Fecha actual Vie Abr 19, 2024 11:56 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




 Página 1 de 1 [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Ordenador para TrainController
NotaPublicado: Dom Mar 11, 2012 10:11 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Pues en vista de la realización de la nueva maqueta 100% digital, me surge la duda de que ordenador necesitaria para que el TC vaya con "alegria". Como la memoria ya no es lo que era, hace algun tiempo y no se donde decian que habia que lo importante era la velocidad del procesador y que se precisaban 5Mhz por cada tren a controlar y 33MHz para cada bloque. ¿Sabeis algo de esto?



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ordenador para TrainController
NotaPublicado: Dom Mar 11, 2012 8:40 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
Santiago escribió:
Pues en vista de la realización de la nueva maqueta 100% digital, me surge la duda de que ordenador necesitaria para que el TC vaya con "alegria". Como la memoria ya no es lo que era, hace algun tiempo y no se donde decian que habia que lo importante era la velocidad del procesador y que se precisaban 5Mhz por cada tren a controlar y 33MHz para cada bloque. ¿Sabeis algo de esto?


Yo la experiencia con la versión 5.8 del TC ( Train Controler ) , utilizando el interface de Marklin y la central de Arnold , con un ordenador AMD 64 3200 , con XP y 3GB de RAM, la capacidad máxima de respuesta me la da con 6 composiciones simultaneas , la 7 de vez en cuando se "pasa" en algún cantón en el que se debería parar la composición.

Aquí hay una apreciación, la velocidad de conexión Central ARNOLD - INTERFACE - ORDENADOR , está limitada por su eslabón más debil , que es la conexión de puerto serie al ordenador a la interface de MARKLIN.

En el caso de usar el LI-USB , seguramente se podrá aumentar el tráfico de composiciones simultaneas. Lo probaré el próximo dia que monté todo el tinglado de composiciones.

De todas formas, Cualquier ordenador de hoy en día te dará prestaciones más que suficientes para eso y más, otra cosa es que quieras utilizar alguno que ya tengas con un número elevado de años.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ordenador para TrainController
NotaPublicado: Dom Mar 11, 2012 9:38 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Tengo un portatil del jurasico (pentium III) que me temo que con TC 7-Silver como mucho dara para las primeras pruebas y poco mas. En fin al final habra que cambiar la disposición del que tenía o utilizar la maqueta de escusa para comprar un portatil...
De todas maneras pienso probar hasta donde alcanza el PIII, por curiosidad.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ordenador para TrainController
NotaPublicado: Dom Mar 11, 2012 9:54 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
Santiago escribió:
Tengo un portatil del jurasico (pentium III) que me temo que con TC 7-Silver como mucho dara para las primeras pruebas y poco mas. En fin al final habra que cambiar la disposición del que tenía o utilizar la maqueta de escusa para comprar un portatil...
De todas maneras pienso probar hasta donde alcanza el PIII, por curiosidad.


Es una buena prueba, ordenador del Jurasico con Interface última generación....

Funcionar , funcionará.....


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ordenador para TrainController
NotaPublicado: Dom Mar 11, 2012 10:49 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
La verdad es que no he encontrado en ningun sitio (ni en la web del programa) los requisitos de hardaware que tiene... y me gustaría saberlo.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a: