Fecha actual Jue Abr 25, 2024 8:00 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




 Página 1 de 1 [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: esu ecos o intelibox II
NotaPublicado: Sab Ene 26, 2013 5:43 pm 

Registrado: Vie Mar 04, 2011 12:39 pm
Mensajes: 58
Hola , me podéis aconsejar que comprar , la esus Ecos o la intelibox II , quiero también hacerlo por ordenador con un programa.
Muchas gracias


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: esu ecos o intelibox II
NotaPublicado: Dom Ene 27, 2013 8:42 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Esto de las centrales puede ser u tanto personal y depende de lo que le pidas a la misma. Dicho esto intentare ayudarte (o a lo mejor liarte).
Ambas centrales son buenas y comparten basicamente las mismas características:

Son multiprotocolo: DCC, Motorola y Selectrix, con lo que son capaces de manejar cualquier sistema del mercado pero si la vas a utilizar en N y en tu casa te sobra el Motorola y el Selectrix.
Tienen interface para ordenador, con lo que no hace falta "accesorios"
Tienen retroseñalización vía S88
La potencia de salida creo que es bastante similar.
Ambas disponen de dos mandos.

Las diferencias:
la principal es el bus LocoNet, presente en Intellibox y no en la Esu. Esto puede ser importante dependiendo del uso que le vayas a dar a la central. Si solo piensas utilizarla en tu casa y en tu maqueta, pues te da lo mismo. Si eres aficionado a los módulos, construyes modulos y acudes con ellos a encuentros deberias tenerlo en cuenta, pues gran parte de la normativa modular en digital utiliza dicho bus.
La pantallade le Esu, táctil y de mayor tamaño es una ventaja a la hora de controlar accesorios, además tiene la posibilidad de crear un diagrama de vías en la propia pantalla de la central e incluso crear rutas en la misma. No es lo mismo que un software de ordenador pero cumple ciertas funciones.

Personalmente (si tuviera que decidir entre ambas) y teniendo en cuenta que la usaria en casa, controlando la maqueta por software y que aunque haga modulos estos son Euro-N y por tanto analogicos, me inclinaria por la ESU, sobre todo por el tema de la pantalla y el control de accesorios. Ten en cuenta que aunque controles por ordenador, siempre hay momentos en que puede "apetecer" no ejecutar el programa y en ese caso es bastante comodo poder usar esa pantalla en lugar de tener que "recordar" la direccion de todos los accesorios para manejarlos con la botonera de la Intellibox.

Un apunte, en otro momento, te hubiera dicho que si pudiera ampliar el campo de elección, me quedaria con la que tengo: LZV01 de Lenz, a la que prefiero por su bus de retroseñalización RS, más limitado en disponibilidad y por tanto mas caro, al ser exclusivo de Lenz, pero bastante mas rápido y tecnologicamente avanzado que el S88. Sin embargo, actualmente existen accesorios que permiten conectar un bus RS directamente al ordenador con lo que ya no es un problema. (cuando decidas "informatizar" la maqueta estudia con cuidado el tema del bus...)



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: esu ecos o intelibox II
NotaPublicado: Vie Feb 01, 2013 9:14 pm 

Registrado: Vie Mar 04, 2011 12:39 pm
Mensajes: 58
Hola Santiago , gracias por tus consejos solo que no vi tu mensaje hasta hoy y ya tengo aqui la intelibox II , en fin espero no haberme equivocado , he hecho ya unas pruebas y consegui conectarlo al ordenador con digipet y tambien al telefono , y si tienes razon en lo de la pantalla del Esu ecos pero creo que no me lo van a cambiar ahora , asi que esto es lo que he comprado , la central , un retro modulo , un transformador y un decoder de accesorios y voy a hacer un ovalo para pruebas. Tambien decirte que hay que leer mucho para ver sus funciones y que algunas no las entiendo pero en fin es lo que hay a aprender.
Si me puedes aconsejar algo al respecto para futuras conexiones te lo agradecere.
Saludos y como siempre muchisimas gracias.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: esu ecos o intelibox II
NotaPublicado: Sab Feb 02, 2013 11:09 pm 

Registrado: Vie Mar 04, 2011 12:39 pm
Mensajes: 58
Hola Santiago , tengo este problema con Dgipet y los cuenta kilometros de las locomotoras , a ver si me puedes ayudar.
Cuando creo una locomotora nueva sale el cuenta kilómetros de 0 a 160 kms y se puede mover la aguja con el ratón , pero si abro la base de locomotoras para editar algo se cambia el reloj por uno que marca de 0 a 20 kms en todas las locomotoras y no puedo mover la aguja , ademas la locomotora sale muy rápido aun dándole a 1 km de velocidad.
Muchas gracias


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: esu ecos o intelibox II
NotaPublicado: Dom Feb 03, 2013 9:23 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
PUes poco, porque hace años que no he usado ese programa (no me gusta demasiado, uso TC). Pero en princpio y si mal no recuerdo, la configfuracion de locomotoras era fácil, habia que crear una locomotora en la base de datos, darle su direccion digital e indicar sus velocidades maximas y minimas asi como la aceleracion, frenada... y las funciones especiales si las tenia. En princpio desde la pantalla de inrtoducción de datos se podian controlar que efectivamente cada locomotora respodia correctamente. QUe yo sepa no habia opciones globales, cada locomotora se controlaba por separado. Por lo que cuentas parece como si realmente las locomotoras no estuvieran bien asignadas o que el programa no se comunique correctamente con la central.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: esu ecos o intelibox II
NotaPublicado: Mié Feb 06, 2013 7:12 pm 

Registrado: Vie Mar 04, 2011 12:39 pm
Mensajes: 58
Hola Santiago , creo que me he equivocado en la eleccion de los componentes , pues parece que al que le he comprado todo le molesta que le consulte las dudas o problemas , entonces me voy a pensar en desacerme de la intelibox II y del programa digipet pues esto tiene los manuales muy complicados y diferentes segun las versiones de los cds que tengo , y no estoy dispuesto a estar pagando telefono para consultar a alguien que dice que el servicio postventa es lo mas importante y luego le sepa mal que le pregunten , como si el hubiera nacido ya sabiendo todo.

PD: aconsejarme a que cambio .
saludos


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: esu ecos o intelibox II
NotaPublicado: Mié Feb 06, 2013 7:29 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
prios escribió:
Hola Santiago , creo que me he equivocado en la eleccion de los componentes , pues parece que al que le he comprado todo le molesta que le consulte las dudas o problemas , entonces me voy a pensar en desacerme de la intelibox II y del programa digipet pues esto tiene los manuales muy complicados y diferentes segun las versiones de los cds que tengo , y no estoy dispuesto a estar pagando telefono para consultar a alguien que dice que el servicio postventa es lo mas importante y luego le sepa mal que le pregunten , como si el hubiera nacido ya sabiendo todo.

PD: aconsejarme a que cambio .
saludos


Es una decisión que hay que meditar, como ya te han comentado... pero centrales hay muchas y quizás no tienes por que desacerte de nada y simplemente ir poco a poco ...

Yo particulamente no tengo una , si no varias centrales y para un funcionamiento "manual" casi cualquiera te vale...., eso si, para el control por soft tambien te vale cualquiera..., mientras tengas interface para su conexión. Ahora mi vieja Arnold con interface marklin , funcionaba con digipet, ha funcionado con itrain y funciona con TC... osea que tranquilo...

Que no te convence Windigipet???, pues hay versiones de prueba de otros softs como el Itrain, pero al final un soft vale dinero y si ya lo has adquirido....

No se...


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: esu ecos o intelibox II
NotaPublicado: Mié Feb 06, 2013 9:41 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Tranquilidad, tranquilidad. Todas las centrales son "buenas" para controlar una maqueta, y en el ambito que nos movemos, de una intellibox, es una de las mejores. Otra cosa son los gustos personales. MIra, si yo tuviera que comprar una central estaría en un lio porque ninguna se adapta 100% a lo que querria. Por ejemplo me gustaria la Ecoss de Esu por las posibilidades de la pantalla que ofrece la posibilidad de, en uso manual, controlar facilmente los desvios solo "tocando" sin tener que meter su dirección y otras cosas, sin embargo no me gusta demasiado el sistema de conexión al PC (por LAN). Me gustana las posibilidades de la Intellibox pero tiene el mismo inconveniente en uso manual de la Lenz que tengo... y así sucesivamente.
Has comprado una muy buena central y si compras otra probablemente tendrás los mismos problemas... es preferible que te estudies bien la que tienes y la utilices y dejar el cambiar de central para cuando tengas mas experiencia.
Respecto al software pasa parecido. Hacer casi todos hacen lo mismo, de una forma o de otra y casi todos tienes que estudiarlos y adaptarlos a tus necesidades. Ninguno de los que yo conozco es llegar y jugar, todos requieren meter bastantes horas para poder exprimirlos y sacarles el rendimiento. Es posible que, por ejemplo iTrain, sea de los más fáciles pero también porque es de los más "simples" en cuanto a sus posibilidades. Windigipet tiene unas formas muy particulares de hacer las cosas, esta muy orientado a una determinada forma de control pero se pued hacer de todo. A mi no es el que mas me gusta, prefiero TrainController, pero también te puedo decir que este es incluso mas complejo que WD y, además, hoy por hoy en sus versiones nuevas sin manual en castellano ni posibilidad de conseguirlo.
No desesperes, monta el circuito, juega y prueba.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: esu ecos o intelibox II
NotaPublicado: Mié Feb 06, 2013 10:19 pm 

Registrado: Vie Mar 04, 2011 12:39 pm
Mensajes: 58
pacog00 escribió:
prios escribió:
Hola Santiago , creo que me he equivocado en la eleccion de los componentes , pues parece que al que le he comprado todo le molesta que le consulte las dudas o problemas , entonces me voy a pensar en desacerme de la intelibox II y del programa digipet pues esto tiene los manuales muy complicados y diferentes segun las versiones de los cds que tengo , y no estoy dispuesto a estar pagando telefono para consultar a alguien que dice que el servicio postventa es lo mas importante y luego le sepa mal que le pregunten , como si el hubiera nacido ya sabiendo todo.

PD: aconsejarme a que cambio .
saludos


Es una decisión que hay que meditar, como ya te han comentado... pero centrales hay muchas y quizás no tienes por que desacerte de nada y simplemente ir poco a poco ...

Yo particulamente no tengo una , si no varias centrales y para un funcionamiento "manual" casi cualquiera te vale...., eso si, para el control por soft tambien te vale cualquiera..., mientras tengas interface para su conexión. Ahora mi vieja Arnold con interface marklin , funcionaba con digipet, ha funcionado con itrain y funciona con TC... osea que tranquilo...

Que no te convence Windigipet???, pues hay versiones de prueba de otros softs como el Itrain, pero al final un soft vale dinero y si ya lo has adquirido....

No se...


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: esu ecos o intelibox II
NotaPublicado: Mié Feb 06, 2013 10:23 pm 

Registrado: Vie Mar 04, 2011 12:39 pm
Mensajes: 58
Hola Santiago y Paco , como no se bien como se contesta a cada uno lo pongo para los dos, gracias por vuestros consejos tendre paciencia y si vosotors podeis pues me aclararais las dudas.
Saludos
Atte: Paco2


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: esu ecos o intelibox II
NotaPublicado: Jue Feb 07, 2013 6:43 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Tu pregunta que si sabemos contestaremos, pero sobre todo no te desanimes y adelante.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: esu ecos o intelibox II
NotaPublicado: Lun Feb 11, 2013 5:46 pm 

Registrado: Mié Sep 26, 2012 8:20 pm
Mensajes: 101
prios escribió:
Hola Santiago y Paco , como no se bien como se contesta a cada uno lo pongo para los dos, gracias por vuestros consejos tendre paciencia y si vosotors podeis pues me aclararais las dudas.
Saludos
Atte: Paco2



Prios yo no te puedo ayudar con tu central porque yo utilizo Digitrax, pero si te puedo decir que Paco y Santiago tienen toda la razón...día a día avanzas un poco, lo más probable es que la combinación Central-Software no sea la más fácil de aprender, pero yo acabo de pasar por lo mismo y te puedo contar un poco mi experiencia.
Partí con Train Controller Bronce y Central Digitrax...todo me costó mucho hasta que comencé a traducir todo lo que podía de manuales....con traductor google, yo no se más que castellano y a medias, luego como me costaba el Train Controller y el Bronce además es una versión bastante recortada bajé el Itrain y solicité una licencia de prueba, avancé paralelamente en los 2 software y hoy a un par de meses de intentar e intentar ya domino el Train Controller en lo básico (muevo las locos, hago funcionar Schedules, tengo cuatro Schedules sucesoras una de la otra y hago funcionamiento en cadena) o sea ya puedo mover mis trenes ya hice todo el trabajo de conexiones y bloques y ahora me dispongo a hacer una par de cambios en mi maqueta para dedicarme a la motorización de desvíos, por cierto el Itrain a mi no me funcionó por que aún está en prueba con Digitrax y no es lo suficientemente estable, pero con IntelligeboxII funciona bastante bien. Yo creo que es un Software que promete harto pero tiene aún pocas versiones. Me quedé con Train Controller y ahora me estoy preparando para hacer un Upgrade a la versión Silver.

Saludos y buena suerte...lo peor en esta etapa en que estás es ponerte ansioso


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: esu ecos o intelibox II
NotaPublicado: Mar Feb 12, 2013 11:53 am 

Registrado: Vie Mar 04, 2011 12:39 pm
Mensajes: 58
Hola, muchas gracias por tus consejos y así haré tranquilidad.
Saludos


Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a: