturaleza, espero que el teide se quede quieto y no empiece a tirar humo, o uno va a salir como el largarto del National Geografic, corriendo sobre el agua.

Os envío un asm con el código estandar para hacer lo del motor, aunque particularmente este sistema no me gusta, y creo que utilizando el estandar de 3 que tiene el SJH, con ciertos retoques en el código puede quedar mucho mejor. Lo complicado no es el código que hay varias maneras de realizarlo, lo complicado es utilizar un sonido y mediante el wavepad ir aumentando o disminuyendo el pitch y la velocidad hasta conseguir los 24 ficheros wav necesarios.
En mi primer intento en vez de una locomotora electrica paracía un vespino trucado, por lo que no me gusta y por eso no lo he enviado. Si alguno de vosotros pues tiene más tiempo y lo consigue, pues nada hay está el código.

Yo lo que hice fué es instalarme el famoso programa con los sonidos de renfe (por privado os lo puedo enviar) e ir grabando varios sonidos con una voz que diga "Uno", "Dos", "tres"...etc.
Abres el sph y utilizando todos los eventos de motor pues metes en cada uno de ellos el sonido que quieras y que corresponde al número "Uno", "Dos"..... grabas el proyecto en el decoder, y lo pruebas, y podrás apreciar que hace en cada momento y como actuan los eventos de motor cuando aceleras o estas quieto. Una vez que sabes que hace/dice en cada momento y con conocimientos de programación en ASM, podrás ver las posibilidades que existen para hacer lo del motor. Un ejemplo de ayuda es mirar la CV de los pasos de velocidad, y utilizar una variables en la cual tienes calculado estos pasos divididos por el número de saltos que quieres del motor. Le añades un contador y con ciertas comparaciones lógicas puedes conseguir que el motor suene en función de la velocidad.

En lo que estoy ahora es en reducir el Capacitor, por el de Tantalum que me comentó Paco (esto ya lo tengo y funciona bien en el PR3, se debe probar en la loco y en la vía), soldarle el nem 651, y un altavoz que suene bien (esto tambien lo tengo controlado), meterlo en la suiza UT600, grabar un youtube y poneros el link para que podais apreciar como queda, siempre con el primer proyecto de la UT600 que realicé, que por lo que he probado puede quedar muy chulo


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: proyecto sonido eléctrica UT600 con digitrax
NotaPublicado: Vie Oct 07, 2011 7:00 pm 

Registrado: Jue Sep 15, 2011 2:10 pm
Mensajes: 5
Hola:

Ya ha llegado primeros de mes y he podido hacer el pedido del PR3. Ya no podía más estar sin poder probar.

Espero poder avanzar ahora, ...

Saludos

Rafael


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: proyecto sonido eléctrica UT600 con digitrax
NotaPublicado: Mié Oct 19, 2011 4:19 pm 

Registrado: Vie Jun 25, 2010 12:36 pm
Mensajes: 41
Hola de nuevo, tras unos días liado vulevo a la carga. Pues ya tengo el sfx0416 con el tantalum capacitor, el nem 651 y un altavoz de 13mm.
Adjunto un cutre video del primer resultado. A la vista está que se han de tocar las CV en ambos decoders, sobre todo el de sonido para ajustarlo, por lo que he modificado el proyecto para que las CV 2,3,4,5 y 6 puedan modificar los valores de aceleración y frenada del SFx0416 (no tiene motor) y se puedan ajustar la sincronización con el dz125IN de la cabina.

Lo que no entiendo es la poca aceleración que tienen las ibertren nuevas con los digitrax, ya he desactivado la compensación de carga y ajustado la Vmin/vmax. Se que hay unas CV para ajustarlas a estos motores de ibertren, ¿alguien se acuerda de ellas?. Tambien me pasa con la 7100 y la bicabina, igual es que son así y en mi pequeña maqueta de pruebas parace que les cuesta. Eso sí van muy finas a bajas velocidades.

Video

http://www.youtube.com/watch?v=barLUebaJsE



Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 2 de 2 [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a: