Fecha actual Vie Mar 29, 2024 12:27 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




 Página 1 de 1 [ 17 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Nueva central Digikeijs DR5000
NotaPublicado: Vie Sep 19, 2014 8:07 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Digikeijs anuncia en su página el desarrollo de una nueva central (http://www.digikeijs.nl/dr5000-dcc-mult ... bf67dced03) muy prometedora por sus características y con varios accesorios interesantes (http://www.digikeijs.com/in-development.html).



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nueva central
NotaPublicado: Mié Nov 05, 2014 4:37 pm 

Registrado: Lun May 26, 2014 6:49 pm
Mensajes: 2
Hola Santiago


Yo de momento estoy leyendo sobre el tema digital y poco a poco saco concusiones, he leído tus artículos y otros en los foros y compañeros que me van aclarando mis dudas, en este momento estoy haciendo trazados y el que tengo prácticamente finalizado es la estación oculta y el resto voy haciendo pruebas, y me voy orientando con los planos tuyos que me enviaste.

En estos momentos todavía no he adquirido la central ni accesorios, tengo vista la IB-COM, ya que quiero controlar la maqueta con ordenador utilizando el Rocrail el cual estoy aprendiendo su funcionamiento.

Yo aun no tengo claro el funcionamiento de las centrales, según he leído en los foros hay compañeros que hablan muy bien de las características de la DR5000 y su precio es muy interesante, cual es tu opinión sobre esta central, mi futura maqueta tendrá dos tableros 2195 y 2345 por 870 de ancho, en forma de "L" y creo que cabrán muchas cosas, aunque no en un principio.

Gracias

José Juan


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nueva central
NotaPublicado: Jue Nov 06, 2014 10:03 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Pues el problema es que carezco de experiencia directa pues no la he tenido "en la mano" ni la he visto funcionar (de hecho no se siquiera si esta comercializada porque en la pagina del fabricante aun figura como "en desarrollo"). Sobre el papel pinta bien, pero mi opinión sería de "oídas" y aunque en este mundillo hay muchos que hablan de "oídas" a mi no me parece "sensato".

Respecto al resto, si tienes claro que vas a controlar por software la IB-COM es una buena opción y además a buen precio. Personalmente, como ya he comentado alguna vez a mi me gusta el sistema de Lenz, especialmente por el sistema de retroseñalización y la potencia que puede llegar a suministrar; aunque el precio se dispara y se esta quedando un tanto "antigua" por su interfaz bastante "espartano" (lo que dicho sea de paso da lo mismo si se va a controlar por software); por lo que actualmente pensaría también en la Z21 de cara a una maqueta de tamaño "intermedio" con la "pega" de que solo las versiones mas modernas de los software la soportan correctamente.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nueva central
NotaPublicado: Vie Nov 07, 2014 12:20 am 

Registrado: Lun May 26, 2014 6:49 pm
Mensajes: 2
Hola Santiago

Hace un par de días le envié un correo a Rafael, que lo tienes cerca y me comento que en breves días recibirá las centrales, y le comente que me avise, en la web del fabricante cuando visualizas la central si vas bajando el cursor están todas las características de la misma, no se si esto lo viste.

Según algunos compañeros de otros foros comentan que las características son bastante actuales también se conecta por USB, LAN y WIFI y con el precio que tiene puede retorcer un poco este mercado, pero no tengo experiencia para confirmar nada de esto, la Z21 se dispara de precio y creo que para hacer pinitos esta tiene un buen costo que detrás hay que poner bastantes cosas mas.

Saludos

José Juan


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nueva central
NotaPublicado: Vie Nov 07, 2014 8:52 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Si las he visto, por eso te comento que "sobre el papel" la central en si pinta bien, pero que como físicamente ni las he visto ni las he probado no puedo dar una opinión "real". Es como opinar sobre el funcionamiento de una locomotora por las fotos del fabricante... cosa que aunque ya sabemos que es muy habitual en este mundillo no es precisamente lo mas adecuado.
Además hay otro pequeño problema y es que esta central por el momento, y que yo sepa claro esta, no esta soportada por ningún software. Por todo ello y aunque te repito que probablemente sea un elemento a considerar, habrá que esperar a "tenerla entre las manos" (y esto, a veces, tarda, porque sin ir mas lejos hace años -desde 2010- que Lenz tiene publicadas las características de su nueva central LZV200, incluso manuales y fotos pero todavía no esta comercializada...) y por supuesto a que el software le de soporte si queremos controlar por software.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nueva central
NotaPublicado: Vie Nov 07, 2014 9:45 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
Santiago escribió:
Si las he visto, por eso te comento que "sobre el papel" la central en si pinta bien, pero que como físicamente ni las he visto ni las he probado no puedo dar una opinión "real". Es como opinar sobre el funcionamiento de una locomotora por las fotos del fabricante... cosa que aunque ya sabemos que es muy habitual en este mundillo no es precisamente lo mas adecuado.
Además hay otro pequeño problema y es que esta central por el momento, y que yo sepa claro esta, no esta soportada por ningún software. Por todo ello y aunque te repito que probablemente sea un elemento a considerar, habrá que esperar a "tenerla entre las manos" (y esto, a veces, tarda, porque sin ir mas lejos hace años -desde 2010- que Lenz tiene publicadas las características de su nueva central LZV200, incluso manuales y fotos pero todavía no esta comercializada...) y por supuesto a que el software le de soporte si queremos controlar por software.


Efectivamente estamos viviendo un momento en que se están lanzando nuevos productos al mercado pero que no sabemos cual va a ser su futuro. No solo Digikeijs ha lanzado una nueva central ( De la cual no se sabe el soporte de software que llevará), si no Hornby con la suya (E-link) o las dos versiones del a Z21.

-En el caso de Hornby está claro que la han lanzado con su propio software y orientada a sus productos.

-En el caso de Digikeijs , no se sabe si vendrá con software o simplemente para conectarla con diversos mandos y funcionar como "Interface" con control de vía de cualquier sistema.El soporte desde los softwares de control está por ver.

-En el caso de Z21 , si que está soportada por la mayoría de softwares del mercado, aunque algunos te obligan a adquirir una de sus nuevas versiones para poder soportarla y con otros softwares (JMRI) de momento está en desarrollo.

El problema de esperar a ver la resolución es el de siempre, que si esperas no haces nada y sigues y sigues esperando como con la nueva de Lenz.

Quizás la discusión eterna sería ¿Qué queremos hacer con la central?:

Si vamos a controlar la maqueta TOTALMENTE por software, con algún mando por media para jugar , con que la central sea un mero interface que nos soporte todos los sistemas de I/O existentes para compatibilizar todo lo que tenemos , es suficiente (para esto la nueva de digikeijs podría estar bien).

Si queremos jugar con interfaces gráficos, mandos antiguos y mucha interacción por nuestra parte mediante tablet o smartphones , pagando un precio , pues la Z21 ofrece estás soluciones ( Cuidado con el modelo, que la pequeña z21 también nos puede servir)

Para una mezcla de los dos sistemas, Ordenador y mandos, Lenz sigue cumpliendo esta función.

La clave estará en la compatibilildad de lo que tengamos y de lo que queramos hacer, con el presupuesto del que contemos.

Al final nos juntamos con 4 centrales ( Arnold, Dynamics, 2 Lenz) , y aun estamos pensando en coger una Z21.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nueva central
NotaPublicado: Vie Nov 07, 2014 10:37 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Ok, pero me gustaría recalcar dos puntos:
Si queremos controlar por software tenemos que tener SEGURO que éste soporte la central que compremos.
El tema de la compatibilidad de sistemas y especialmente los sistemas de retroseñalización, puesto que con el resto no suele haber problemas. Es cierto que aquí también hay soluciones "alternativas" para conectar este sistema directamente al PC sin pasar por la central; pero con determinado software esto obliga a comprar las versiones mas caras, pues en estos casos el software considera que hay DOS sistemas conectados y las versiones "standart" solo soportan UNO (concretamente es el caso de iTrain).

En cualquier caso la cosa esta clara, las novedades son cada vez mas frecuentes, cada vez hay mas oferta y si te estas esperando "a la próxima versión" corres el riesgo de esperar toda la vida. Creo que cuando uno se decide a montarse la maqueta digital es el momento de comprar lo que mas se adapte a tus necesidades y cerrar los ojos a las novedades, porque seguro que los que hoy es "novedad" en poco tiempo dejará de serlo...



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nueva central
NotaPublicado: Lun Nov 24, 2014 3:37 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
Este fin de semana hemos tenido de nuevo conversaciones "fructiferas" entre varios miembros de la agrupación sobre este tema, y me gustaría apuntar otra opción.

Conocemos las virtudes de las centrales actuales, Lenz , Ecos, intelibox, etc..., conocemos parte de las virtudesde las nuevas centrales que ya están funcionando , Z21 y z21, (aunque no todas) , y de algunas todavía no conocemos más que las fotos. (Digikeijs).

pero ¿Qué es lo que realmente necesitamos?, ¿Qué es lo que un usuario normal necesita para la "Digitalización" de todo su sistema?.

Está claro que el control de las máquinas y los decoders de accesorios para desvíos o semáforos lo realizan todas y con cualquier software.

¿Pero la retroseñalización? , loconet, rs, rb-bus, s88, S88N , maremagnun de requerimientos, formatos distintos y centrales que soportan unos pero no los otros.

No quiere entrar en cuál es el mejor o peor de los sistemas, yo prefiero entrar en la reutlización de lo que ya tenemos y que hemos ido adquiriendo a lo largo de los años.

Para el que tenga Bus RS de Lenz, tendrá que buscar una central adecuada o un interface que adapte su bus de retroseñalización a la nueva central o seguir con la Lenz.

Para el que tengo S88 ( como yo) , pues lo mismo, con las nuevas centrales usar "interface" de X ( lo que sea a S88)

Lo mismo con Rb-bus o con loconet.

Para esto, esta central si que parece abarcar casi cualquier opción y hacernos compatibles con lo que tengamos instalado.

Imagen


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nueva central
NotaPublicado: Mar Nov 25, 2014 12:10 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
Digikeijs anuncia que ya tiene un prototipo en funcionamiento de la misma..

Adjunto:
dr5000 prototipo 1.jpg


Adjunto:
dr5000 prototipo 2.jpg


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nueva central Digikeijs DR5000
NotaPublicado: Jue Dic 04, 2014 11:21 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Algo han debido cambiar en la central, porque el precio lo ha hecho. Actualmente indican 149,95€



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nueva central Digikeijs DR5000
NotaPublicado: Mar Feb 02, 2016 1:06 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
Más datos..

DR5000 Multi-bus central features

Connection options:

Standard:

USB
- Communication with computer/control program;
- Protocol L.NET or XpressNet V3;
- Virtual COM-port, speed 9600, 19200, 38400, 56800 of 115200 Baud.
- Firmware updates

L.NET T
- Interface for L.NET devices (Controllers, Feedback modules etc.)

L-NET B
- Interface for L.NET devices: (manual-)Controllers, Feedback modules etc. Max 12v/1000mA power;
- Interface for L.NET devices including boosters (rail-sync). Max 12v/600mA power;

X-BUS/R-BUS
- Interface for XpressNet devices: MultiMaus, LH100 etc. Max 12v/1000mA power;
- Interface for R-BUS feedback modules.

B-BUS
- Interface for ROCO Boosters, e.g. the MultiMaus boosters 10764 lan as a booster together with the DR5000!

bereden

RS-BUS
- Interface for Lenz-RS-Bus feedback modules.

ext88N
- Interface for s88N feedback modules. Max 16 x 16 input modules (256 inputs);
- Interface for DR502xEXT modules (bi-directioneel).

Track-Output
- DCC rail-output. Max 19V/3.2Amp. Lower voltages by other power supply. Min 14V.

Program-Track
- DCC programming output. Max 19V/800mA.
Automatically switches from Track-Out to Program mode so the programming rail can also be used.

LAN
- 100baseT Ethernet. Can be connected to a local network via DHCP.

WiFi/WLAN
- bgn Wireless network via internal antenna.
- Both networks can be accessed via UDP / IP and TCP / IP;
- Protocols: Lenz XpressNet and/or L.NET-TCP/IP;
- Wifi/LAN settings can be changed via a web-interface;
- The WiFi / LAN module can serve as an AP (access point) as well as a router between the DR5000 and WiFi home network (LAN).



Control:

Stop
- Disable Rail output.

Go
- Enable Rail output

IR-Throttle
- IR receiver compatible with Uhlenbrock IRIS and Piko DigiFern (or other RC5/36Khz remotecontrols).
- 4 channels, per channel directly to be controlled/switched, 1 lok and 4 switches.

- Further control possible through X-BUS and/or L.NET (manual)controls,
the DR502xEXT modules or via the USB/LAN/Wifi interfaces.

LEDs:

STATUS
- Power: Power supply present; Programming track indicator
- Load: Ouput load. Intensity is increased with the load.
off = no load, on is is 3.15Amp;
- Short: Short circuit. Blink Code defines the bus caused the short circuit;
Continue on is Track-Out

USB
- TX: Data is sent to the computer;
- RX: Data is received from the computer.

INFRARED
- RX: Valid IR data is being received.

X-BUS
- TX: Data is being send to the X-BUS
- RX: Data is being received from the X-BUS.

STOP
- The signals to Track-Out and the booster connection are off.

GO
- The signals to Track-Out and the booster connection are ON.

L.NET
- TX: Data is sent to the L.NET;
- RX: Data is being received from L.NET

ext88
- There is at least one input on the s88 bus active;
Intensity increases with the number of active inputs.

WiFi
- Active: The Wifi Network is active.

LAN
- Link: The LAN is connected and connected to a switch / hub / router.

ROUTER
- Status: The internal router is active.

DCC:

Locs
- 126 simultaneous operation / control of locs;
- F0 - F28;
- 14/28/128 levels;
- Long and short addresses. (9999 for long, Maximum short addresses to be set from 0-127)

Switches
- 2048 switches;
- Offset +4/-4 for MultiMaus compatibility

General:

Feedback
- 2048 feedback, which is the total of all possible buses.
A smaller maximum could occur per bus
- Feedbacks from combining all buses in one series of 1-2048

Protocol conversion
- All protocols are translated to the DR.Cmd internal protocol.
Every Bus/Connection receives specific and relevant data from the internal protocol.

Power Supply
- Modern, low-loss switching external power supply.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nueva central Digikeijs DR5000
NotaPublicado: Mar Feb 02, 2016 5:42 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 7:11 pm
Mensajes: 2529
Pues por los componentes que tiene, cara es......


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nueva central Digikeijs DR5000
NotaPublicado: Vie Feb 05, 2016 11:44 am 

Registrado: Mié Dic 01, 2010 2:23 pm
Mensajes: 77
DISPONIBLE -

Digikeijs – Multi-Central Digital DCC, La primera central con todos los conectores existentes en el mercado en un solo dispositivo, Con indicadores LED y integrado USB, LAN y Wifi, Marca Digikeijs, Ref: DR5000

http://blog.zaratren.com/wordpress/9387-2/


Imagen


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nueva central Digikeijs DR5000
NotaPublicado: Sab Feb 06, 2016 2:36 am 

Registrado: Lun Sep 26, 2011 2:00 am
Mensajes: 4
Me ha parecido entender en el manual que el RS-Bus no está implementado y que se incluirá en una nueva actualización del firmware. ¿Podéis comprobarlo los que ya tengáis una central para probar?

Saludos


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nueva central Digikeijs DR5000
NotaPublicado: Jue Feb 18, 2016 1:53 pm 

Registrado: Mié Dic 01, 2010 2:23 pm
Mensajes: 77
Actualización del manual y los drivers y software de control de la central DR5000 a la versión 1.0.1 (15-Febrero-2016):

Manual - http://www.digikeijs.com/files/index/do ... 455489737/


Drivers - http://www.digikeijs.com/files/index/do ... 455489840/


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nueva central Digikeijs DR5000
NotaPublicado: Dom Mar 06, 2016 3:07 am 

Registrado: Lun Sep 26, 2011 2:00 am
Mensajes: 4
Ya está disponible la versión 1.1.1 del manual en inglés.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nueva central Digikeijs DR5000
NotaPublicado: Mié Mar 09, 2016 10:51 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
Si efectivamente.

En él hacen referencia a la recomendación sobre los problemas observados en la central con las "masas".

DR5000 Extended Manual V1.1.1 (2016-mar-02) ENGLISH http://www.digikeijs.nl/files/index/download/id/1457213977/

Citar:
- Never use a “Common Ground” booster in combination with the DR5000 controller.
- Only use optically insulated boosters and LocoNet accessories in combination with the DR5000 “TRACK OUTPUT” to prevent damage to the controller or peripheral equipment. When in doubt about your peripheral equipment you can always enquire at your dealer or Digikeijs.


Así como la recomendación importantisima de no desconectar la central cuando se está actualizando el Fimrware :

Citar:
IMPORTANT! Do not disconnect the DR5000 when updating the firmware. This may cause the DR5000 to become unusable.


Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 17 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a: