Fecha actual Sab Abr 20, 2024 7:05 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




 Página 1 de 1 [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: problema al conectar semaforos
NotaPublicado: Vie Nov 18, 2011 2:52 am 

Registrado: Mar Ene 18, 2011 8:45 pm
Mensajes: 50
Bueno despues de un tiempo he avanzado tanto en el montaje de las vias como en el del panel de control, y me surge un problema.
Resulta que los semaforos los manejo con doble conmutador, una conmutada me sirve para unos leds que tengo en el panel y la otra para el corte de tension en la via, hasta aqui todo correcto.El problema viene cuando conecto a las mismas salidas del conmutador donde tengo los leds del panel, un semaforo, de dos aspectos , aneste de bombillas, el cual no funciona y ademas hace que se enciendan tanto el led rojo como el verde a la vez. Necesita algo ese semaforo?¿ la verda que no lo entiendo.

Un saludo y gracias


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: problema al conectar semaforos
NotaPublicado: Vie Nov 18, 2011 11:41 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 05, 2009 9:31 pm
Mensajes: 1508
Como veo que los expertos no te contestan, lo hago yo dentro de mi ignorancia.

¿Con que tensión alimentas los leds?, lo digo porque si conectas a las misma la señal luminosa y no es bastante, sobre 10 0 12 v, las lámparas no se iluminarán, o muy poco.

El conmutador tiene 3 patillas para un circuito, a la central tienes que conectar un polo, supongamos el positivo, a una de las otras dos patillas conectas uno de los cables de la señal que no es el común, supongamos el verde y la resistencia que "protege" el led. El led, en este caso el verde, lo conectas al otro terminal de la resitencia. Para la otra patilla igual vero con el led rojo y el cable rojo de la señal. Ahora tienes dos patillas de los diodos y un cable negro de la señal sin conectar, lo juntas todos y al negativo.

Recuerda la patilla larga es el ánodo del diodo y tiene que ir al positivo lo otra es el cátodo y va al negativo. Si por motivo de montaje te interesa conectar directamente el diodo a la patilla del conmutador la resistencia tendría que ir en la otra patilla del diodo. La resistencia da igual a que patilla del diodo la conectes, al fin y al cabo es un circuito en serie.

Si no he metido la pata, tiene que funcionar. Si lo alimentas con 12v, las resistencias si son de 1k es más que suficiente.

Besitos


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: problema al conectar semaforos
NotaPublicado: Vie Nov 18, 2011 2:58 pm 

Registrado: Mar Ene 18, 2011 8:45 pm
Mensajes: 50
Muchas gracias por la respuesta pero hasta donde me comentas tu, ya lo tengo los diodos conectados a cada patilla del conmutador, con una resitencia intercalada a cada diodo una patilla de cada diodo juntas para hacer un comun,(polo) y al comun del conmutador el otro polo, con lo que los diodos lucen perfectamente.El problema viene cuando a esas mismas salidas que hacen funcionar los diodos, tambien conecto un semaforo de dos aspectos de bombillas.Vamos a la salida del conmutador del diodo verde le conecto el cable verde a la del diodo rojo el cable rojo y al comun el amarillo. En este caso el semaforo no luce, y los diodos se encienden a la vez.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: problema al conectar semaforos
NotaPublicado: Vie Nov 18, 2011 10:23 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Aparentemente lo tienes montado como en el esquema que adjunto, si es asi deberia funcionar, salvo que haya algun problema con el semaforo, si lo tienes montado de otra manera prueba esta.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: problema al conectar semaforos
NotaPublicado: Sab Nov 19, 2011 2:01 am 

Registrado: Mar Ene 18, 2011 8:45 pm
Mensajes: 50
Muchas gracias Santiago, por el esquema, por que he visto que el error era que estaba dando el comun del semaforo, en vez de al comun de los diodos, al comun del conmutador.Otra cosa mas aprendida.

Un saludo y gracias a todos de nuevo


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: problema al conectar semaforos
NotaPublicado: Sab Nov 19, 2011 12:47 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Es lo que me estaba pareciendo por la descripción, pero en esto lo mejor suele ser poner el esquema.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: problema al conectar semaforos
NotaPublicado: Dom Nov 20, 2011 9:17 pm 

Registrado: Mar Ene 18, 2011 8:45 pm
Mensajes: 50
asi es , esto me pasa por no fijarme en los esquemas.en fin

Un saludo


Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a: