Fecha actual Dom Abr 28, 2024 9:39 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




 Página 1 de 1 [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: CV,s para la 251 KATO deco Digitrax DZ125IN
NotaPublicado: Dom Sep 12, 2010 7:36 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 7:11 pm
Mensajes: 2529
En un conocido foro nacional, sus moderadores y muy concretamente uno que se dedica a enseñar a sus alumnos sus conocimientos del digital, ha comentado que es imposible ajustar un Digitrax de ninguna manera, y mas concretamente para la locomotora 251 de Kato.

Sepa usted caballero, que para poder sacar jugo al sistema digital, no basta con pinchar un deco y ya esta, hay que retocar las CV,s mas importantes para poder regular la marcha y paro de esa locomotora, así como su velocidad, en este tema cada aficionado tiene sus preferencias a la hora de que corran mas o menos sus locomotoras.

Esta tarde, en mi humilde laboratorio, se ha comprobado el funcionamiento de una 251 nueva de Kato con los decos Lenz God Mini y Digitrax.

Claro esta, y en eso tiene razón de que el Lenz va mas fino con su configuración inicial, PPPEEERRROOOO, estudiando los parámetros que ofrece este deco con la 251, un inexperto como yo, los ha igualado con un DZ125IN de Digitrax, Vaya, parece ser que no se podía.

Que sepa señor M......, su vasallo A....., el doble personalidad el Sr. O......, y ese señor que no hace mas que tirar piedras y luego se disculpa diciendo que solo es una expresión, el señor D...., que mi humilde agujero (trastero) ha conseguido copiar exactamente las marchas de una locomotora 251 con un Lenz Gold Mini, con otra con un DZ125IN de Digitrax.

Por cierto, parece que hay algún señor que en los foros españoles despotrican ciertas marcas de decos y en los alemanes los alaban, en que quedamos.

Para que no digan que miento, ahí van los parámetros de CV,s para manejar con un Digitrax una locomotora 251 ( CV2 = 9, CV3 = 5, CV4 = 1, CV5 = 120, CV6 = 60, CV54 = 1 ).

Perdón, la diferencia real solo esta en el precio, uno 36 euros y el otro 22, pero las prestaciones son las mismas.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CV,s para la 251 con Digitrax.
NotaPublicado: Dom Sep 12, 2010 7:54 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
En lo del deco, de acuerdo, aunque yo he preferido dejar el freno a 0, porque para el control por software me va mejor así porque con el que proporciona el volante de inercia casi resulta demasiado para conseguir un control adecuado de las paradas con TrainController. Manias.
Respecto al resto, resulta muy divertido como hay personas que en los foros nacionales nunca necesitan nada y tienen respuestas para todo pero como luego exponen sus problemas y buscan respuestas en los extranjeros. Supongo que será porque en los foros nacionales nadie tiene sus conocimientos...



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CV,s para la 251 con Digitrax.
NotaPublicado: Dom Sep 12, 2010 8:16 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 7:11 pm
Mensajes: 2529
Efectivamente Santiago, has captado perfectamente el comentario.

Respecto a la frenada, yo normalmente le meto en todas las maquinas 2 o 3, pero en esta, debe de ser toda ella un volante de inercia porque aun incluso dándole a Stop de parada se puede llegar a ir hasta los 8 cm en velocidades elevadas.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CV,s para la 251 con Digitrax.
NotaPublicado: Dom Sep 12, 2010 11:24 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Efectivamente, como con las 269 el efecto del volante de inercia es muy marcado, lo que provoca problemas para controlarlas con el TrainController, porque no hay manera de que paren en su sitio, salvo que haya un buen tramo de frenada previo. Afortunadamente en este caso con la velocidad limitada a 100 Km/h es suficiente con poner el freno a "0" para que la cosa funcione.
Por cierto mosqueado con el tema de los decos he hecho pruebas y esto es problema de ajuste ir van bien TODOS (y he probado 3). Es cierto que en mi experiencia los LENZ funcionan bien a la primera en la mayoría de maquinas (no en todas ni mucho menos) y que en apariencia requieren menos ajustes. Sin embargo esto es un tanto falaz, ya que si realmente se quiere ajustar bien, bien, SIEMPRE hay que retocar la configuración. Y aqui ya juega la experiencia, porque con el tiempo uno se hace idea de como se comportan decos/maquinas y va intuyendo los ajustes, cosa que lo hace más fácil.

Respecto a lo demas ¿no es una pena que pase lo que pasa en esto que en teoria es una afición para divertirse? !Que gente mas rara hay por el mundo¡ Esperemos que esta web se libre de este tipo de personas.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CV,s para la 251 con Digitrax.
NotaPublicado: Lun Sep 13, 2010 8:23 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 05, 2009 9:31 pm
Mensajes: 1508
Amen


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CV,s para la 251 con Digitrax.
NotaPublicado: Lun Sep 13, 2010 8:40 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 05, 2009 9:31 pm
Mensajes: 1508
Vale, vale, dejadlos en paz. Ya sé que os jode mucho que os toquen las pelotas, pero lo mejor es la indiferencia.

Antes cuando tenía menos añitos que ahora (bastantes menos) me jodía que me pasaran con el coche y me cabreaba a la mínima. Ahora he comprendido que lo mejor es la indiferencia, paso del tema. Que en un semáforo se pone uno al lado con la música a tope y me mira, yo subo la ventanilla; que me pitan, saco la mano y les digo que pasen; que se cruzan delante, pues freno (que los seguros no están para tonterías) etc...

Que dicen que unos decos son mejores que otros, que compren de los buenos y que se gasten las perras, que yo compraré los que quiera mientras me vayan bien.

Que dicen que las otras o la langosta es lo mejor del mundo, posiblemente, pero donde estén unos huevos fritos (bien hechos) con su longaniza y su aceitico para untar, que se quite todo y en ausencia de huevos un ternasco de mi pueblo a la brasa es orgásmico.

No os preocupeis, el tiempo pone a cada uno en su lugar.

Besitos


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CV,s para la 251 con Digitrax.
NotaPublicado: Mar Sep 14, 2010 8:59 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
Una vez ya sustituida mi locomotora por una nueva y colocado el deco , he colocado los valores de CVs aportados por Sinchan

CV2 = 9
CV3 = 5
CV4 = 1
CV5 = 120
CV6 = 60
CV54 = 1

Aquí están dos vídeos de la 251 que he hecho esta tarde , con estos valores en un deco Digitrax DZ125IN , están hechos con cámara de fotos.

Ella sola :



Tirando de dos Danones:



Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CV,s para la 251 con Digitrax.
NotaPublicado: Mar Sep 14, 2010 11:35 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 12:26 pm
Mensajes: 577
Al menos esta no te echa humo.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CV,s para la 251 con Digitrax.
NotaPublicado: Mar Sep 14, 2010 11:42 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
No, esta está correcta... y ya funcionando , subiendo rampas como una campeona..


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CV,s para la 251 KATO deco Digitrax DZ125IN
NotaPublicado: Jue Sep 23, 2010 9:24 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 21, 2010 11:27 pm
Mensajes: 150
Ubicación: Torremolinos. Málaga.
Buenos días, pues como he comentado en otro hilo del foro, copio los parámetros que habéis puesto para adaptarlos a la mía. Daros las gracias por la información.
Y referente a los "otros", solo deciros una cosa : ¡ QUE LES DEN ! Un saludo agradecido.



_________________
Lo que me desees para mi, el doble para ti.
Renfe, Comsa, Adif, Cp.
http://www.youtube.com/user/NATAL1108
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CV,s para la 251 KATO deco Digitrax DZ125IN
NotaPublicado: Jue Sep 23, 2010 9:27 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
Nat2008 escribió:
Buenos días, pues como he comentado en otro hilo del foro, copio los parámetros que habéis puesto para adaptarlos a la mía. Daros las gracias por la información.
Y referente a los "otros", solo deciros una cosa : ¡ QUE LES DEN ! Un saludo agradecido.



Hola de nuevo....

Estos parámetros apuntados aquí son válidos, y en el vídeo se ven reflejados ....

Pero como para gustos está la variedad, yo particularmente posteriormente he aumentado una unidad al frenado y la aceleración. como opinión particular.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CV,s para la 251 KATO deco Digitrax DZ125IN
NotaPublicado: Vie Sep 24, 2010 10:48 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Pues sí quede mejor subiendo un poco aceleracion/frenado, el problema era que si si le subo mas el frenado y con el TC se me salta las toperas, los semaforos y todo. No obstante creo que es cuestion de arreglar un poco mas el Speed profile, que hacia ciertas cosas mal, pues resulta que el TC7 en este tema no hace las cosas como el anterior, pero eso ya lo comentaremos cuando lo tenga mas controlado, de hecho ahora subiendo las CVs por lo menos ya no se traga las toperas (problemas de aprendiz, siempre es duro).


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CV,s para la 251 KATO deco Digitrax DZ125IN
NotaPublicado: Vie Sep 24, 2010 11:39 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
Con el TrainController 5.8, con estos valores a mi me va bien.... , no se alarga en exceso la frenada..

¿Que la versión 7 no realiza los "Speed profile" igual que la 5.8??

anda... pues ya sabes.. análisis del porque y publicación.

¡¡¡ Eso pasa por tener la última versión !!!


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CV,s para la 251 KATO deco Digitrax DZ125IN
NotaPublicado: Sab Sep 25, 2010 8:27 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
El speed en si funciona lo mismo, lo que pasa es que ya no hace la compensación de freno de forma automática al realizar el perfil (que era relativa) ahora se hace "aparte".



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a: