Fecha actual Sab Abr 20, 2024 10:47 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




 Página 1 de 1 [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: S88
NotaPublicado: Mar Feb 17, 2015 12:17 am 

Registrado: Dom Dic 30, 2012 1:54 am
Mensajes: 112
Voy a unir el S88 con una manguera multicable a los diferentes sectores de un canton. La seccion de cada cable es de 0,2 mm2. Es suficiente?
Es necesario que cada cable sea apantallado?
Muchas gracias


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: S88
NotaPublicado: Mar Feb 17, 2015 2:49 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
Si estás hablando de unír cada sector del S88 a su zona de vía correspondiente, no hace falta un cable con un calibre excesivo, para que soporte el consumo de lo que haya en su sector es suficiente.

El cable estandard que uses para cablear toda la maqueta es suficiente y no tienen que ser apantallado. Cable eléctrico normal.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: S88
NotaPublicado: Mar Feb 17, 2015 8:18 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Sección 0,2mm2 según las tablas corresponde a AWG 24 y soporta 580mA de carga. Para una sección probablemente suficiente (salvo que haya trenes "feria de luces").



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: S88
NotaPublicado: Mar Feb 17, 2015 8:30 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 05, 2009 9:31 pm
Mensajes: 1508
Hablando de cables, los digitaleros por conocimientos o por propia experiencia podrías decir que secciones de cable recomendáis tanto para el bus principal que lleva la tensión a las vías, como para la alimentación, sea alterna o continua, de los decos de accesorios, etc. Igualmente creo que no habrá un código de colores unificado para el cableado, aquí cada uno hace lo que quiere, aunque seguro que las normas Nem lo tendrán.

Sobre estas cositas sería conveniente ir definiendo criterios igual que con la J y K, para los que queremos hacer algo en digital no nos salga el tiro por la culata.

Yo por mi parte y siguiendo la recomendación de Santiago he llamado K a los carriles más al norte y J a lo que están más al sur. ¿Está bien?

Besitos


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: S88
NotaPublicado: Mar Feb 17, 2015 8:33 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
Armen escribió:
Sobre estas cositas sería conveniente ir definiendo criterios igual que con la J y K, para los que queremos hacer algo en digital no nos salga el tiro por la culata.

Yo por mi parte y siguiendo la recomendación de Santiago he llamado K a los carriles más al norte y J a lo que están más al sur. ¿Está bien?

Besitos


Leido así , fuera de contexto, les planteas un problema a los que tengan la maqueta orientada a otra dirección.... tendrán que colocarla en casa con una brújula...


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: S88
NotaPublicado: Mar Feb 17, 2015 8:55 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 05, 2009 9:31 pm
Mensajes: 1508
Estámos hoy un poquito tocacojo....

Cuando hablo de norte, me refiero al norte como lado espectador y al sur como lado controlador. Logicamente el oeste será el lado izquierdo visto desde el controlador y el este el derechio.

¿Aclarado?

Besitos


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: S88
NotaPublicado: Mar Feb 17, 2015 9:16 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:07 am
Mensajes: 3268
Toma pedro.. para que te aclares en el módulo.....

Adjunto:
brujula-300x300.png


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: S88
NotaPublicado: Mar Feb 17, 2015 9:59 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 05, 2009 9:31 pm
Mensajes: 1508
Muy bien, pero ese compás señala el norte magnético y no el geográfico, con lo cual tendrías que hacer una corrección al este o el oeste dependiendo de la declinación magnética del lugar. En concreto tu casa tiene una declinación magnética de 0⁰ 23´ oeste. Po si no lo entiendes quiere decir que el norte geográfico está 23´ hacia el oeste respecto a lo que señala el compas.

Si quieres sigo tocando los cataplines.

Besitos


Desconectado
 Perfil  
 
 Asunto: Re: S88
NotaPublicado: Mar Feb 17, 2015 10:51 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 12:13 pm
Mensajes: 2617
Hay normas NEM, en efecto, pero casi nadie las usa (a mi no me gustan los colores que usan). Las cuelgo.

Adjunto:
NEM 605 Cables colores.pdf


Algunas marcas usan propios, algunos clubs usan propios... en realidad a gusto de cada cual, se trata de elegir los que mas nos guesten.

Las secciones de los cables dependen como siempre de la corriente. Las conexiones a los sectores de vía desde los detectores de ocupación sobra con AWG23 (0,25mm2) que prácticamente aguanta 1A no suele consumirse mucho mas en una sección, salvo cortocircuito claro; o AWG24 (0,20mm2) que aguanta como 0,5A.
Las conexiones a los detectores de ocupación a la central depende de la corriente que suministre la central, en general sobre 3 a 4A así que AWG 15 a 17 (1,65 a 1,04 mm2).
Los cables para alimentación de accesorios en general similares a estos o un poco menos, en general los accesorios consumen poco, especialmente si son motores tipo Cobalt o servos o semáforos a LEDs. En el caso de desvíos tradicionales de bobinas consumen mas pero como es durante periodos muy cortos tampoco hay mucho problema.

Para general conocimiento aquí tenéis una tabla con los amperajes que soportan los diferentes cables (las secciones y diámetros son "raros" porque están por la clasificación AWG). También indica como calcularlo si queréis "afinar".

Adjunto:
Calibres y amperajes de cables.pdf


Si alguno tiene "curiosidad" de conocer la resistividad de los cables y calcular la corriente que pierde según la longitud, aquí teneis otra tabla:

Adjunto:
AWG_Amp_Res.gif


Por cierto Paco, que antiguo estas... además tratándose de digital... ¿no será mejor que lo haga con esto?:

Adjunto:
untitled.png


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



_________________
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
Desconectado
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 Página 1 de 1 [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a: