Fecha actual Sab Abr 20, 2024 10:37 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




 Página 1 de 1 [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Luces en una loco "Dummy"
NotaPublicado: Lun Jul 15, 2013 6:17 pm 

Registrado: Lun Dic 07, 2009 8:54 pm
Mensajes: 10
Saludos a todos.
Necesito ayuda para resolver un problema con las luces de una locomotora, en un caso concreto.
La situación es la siguiente:
Tengo una locomotora Alco 1800 digitalizada y otra Alco 1800 sin motor pero con un deco DZ123 de Digitrax. Mi intención es hacer una composición "push &pull", es decir, una tirando y otra empujando. A la "dummy" le he puesto una resistencia de 100 ohm. entre los cables gris y naranja que corresponderían al motor en una loco normal para "engañar" a la central y poderle meter las CV´s.
A ambas les he metido la dirección 7 y los decoder cogieron perfectamente la orden pero no se me ocurrió pensar que lógicamente las dos locomotoras quedarían perfectas para circular en tándem simulando una doble tracción, y esto es lo que pasa: las dos cambian al mismo tiempo las luces blancas y las rojas al invertir la marcha.
Lo que yo pretendo es que cuando una enciende las frontales blancas, la otra encienda las traseras rojas y viceversa al cambiar el sentido de la marcha.
No creo que influya, pero la central es una Intellibox Basic.
La primera vez que puse la "dummy" en la vía de programación, me cogió la CV1 muy bien pero ahora, al ponerla otra vez para intentar cambiar el orden de las luces, al meterle una CV me aparece en el display de la central la palabra "...Loco?". No sé si a pesar de este mensaje me cogerá igual las CV´s. El problema es que no sé qué CV tocar para resolver esto.

Si podéis echarme una mano, os lo agradeceré mucho.

Manuel.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Luces en una loco "Dummy"
NotaPublicado: Lun Jul 15, 2013 9:32 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 13, 2012 9:54 pm
Mensajes: 76
Pues tienes un par de opciones, te adjunto enlaces referentes a estos decoders, el último el famoso librito de Digitrax que viene con las centrales.

info-digitrax/digitrax-deco-dz123-t340.html
info-digitrax/remapeo-funciones-decoders-digitrax-t533.html
http://www.digitrax.com/static/apps/cms ... manual.pdf

La otra opción es que cambies los cables de iluminación en la Dummy, si te da problemas para escribir desde la central y el deco funciona bien, esta es la solución más sencilla, quizá asgurarte que la resistencia esté bien y volver a probar.



_________________
http://andencinco.blogspot.com.es/
Saludos
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Luces en una loco "Dummy"
NotaPublicado: Mar Jul 16, 2013 11:11 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Creo que lo que necesitas es intercambiar los valores de las CVs 33 y 34 que son las que controlan la función F0 que es la de las luces. Si mal no recuerdo el valor "normal" de la CV33 es 001 y la de la CV34 002, con lo que basta con intercambiar CV33 a 002 y CV34 a 001. De todas formas consulta los enlaces que ha puesto Jordi, concretamente lo que hace referencia al "remapeo" de funciones.
Respecto a la programación, prueba a programar aunque la central te de ese mensaje. A veces lo da pero el decoder si que se programa.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Luces en una loco "Dummy"
NotaPublicado: Mar Jul 16, 2013 12:06 pm 

Registrado: Lun Dic 07, 2009 8:54 pm
Mensajes: 10
Muchas gracias por las rápidas respuestas. Probaré y os contaré.

Saludos.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Luces en una loco "Dummy"
NotaPublicado: Jue Jul 18, 2013 5:57 pm 

Registrado: Lun Dic 07, 2009 8:54 pm
Mensajes: 10
Solucionado.
Por si sirve a otros compañeros: saqué la resistencia de 100 ohm y puse en su lugar un motor de Ibertren que tenía de un desguace. Entonces sí que me la detectó, invertí las CV´s 33 y 34 y OK.

Gracias


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Luces en una loco "Dummy"
NotaPublicado: Jue Jul 18, 2013 6:55 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Felicidades.
Por dar mas posibilidades: muchas veces un decoder normal sin carga conectada si que se puede programar siempre que en la via de programación haya otro decoder con carga conectada. De esa manera se evita que la central detecte la falta de carga y que mande las ordenes de programación.
En tu caso sería colocar en vía de programación la loco "completa" y la "dummy". El único problema es que ambos quedan con la misma programación, con lo cual en tu caso deberías retirar la dummy y volver a programar a sus valores originales la loco "completa", salvo que en la dummy conectaras los cables de luces al revés.
Esto sirve, por ejemplo, para programar automotores con coche de cabeza y cola (en los que tienen conector NEM generalmente esta ya invertida la conexión de las luces para que se haga el cambio de forma correcta); se ponen ambos en la via de programación y pueden programarse simultáneamente.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Luces en una loco "Dummy"
NotaPublicado: Jue Jul 18, 2013 9:20 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 13, 2012 9:54 pm
Mensajes: 76
Perfecto pues, el error lo daba por poco consumo con la resistencia.



_________________
http://andencinco.blogspot.com.es/
Saludos
Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a: